Cambiar el look es una actividad divertida y emocionante que implica jugar con nuestro aspecto físico, modificándolo un poco a través de diversos recursos. Por ejemplo, podemos cambiar el color y estilo de nuestro cabello, cambiar por completo la vestimenta o comenzar a utilizar accesorios diferentes a los habituales.
De igual manera, una forma fácil y asequible de conseguir cambios drásticos en nuestra apariencia es a través del uso de lentes de contacto de colores. Las lentillas de colores se comercializan en una amplia variedad de opciones de color, adaptadas a diferentes tonos de piel y preferencias personales.
El uso de lentillas resulta bastante popular y actualmente se encuentra en tendencia. Sin embargo, antes de utilizarlos para cambiar nuestra apariencia, deberíamos entender mejor los tipos de lentillas que existen, su funcionamiento y la forma adecuada de elegir las más apropiadas para nuestro tono de piel.
Índice
Tipos de lentillas de colores
Lentes de color opaco
Con estas se consigue cambiar por completo el color natural del iris del ojo, resultando útil incluso en ojos de tonalidad oscura. Estos son los apropiados cuando se busca un cambio de apariencia drástico. Las lentillas ColourVue consiguen este efecto con un resultado bastante natural.
Lentillas de realce
Las lentes de realce consiguen adaptarse a la tonalidad natural de tus ojos, ofreciendo mayor brillo e intensidad al color original. Resultan perfectas para personas de ojos claros que quieran realzar su mirada y refrescar su look sin necesidad de incurrir en cambios excesivamente drásticos.
Cómo elegir las lentes de contacto según el tono de piel
Respecto a la elección de las lentes de contacto perfectas para cada tono de piel, resulta adecuado mencionar algunas pautas generales:
Piel clara
En caso de tener piel clara y buscar un cambio de look importante, colores como el gris profundo o el azul serán buenas alternativas, aunque el resultado de estos colores no sea el más natural. Si prefieres un cambio menos drástico y más natural, entonces los lentes de contacto en tono gris claro o miel tendrían resultados excepcionales.
Piel morena
Las lentes de contacto en tonalidad avellana lucen muy naturales y hermosas en personas con piel morena. Si eres una persona que prefiere asumir riesgos con su cambio de look, puedes optar por colores como el verde o el azul. Considera que estos tonos no lucen naturales, por lo que sería mejor si tienen un subtono complementario con tendencia al gris.
Piel trigueña
Para cambios drásticos y llamar la atención, puedes elegir lentillas en colores topacio o turquesa, que resalta muy bien sobre pieles trigueñas. Para un cambio de look más discreto, los tonos marrones y miel serían la alternativa adecuada.
Si eres una persona de cabello y ojos tonalidad oscura, además de una piel trigueña morena, lo conveniente será que puedas elegir lentillas en tonalidad marrón, pero con tendencia al dorado.
Con estas recomendaciones, esperamos que la elección de tus nuevas lentes de contacto se convierta en una tarea bastante sencilla.