Tipos de delineados y cuál debes aplicar, según tus ojos

¿Desconoces los tipos de delineados y, por eso, siempre usas el mismo? Pues, es momento de ampliar el conocimiento y de que te atrevas a cambiar tu look de maquillaje.

Clásicos, impactantes y atrevidos, los delineados pueden adaptarse a diferentes personalidades y miradas. Permiten lucir de una manera radiante.

8 tipos de delineados que harán lucir tu mirada impactante

Tipos de delineados

Hay diferentes tipos de delineados, muchos requieren ser realizados por expertos, sin embargo, con la práctica ya no será necesario gritar auxilio.

De los tipos de delineados, ¿cuál es el clásico?

Entre los tipos de delineados, el Cat Eyes es una forma sencilla de expresar una mirada impactante. De hecho, es el clásico delineado, creado por una línea fina desde el lagrimal hasta la parte media del párpado. Luego, prosigue aumentando su grosor y concluye, originando una delicada curva

Si eres de las que les falla el pulso, intenta realizarlo con ayuda de una cinta adhesiva. Este funcionará como una excelente guía para terminar haciendo un hermoso trazado.

La popularidad del Cat Eyes, se debe a que su forma es adaptable en todo los tipos de ojos. Así es, si estás buscando un delineado rápido, pero llamativo, no dejes de probarlo.

El vanguardista; delineado doble

En busca de líneas más sexis y elegantes, el delineado doble es la mejor opción. Para comprender mejor el cómo recrearlo es relevante seguir los siguientes consejos:

  • Con el delineador de tu preferencia, procederás a trazar una línea encima de las pestañas. El delineado necesita culminar a la altura del final de las cejas.   
  • Posteriormente, el delineado inferior dependerá del gusto personal. Por ejemplo, es aceptable trazar la línea desde el centro del ojo con una longitud similar a la línea superior. O reducir el largo hasta la mitad del primer trazado.
  • Por último, el efecto cobra vida cuando aplicamos en la parte inferior del ojo, color blanco o dorado.

Delineado hebreo

Es gratificante tener una forma de ojos que favorece el utilizar cualquiera de los tipos de delineados. Sin embargo, ¿qué sucede con las de ojos muy cerrados? Para ustedes, también existe una solución y está relacionado con el delineado hebreo. Gracias a su silueta, logra transmitir un efecto donde la mirada es mucho más expresiva.

En este caso, lo ideal es utilizar delineadores líquidos, ya que permiten realizar trazados con mayor facilidad. Su diseño comprende una línea bastante gruesa con una curva sin mucha altura, pero predominante.

Lo retro del Pin-Up

Similar al estilo del delineado Cat Eyes, existe el clásico Pin-Up. Desde varias épocas atrás, este trazado no deja de impactar en el mundo de la moda.

Para conseguirlo, es importante que el delineado pueda ser grueso. Con respecto a la cola, este no requiere de mucho trabajo, ya que es corto y sencillo.

Si te gusta jugar con el color de las sombras, no te abstengas de hacerlo. Antes de trazar las líneas, difumina los pigmentos y combina, de acuerdo a tu estilo. Luego, concluye con este hermoso delineado.

¿En qué momento del día luce mejor? Como resultado de su fuerte imagen, lo ideal es utilizarlo en la noche. Más aún, si lo combinas con sombras con tonos fríos y oscuros.

Delineado egipcio

Viajando en la historia de Egipto, probablemente encontremos que una característica singular de épocas antiguas era el delineado.

Aquí, las mujeres buscaban protegerse del mal de ojo, y una de los métodos eficaces constaba de delinear los ojos. Por otro lado, el delineado egipcio aportaba seguridad y poder. Actitudes que, sin duda, puedes sentir con este trazado.

Para realizarlo, es fundamental dibujar un delineado similar al Cat Eyes, pero el grosor debe ser más fino.  Seguidamente, se procede con otro delineado de forma contraria en la parte inferior del ojo. Es decir, la curva o cola será visible en el lagrimal y al final del parpado.

Delineado smokey

El smokey es uno de los tipos de delineados con la facultad de lograr que un maquillaje sencillo, sea llamativo. No importa el look que busquemos, este  delineado es muy versátil y puede combinarse fácilmente.

Pasos a tomar en cuenta:

  • Aplica una sombra de tonos cálidos, como naranja o dorado. Obviamente, todo depende del gusto personal. Procura difuminar muy bien.
  • Con un lápiz negro, dibuja una línea al final del parpado con una inclinación hacia arriba, no tan larga.
  • Como guía, ahora debes ubicarte al final de la línea trazada. De esta manera, intenta dibujar otra línea sobre las pestañas arrastrando el lápiz hasta la mitad del ojo.
  • Rellena con el color el espacio entre las dos líneas del delineado

Finalmente, con ayuda de una broca para sombras, comenzarás a difuminar la cola del delineado. Puedes aplicar un marrón sobre el color negro y lograr un hermoso degradado.

Delineado Bold

Para las chicas vanguardistas, la mejor opción entre los tipos de delineados, es el Bold.

Debido a su peculiar forma, te permite lucir única y a la moda. Este trazado requiere de mucha práctica, ya que solo es realizado con exactitud en manos de expertas. Por eso, es posible verlo en modelos de pasarelas con regularidad.

Como paso principal, es importante utilizar un delineador líquido. El primer trazado será una línea clásica, tipo un cat eyes.

La diferencia radica en la altura de la cola, el cual debe ser un poco más elevada. Seguidamente, trazaremos una línea con dirección a la cuenca del ojo y que coincida con el parpado. Ahí, la línea necesita desviarse creando una forma en U que tendrá contacto con el delineado inferior.

Delineado Daurage

¡Atrevida e impactante! Son características que aporta el delineado Daurage. Para recrearlo, se necesita de trazados gruesos y, por supuesto, mucho color.

Un tip importante es realizarlo con eyeliner, de clase waterproof, puesto que al conllevar  demasiado producto puede correrse.

Prácticamente, el trazado consta de una línea bastante gruesa. El diseño debe cubrir en gran medida, el parpado superior y concluir con una extensa cola.

¡Arriésgate y luce cualquier delineado!

Los profesionales recomiendan, identificar qué tipo de ojos tenemos y saber cuál se adapta mejor. Por ejemplo, los ojos pequeños no permiten mostrar por completo algunos delineados.

Pero, no pierdes nada con intentar probar cada uno. Intenta con ellos y en el espejo, observa cuál te favorece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.