Los minicréditos son el tipo de préstamo más rápido de obtener, en vista de esto es necesario conocer cómo encontrar proveedores confiables de microcréditos rápidos. Con la finalidad de realizar una buena selección que nos ofrezca los mejores intereses, plazos y mayor capital. Así que, pensando en esto hemos preparado una práctica y cómoda guía con las instrucciones para realizar está búsqueda.
Índice
Guía para encontrar proveedores de minicréditos confiables
Definir el financiamiento
Antes de solicitar cualquier tipo de crédito es indispensable que sepas la cantidad de dinero que realmente necesitas, esto te permitirá conocer los términos de pago que te resultará mejor para tu presupuesto personal.
Algo que te ayudará es determinar el plazo de pago que más se adapta a la reposición de dicho capital al proveedor financiero, así lograrás definir si realmente requieres un microcrédito u otro tipo de préstamo personal.
Evaluar los distintos proveedores de minicréditos
Al tener claro el objetivo del préstamo será mucho más sencillo encontrar el proveedor más confiable que se adapte a tus necesidades. Para ello, podrás hacer uso de plataformas como Finteres, que se encuentra disponible totalmente en línea y que ha sido diseñada con este propósito. Ya que sirven como conexión entre los clientes y los proveedores, pues se trata de una página con bases de datos de proveedores de minicréditos. En donde encontrarás cada una de las características, criterios y condiciones de los productos financieros que ofrece.
Comparar las tarifas y tasa de interés
Una vez que tengas una lista con los diferentes proveedores de minicréditos, deberás evaluar a cada uno, lo primero que debes realizar es ver quién ofrece las mejores tarifas y tasas de interés. Además, no olvides las pequeñas diferencias, que puedan afectar de forma directa el costo total del crédito. Por lo que para ello, deberás tener en cuenta la tarifa inicial, la cual debe ser de mayor provecho de acuerdo a tus necesidades.
¿Qué hacer si tengo dudas acerca de un proveedor?
Conoce los requisitos de elegibilidad
Por lo general, los proveedores de minicréditos cuentan con requisitos de elegibilidad, si estás interesado en obtener el préstamo, será necesario estar seguros de cumplir con estos criterios antes de solicitarlo.
Para tener una idea clara a que se refieren los factores de elegibilidad, estos pueden ser un puntaje crediticio, el tiempo como cliente o la cantidad de ingresos comerciales. Algunos proveedores exigen que como cliente que aspiras a un minicrédito tengas un ingreso mensual mínimo, lo cual le garantice a dicha entidad el reintegro del mismo, de igual forma otros proveedores no exigen ningún tipo de requisito de ingreso, así que este pudiera ser un punto decisivo en cuanto a elección.
Verifica la opinión de otros clientes
Una vez que cuentes con una lista de proveedores de minicréditos es recomendable que examines de forma minuciosa las reseñas de cada uno de estos. Esto te permitirá tener una visión clara de la opinión más certera que podrás encontrar, que es la de otros clientes que ya han experimentado un trato con el proveedor.
De esta forma extraerás una información valiosa, como la calidad del servicio al cliente, la satisfacción general de los usuarios y más importante aún, la reputación del prestamista. En caso de ser negativo algunos de estos aspectos, deberás considerar muy bien si lo seleccionas o no, ya que no sería considerado un proveedor tan confiable.
Conoce el mercado
Otro paso que debes realizar en la búsqueda de proveedores confiables de minicréditos, es investigar el mercado, lo que implica conocer a fondo las organizaciones o empresas que han sido acreditadas y se especializan en los microcréditos rápidos. Estas deben caracterizarse por contar con un historial de gestión óptima y con alta credibilidad de parte de otros usuarios, de esta manera saldrás rápido de dudas al elegir entre un proveedor y otro.
Evalúe las condiciones y términos
Otros aspectos a considerar para salir de dudas será valorar cada una de las condiciones y términos que establece el proveedor para otorgar el minicrédito. Para ello deberás evaluar las tasas de interés, las tarifas, las condiciones de pago o reposición del capital y cualquier otro factor que pueda influir en la capacidad de pago del préstamo. Así que siempre debes buscar el proveedor que sea más transparente en su gestión, quien ofrezca un contrato limpio, en otras palabras sin letra pequeña, con el propósito de evitar cualquier inconveniente en el futuro.
¿Qué hacer al conseguir un proveedor confiable de minicréditos?
En caso de tener definido ya el proveedor de minicrédito de confianza, debes asegurarte de cumplir con los distintos requisitos de elegibilidad que este prestatario establece. Como hemos indicado anteriormente, puede basarse en la reputación que tengas como cliente, si te encuentras registrado en ASNEF o también si el prestamista exige algún tipo de garantía o de ingreso mensual.
De contar con todos los aspectos mencionados que establece el proveedor, de seguro calificarás como cliente potencial para este proveedor y la entidad procederá a otorgar el minicrédito que tanto necesitas.