La rutina es uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja a largo plazo. Es normal que la pasión decaiga con el paso del tiempo, pues el trabajo, los asuntos familiares y la cotidianidad doméstica llegan a causar sensación de aburrimiento, lo cual tiene incidencia en la frecuencia y calidad del sexo.
Por supuesto, hay diversas formas de enriquecer las relaciones de pareja, siendo los juguetes eróticos una de las opciones más comunes. En una tienda erótica es posible encontrar infinidad de juguetes y complementos útiles para intensificar los juegos preliminares y mejorar la calidad del sexo.
Índice
¿Qué juguetes eróticos se pueden incorporar a la intimidad en pareja?
Aunque la lista es bastante amplia, podemos mencionar algunos juguetes que se pueden probar en pareja.
Vibradores
Su función es proporcionar estimulación mediante vibraciones, pudiendo ser utilizados por hombres y mujeres. Los vibradores se encuentran en diversas formas, tamaños y texturas, incluyendo los más avanzados que pueden controlarse por medio de Bluetooth desde un smartphone. Con ellos se consigue una estimulación intensa de forma mecánica y mayor sin esfuerzo.
Anillos vibradores
Los anillos vibradores son dispositivos que se colocan alrededor del pene con el fin de proporcionar un nivel adicional de estimulación durante el acto sexual, tanto para el hombre como la mujer. Por lo general, el objetivo de la vibración en el anillo es ofrecer estimulación al clítoris y al pene de forma simultánea.
Juegos eróticos
Los juegos eróticos incluyen cartas, dados y cualquier otro elemento interactivo que pueda ofrecer escenarios o actividades eróticas que las parejas puedan completar juntas. Con ellos es posible salir un poco de la rutina y la monotonía, además de mejorar la comunicación e incentivar una mayor conexión emocional.
Beneficios de los juguetes eróticos
Incorporar juguetes sexuales a las relaciones íntimas puede suponer una gran experiencia con múltiples beneficios, entre ellos:
Facilitan el camino a orgasmo
Son un recurso útil para incrementar al máximo las sensaciones. En general, consiguen que las parejas disfruten mucho más de las relaciones íntimas, permitiendo que ambos disfruten una experiencia satisfactoria. Su objetivo es aportar estimulación extra, sin llegar a sustituir a la pareja.
Permiten disfrutar de una vida sexual plena
Para parejas donde uno presenta disfunciones sexuales, los juguetes eróticos son un recurso valioso para lidiar con el problema y complacer a la pareja de una forma diferente. Es posible encontrar el juguete o accesorio adecuado a cada interés o necesidad, permitiendo crear experiencias satisfactorias para ambos.
Favorecen la confianza y complicidad en la pareja
Las parejas se muestran más abiertas a compartir sus deseos, curiosidades e nquietudes respecto al sexo. Este nivel de comunicación favorece la confianza y la complicidad entre los amantes, influyendo en la calidad de su relación a nivel sexual y sentimental.
Incrementan la autoestima
Experimentar con juguetes eróticos ayuda a descubrir puntos de placer que posiblemente se habían ignorado. Se pueden considerar herramientas de autoconocimiento que llevan a descubrir lo que gusta o no en la intimidad, todo lo cual incrementa la confianza durante el acto sexual.