La digestión es un proceso vital para el ser humano, es por eso que hay que cuidar que transcurra con normalidad. En algunas personas, la digestión se realiza con algunas dificultades, lo cual suele suceder cuando se llega a edades medianas.
La intolerancia a algunos alimentos es una de las causas más frecuentes de los problemas digestivos. En muchas ocasiones, al llegar a los 45 o 55 años de edad, las personas comienzan con problemas al consumir determinados alimentos. Por eso, es necesario comer alimentos que favorezcan la digestión.
Índice
¿Cuáles alimentos ayudan a mejorar la digestión?
Hay muchas medidas que se pueden tomar para mejorar la digestión, se trata de hábitos sencillos de implementar, pero que pueden ser muy beneficiosos.
El consumo de Svelty Total Digest es muy beneficioso para el sistema digestivo de personas de cualquier edad, pero especialmente sobre los 45 años. Se trata de un producto lácteo que aporta muchos nutrientes que favorecen una digestión saludable.
Svelty Total Digest es fácil de digerir, por lo cual los órganos que intervienen en la digestión no se sobrecargan ni se irritan. Al tomarlo, la persona puede sentir como su organismo lo tolera perfectamente y no hay pesadez ni otro síntoma desagradable, favoreciendo la buena digestión. Además, este producto contiene fibra, vitamina C, vitamina A, hierro y zinc.
La fibra contribuye a mejorar la digestión y al desalojo de los intestinos, también proporciona sensación de saciedad, lo que podría contribuir con la pérdida de peso si se combina con otras medidas.
El hierro es un elemento esencial para la salud, tiene funciones muy importantes en el transporte de oxígeno en el organismo, fabricación de tejidos, etcétera. El zinc es muy importante para el sistema inmunológico, así que es vital para enfrentar las enfermedades.
La vitamina C es muy importante para enfrentar los virus y para tener un sistema inmunológico fuerte. La vitamina A es determinante para la salud visual.
El consumo de frutas y vegetales es muy favorecedor para el proceso digestivo, también el aceite de oliva y los prebióticos.
Consejos para mejorar la digestión
- Consumir con regularidad Svelty Total Digest, también es necesario comer frutas variadas y alimentos con alto contenido de fibra. Las grasas también son necesarias en cantidades moderadas.
- La hidratación es fundamental para la buena digestión y para otras funciones vitales del organismo. Beber un vaso de agua a temperatura ambiente en ayunas favorece la evacuación de los intestinos y mejora el proceso digestivo.
- Es conveniente hacer las comidas en cantidades moderadas, de manera que el estómago no llegue a llenarse. Es mejor hacer 5 comidas de poca cantidad que hacer 2 o 3 copiosas. Come hasta un poco antes de quedar saciado y tu digestión mejorará.
- Realiza actividad física durante el día, eso favorece el movimiento intestinal y hace que tengas una buena digestión. Es aconsejable que se haga una caminata diaria de 30 minutos.
- Establece horarios fijos para las comidas, eso es muy favorecedor para tener una buena digestión. Planifica 3 comidas principales y 2 meriendas, una de ellas puede ser con Svelty Total Digest.
- La digestión comienza con la masticación, hazlo despacio y con eficiencia. Introduce los alimentos en la boca en pequeñas cantidades, tómate el tiempo suficiente para masticar y evita tragar pedazos enteros. El cuidado de los dientes es muy importante para esto.
- Evita los alimentos que producen gases, por ejemplo, las bebidas gaseosas, algunas leguminosas y la coliflor. Es bueno que identifiques los alimentos que te causan gases y los elimines de la dieta.
- Asegúrate de consumir la cantidad de sal adecuada, demasiado sodio puede producir retención de líquidos, lo que es desfavorable para la digestión.
- Una dieta equilibrada es necesaria para tener una buena digestión, se deben consumir proteínas, hidratos de carbono, vegetales y lípidos en las proporciones adecuadas para que el organismo digiera todo mejor.
Digerir los alimentos apropiadamente tiene una gran importancia en la salud y el bienestar, por eso hay que tomar las medidas que sean necesarias.