El aumento del precio de los coches nuevos y las ventajas de contratar un renting frente a ello

El reciente crecimiento en los precios de los coches nuevos está suponiendo que, poco a poco, los usuarios busquen nuevas alternativas para comprar un coche en buen estado. En tal sentido, el sistema de renting para particulares es actualmente, uno de los formatos más populares. Y es que se puede disfrutar de un gran número de ventajas frente a la compra de vehículos tradicionales. 

En la actualidad en España, los coches a un precio económico cada vez escasean más, teniendo en cuenta que los precios de los vehículos nuevos han experimentado un notable crecimiento. En este sentido, cada vez son más las personas las que buscan alternativas para poder adquirir un coche nuevo y en este caso, el renting es uno de los mejores formatos, puesto que son muchas las ventajas del renting para particulares hoy en día.

Lo cierto es que el precio medio de un vehículo nuevo en España está en torno a los 24.000 euros, tal y como apunta la Agencia Tributaria en uno de sus últimos informes de 2023. El incremento con respecto a 2022 fue del 8,17% y todo apunta a que esta tendencia continuará en los próximos años. 

El crecimiento del renting para particulares

En lo que se ha dado de 2024, el formato de renting de vehículos para particulares se ha vuelto cada vez más popular, teniendo en cuenta que las primeras predicciones que se dieron para ese año situaba el crecimiento de esta alternativa para particulares en un 9,5%, aproximadamente. 

Lo cierto es que este tipo de alquiler de vehículos se ha visto impulsado, entre otras cosas, por el aumento significativo de los precios de los coches nuevos y también, por los altos tipos de interés en la financiación de los mismos. 

Con base en esto, hay que decir que el renting para particulares ha aumentado de manera considerable en los vehículos de gasolina, puesto que se ha demostrado que son los coches más demandados en este sentido. No obstante, parece que los eléctricos, poco a poco, también van en aumento, aunque de manera mucho más ralentizada. 

Hay que decir que a todo ello se suma el cambio de creencia por parte de los usuarios, ya que hace unos años se pensaba que era más eficiente contar con un coche propio nuevo. Ahora esto ha cambiado, y los usuarios están dejando de lado la compra de los vehículos para pasarse al alquiler de los mismos, teniendo en cuenta que el renting es una de las modalidades más flexibles que existe en la actualidad para este fin. 

Principales ventajas del renting para particulares

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el renting para particulares aporta un gran número de ventajas para los usuarios, entre las que destacan las siguientes. 

Cuotas fijas

Una de las mayores ventajas del renting para particulares es que las cuotas mensuales son fijas, lo que significa que en ningún momento, mientras dure el contrato, el precio variará, por lo que siempre se sabrá lo que se paga al mes. 

Seguro a todo riesgo

Otro beneficio del renting es que en las cuotas se suele incluir el seguro a todo riesgo, por lo que los usuarios contarán con esta tranquilidad y no tendrán que pagar de más por ello. Habitualmente son pólizas muy completas que incluyen numerosas coberturas. 

Todo incluido

Sí, en el caso de decantarse por el renting, en la cuota prácticamente están incluidos todos los servicios, desde el mantenimiento, a un cambio de ruedas o asistencia, incluso los impuestos. 

Flexibilidad

También es importante destacar que, en el caso del renting, el usuario tiene la libertad de poder cambiar el vehículo cada cierto tiempo, una vez que finalice el contrato. 

Diferentes permanencias

La permanencia no está fijada al 100% cuando se trata de un renting, por lo que se tiene cierta libertad en poder elegir el tiempo por el que se quiere disfrutar del coche elegido, pudiendo ir desde meses a años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *