Bitcoin se mantiene como una de las criptomonedas más confiables para 2022

El mercado de las criptomonedas ha conseguido consolidarse durante el 2021 y mantenerse en crecimiento rumbo al 2022. En general, han conseguido convertirse en una alternativa de inversión atractiva para inversionistas de todos los tamaños, democratizando el acceso a las finanzas descentralizadas.

Bitcoin en particular ha conseguido desplazar en rentabilidad a otros activos de inversión tradicionales como los metales preciosos, con empresas, bancos, particulares e incluso países, invirtiendo una parte de sus reservas en esta criptomoneda. Sin dudas, todas estas son señales de la fiabilidad del sistema.

¿El mejor momento para invertir en Bitcoin?

A pesar de ser un mercado consolidado, el potencial de la criptomoneda pionera sigue siendo elevado. De hecho, muchos expertos consideran que nos encontramos en el mejor momento para invertir en Bitcoin debido a que ya se encuentra creado el 83% de la moneda y si la demanda se mantiene, su precio solo tendrá oportunidad de crecer en los próximos años.

Tratándose de un mercado tan extremadamente volátil, existen oportunidades importantes de generar beneficios a partir del trading llevado a cabo por expertos. De este tipo de mercado surgen nuevas plataformas, como por ejemplo bitcoin era.

Sin embargo, esta no es la única opción disponible. Una de las estrategias más seguras que tenemos es apostar a la revalorización del BTC a largo plazo, meses e incluso años. Es bien sabido que, incluso en medio de crisis económica y pandemia, el Bitcoin se ha convertido en un valor refugio y alcanzado un valor histórico de USD $66.000.

Predicciones sobre el precio de Bitcoin para 2022

Los expertos en el tema advierten que a pesar de las correcciones posibles en el precio, la tendencia alcista que trae Bitcoin se mantendrá durante 2022. Esto se debería a diferentes factores como el exceso de liquidez monetaria en dólares, que ha ocasionado la pérdida del valor del dólar frente a otras monedas.

El exceso de liquidez y la pérdida de valor del dólar impulsan a que los grandes inversionistas busquen inyectar dinero en activos de gran revalorización en un intento por proteger su patrimonio, tal como antes se hacía con la compra de oro, plata y otros metales preciosos. De ahí que se considere al Bitcoin como el ‘oro digital’.

Se estima que el precio del Bitcoin ascienda a los 100.000 dólares estadounidenses, aunque los más optimistas indican que perfectamente podría superar esa barrera para final de 2022. Esto no es difícil de creer, ya que durante el 2021 el Bitcoin consiguió duplicar su valor y viene incrementando su precio de forma constante desde 2009, año de lanzamiento.

Pese a las correcciones de precio, que suelen ser dramáticas en las criptomonedas, para un inversionista de riesgo la oportunidad de que el valor de la moneda ascienda un 50% en el periodo de un año es un aliciente importante. Definitivamente, Bitcoin ha demostrado merecer el riesgo para muchos inversores profesionales y expertos en el sector de gran y pequeño tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.