¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Una de las características más interesantes de las criptomonedas es la posibilidad de especular con su valor dentro de los mercados financieros. Esta actividad es conocida como trading, y se refiere a invertir en función a los movimientos de un activo en el mercado, comprando y vendiendo divisas criptográficas para sacar provecho de la diferencia de precio en cada operación.

En resumen, comprar criptomonedas a un precio bajo y venderlas en cuanto alcancen un precio superior. Esto se puede realizar de manera automatizada gracias a herramientas digitales como 1k daily profit, que ofrecen la posibilidad de abrir y cerrar posiciones en múltiples mercados de manera automática, respondiendo a la configuración previa hecha por el usuario.

Si esta actividad ha llamado tu atención, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a incursionar en el mundo del trading con criptomonedas de la forma más sencilla posible.

Guía básica para hacer trading en criptomonedas

Sabemos que la cantidad de información relacionada con esta actividad resulta abrumadora, por lo que trataremos de simplificar el proceso todo lo posible.

Crea una cuenta en una billetera

Las billeteras o Wallets son la cartera donde almacenarás todas tus criptomonedas disponibles. Estas poseen mecanismos de seguridad que tendrás que gestionar por cuenta propia. Al crear tu wallet y verificarla, procura resguardar todos los datos de inicio de sesión en un lugar seguro.

Selecciona las monedas en las cuales vas a operar

Tendrás que elegir qué monedas deseas comprar y analizar bien el mercado. Del conocimiento que desarrolles sobre el funcionamiento del mercado dependerá la tasa de éxito o el porcentaje de errores que cometas, así como el nivel de riesgo asumido durante cada operación. Considera este punto antes de seguir adelante.

Define tu estrategia de inversión

El plan de trading es esencial para todo inversor. Considerando la volatilidad del mercado, necesitas conocer los momentos perfectos para entrar, salir y el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir en cada operación, así como el porcentaje de tu presupuesto a destinar para cada operación. Seguir una estrategia adecuada reducirá el riesgo que asumirás.

Escoge la plataforma en la cual operarás

Tienes disponible una gran cantidad de Exchanges descentralizados para operar en los mercados financieros, cada uno de ellos equipados con diferentes herramientas bastante útiles para realizar análisis y seguimiento de la moneda segundo a segundo. Tienes el deber de escoger la plataforma que mejor se adapte a tus intereses y que te ofrezca la mejor propuesta de servicios.

Abre y cierra tu primera posición

Existen diferentes tipos de órdenes a considerar, las cuales dependerán de tu estrategia de trading. Tendrás que conocer toda la terminología y experimentar con la plataforma para asegurarte de realizar todo de forma correcta. Dentro de los exchanges más populares suelen haber secciones completas con información detallada para realizar todas las operaciones.

Edúcate constantemente

Lo primero será dominar toda la jerga relacionada con el mundo cripto. Esto, junto al dominio de la terminología técnica dentro de las plataformas de trading, será fundamental para obtener resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.