7 deportes extremos y peligrosos del mundo

Los deportes extremos y peligrosos son todas aquellas actividades que se caracterizan por tener un riesgo implícito. Por contar con una dificultad para ejecutarlos.

No cualquiera puede practicar un deporte considerado como extremo, debido a que la mayoría de estas actividades requieren de una preparación especial.

Además, quienes los practican a nivel profesional deben tener una condición física a base de un fuerte entrenamiento.

Estos son los deportes extremos y peligrosos con más riesgo del mundo

Deportes extremos y peligrosos

Muchos consideran practicar los deportes extremos y peligrosos, a pesar del riesgo y el peligro que representan, se vuelven adictivos para quienes deciden incursionar en ellos.

Y es que la adrenalina es una sustancia que segrega el cuerpo de forma natural cuando se encuentra en una situación de peligro.

A continuación, te presentamos una lista con los 7 deportes extremos y peligrosos, considerados como los más riesgosos del mundo.

Paracaidismo

Esta técnica puede realizarse desde cualquier tipo de aeronave, bien sea, un avión, un helicóptero o hasta de un globo aerostático.

Consiste en lanzarse desde una altura específica llevando un paracaídas para disminuir el impacto del aterrizaje.  

Últimamente, ha sido realizada con la modificación de que la persona se lanza desde un objeto fijo, y se le ha denominado B. A. S. E. (Building, Antena, Span and Earth).

A diferencia del paracaidismo tradicional, en esta modalidad se utiliza un paracaídas más pequeño y un traje aéreo o Wingsuit.

Esta disciplina no usa el paracaídas de emergencia, debido a la corta distancia que hay hasta tierra firme, por lo que es considerado uno de los deportes extremos más peligrosos del mundo.   

En cualquiera de las dos modalidades de este deporte extremo, el paracaídas puede ser abierto inmediatamente después de lanzarse o luego de una caída libre controlada.

Puenting y bungee jumping

Consiste en que una persona se lance desde cientos de metros de altura. Con solo una cuerda elástica que va sujetada al cuerpo o a uno de los tobillos, el otro extremo de la cuerda va amarrado al punto de partida del salto.

Luego del salto, la cuerda se extiende hasta el punto de equilibrar la inercia que surge por la aceleración de la gravedad durante la caída. Es decir, que la persona ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto se disperse por completo.

Motocross

Es uno de los deportes extremos y peligrosos que ha ido evolucionando desde sus inicios, y se basa en una carrera de tipo off-road que solo se puede realizar en circuitos cerrados.

El motocross es considerado una de las disciplinas más exigentes, ya que se lleva a cabo bajo todo tipo de condiciones.

Esta técnica consiste en completar un circuito dificultoso, lleno de obstáculos montado en una motocicleta, el puntaje dependerá de las acrobacias ejecutadas durante el recorrido.

Alpinismo

Este deporte extremo es considerado uno de los más peligrosos del mundo, tiene su origen a finales del siglo XVIII en los Alpes. Consiste en hacer ascensiones a las montañas.

Para practicar esta disciplina, se debe aprender una serie de técnicas y habilidades orientadas a conseguir el objetivo: escalar a través de una montaña hasta llegar hasta su cima.

El alpinismo es una de las actividades más riesgosas, por lo general, se realiza bajo rigurosas condiciones climáticas y ambientales. 

Parapente

El parapente es un deporte extremo que fue inventado a finales del siglo XX, por los montañistas que querían bajar volando con un paracaídas después de haber ascendido hasta la cima de una montaña. 

Esta disciplina es una modalidad derivada del paracaidismo, pero con la diferencia de que el descenso es mucho más suave. Se realiza de forma lenta mientras se planea por el aire.

Rafting

El rafting es uno de los deportes extremos y peligrosos, consiste en recorrer el cauce de un río en dirección de la corriente sobre algún tipo de embarcación.

Por lo general, es una balsa y con la ayuda de unos remos. La dificultad de esta actividad deportiva, radica en que los ríos que se recorren se caracterizan por tener cierta turbulencia.

Las personas que practican el rafting, requieren de una preparación y conocimiento previo. Es necesario mucho esfuerzo para no desequilibrar la balsa y correr el riesgo de ser arrastrado por la corriente.

Surf

El surf es un deporte extremo que es considerado muy riesgoso, debido a que depende de la velocidad, el tamaño y la forma de las olas.

Al realizar esta actividad deportiva, es fundamental saber elegir las olas adecuadas que pueden ser surfeadas, son aquellas que crecen y rompen originando la pared y la espuma de manera gradual. Bien sea con sentido hacia la derecha o hacia la izquierda.

Para llevar a cabo esta disciplina, solo debes tener a la mano una tabla de surf y contar con una buena estabilidad, se adquiere por medio de mucha práctica.

Otros deportes extremos y peligrosos

Existen otros deportes extremos que, aunque no son detallados en esta lista, también merecen ser mencionados, por ser considerados riesgosos y muy peligrosos, y estos son:

  • La escalada libre.
  • Helesk.
  • Street o trineo de asfalto.
  • Buceo en cuevas.
  • Automovilismo.
  • Parkour.
  • Rápel.
  • Skateboarding.
  • Freestyle BMX.

Deportes de aventura

En la actualidad, se ha comenzado a usar el término “deporte de aventura”, hace referencia a deportes extremos que tienen un riesgo más alto de lo normal.

Cada año son más los que se sienten atraídos por este tipo de actividades deportivas riesgosas. Las opiniones coinciden en que mientras mayor sea el riesgo, habrá más diversión.

Lo que sí hay que tener presente es que, sea cual sea el deporte extremo que desees practicar, debes tomar en cuenta una serie de medidas de seguridad. Al seguirlas, tu integridad física se verá menos comprometida.

Recuerda que estas disciplinas se destacan por llevar el cuerpo humano hasta el límite. En ese sentido, lo mejor es contar con un el apoyo de un profesional que te orientará en el deporte que elijas.

Por tanto, la recomendación de los expertos es que, antes de ejecutarlos, tengas la certeza de que te encuentras en una excelente condición física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.