Al ganar dinero con Bitcoin (BTC), a menudo se recomienda a los nuevos usuarios que comiencen comprando un pequeño porcentaje de las mejores criptomonedas nuevas y esperen a que el precio suba en el futuro.
Sin embargo, existen otras formas de ganar dinero con las criptomonedas, como el comercio y la minería.
Aunque el comercio puede ser complejo y arriesgado, una estrategia comercial disciplinada puede generar grandes ganancias en un corto período de tiempo. Esto atrae a un número cada vez mayor de usuarios de criptomonedas que quieren dedicarse a comprar y vender bitcoins o derivados de activos en el mercado.
Aquellos que no estén satisfechos con los riesgos asociados con el comercio pueden decidir invertir participando en la minería de Bitcoin.
Cualquier usuario que compre e instale una máquina que se especializa en procesar y confirmar transacciones puede ser recompensado por trabajar en la red. Esta actividad no solo brinda recompensas monetarias, sino que también ayuda a mejorar la seguridad y el poder de procesamiento de la cadena de bloques de Bitcoin.
Índice
¿Qué es el trading?
El acto de comprar y vender activos financieros, incluidas las criptomonedas, se denomina “trading”.
El objetivo principal de esta actividad es obtener ganancias, por lo que quienes se dedican al comercio generalmente desarrollan una estrategia comercial para maximizar el retorno de la inversión y controlar los posibles riesgos.
Ventajas del trading
Mayor porcentaje de beneficio (%): Una de las principales ventajas del comercio que atrae a más y más usuarios de Bitcoin es que comprar y vender criptomonedas puede ser una actividad muy rentable.
La volatilidad en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas en general puede ser beneficiosa para los comerciantes.
Y con la estrategia correcta, los comerciantes pueden obtener grandes ganancias comprando y vendiendo activos de criptomonedas en pequeñas cantidades.
Contras de hacer trading
Riesgo financiero constante: antes de comenzar a operar con criptomonedas, es importante recordar que la volatilidad en el mercado puede poner en riesgo el capital de un operador. Bitcoin puede registrar oscilaciones diarias, a veces superiores al 15 %, independientemente de si sube o baja.
Los comerciantes siguen una estrategia comercial en la que especulan que el precio de un activo se comportará de cierta manera.
El mercado cambia debido a la codicia o el miedo de los participantes que compran o venden nuevos activos.
¿Qué es la minería de Bitcoin?
La minería es una actividad en una red blockchain que opera bajo un esquema de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin.
A través de este proceso, la red puede verificar, almacenar y proteger las transacciones realizadas por los usuarios.
A su vez, gracias a sus servicios, los usuarios que se dediquen a esta labor serán recompensados con Bitcoins y comisiones pagadas por los usuarios.
Ventajas de la minería
Beneficios más estables: Es posible que la minería de Bitcoin no siempre genera beneficios tan lucrativos como el comercio, aunque generalmente son más estables.
Por supuesto, hay excepciones y temporadas, y la industria gana hasta $60 millones por día, por cada bloque minado, los mineros son recompensados con 6.25 BTC, que solo cambia hasta que se lleva a cabo otra reducción a la mitad en la red, reduciendo a la mitad esa cantidad.
Ocurre aproximadamente cada tres años, por lo que el próximo está programado para mediados de 2024.
Además, los mineros reciben la comisión total que pagan los usuarios por procesar sus transacciones, es decir, si logras conseguir un bloque, el pago está garantizado.
Por supuesto, poseer una máquina ASIC no garantiza que pueda ganar dinero de inmediato, debido a la alta competitividad de la minería de Bitcoin, se ha formado un grupo de mineros (grupos de minería) para aunar su poder de procesamiento con el objetivo de procesar tantos bloques como sea posible.
Contras de minar Bitcoin
A diferencia de los gastos continuos y la rentabilidad: como mencionamos anteriormente, la minería no puede estar exenta de los gastos.
Los mineros a menudo necesitan invertir en nuevos equipos, ya que ASIC es un ciclo de vida y puede estar desactualizado dadas las necesidades y la competencia en el mismo ecosistema.