Los pilotos más ganadores de la historia de la Fórmula 1

La Fórmula 1 es considerada la máxima categoría del automovilismo mundial desde su temporada debut en 1950. Además de ser el pináculo de la ingeniería aplicada a la velocidad, ha concentrado lo mejor del talento detrás del volante desde sus inicios. Sin embargo, en el olimpo de la Fórmula 1 destacan algunos pilotos que han sabido ser ganadores seriales. En esta lista, repasamos a aquellos que más veces se han alzado con el campeonato mundial a nivel individual. Recuerda que puedes apostar por la suerte de los mejores pilotos de la F1 a través de 1xbet apk

Quinto Puesto: Sebastian Vettel (4 títulos)

El alemán es uno de los dos pilotos de esta lista que aún se mantiene en actividad. Después de un fulgurante debut con el equipo de BMW Sauber, donde suplió en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis a Robert Kubica tras el accidente de este que a la postre le causó heridas graves, obteniendo un excelente octavo puesto con un automóvil que nada tenía que hacer tan alto en la parrilla. Luego, en 2007, fue fichado para Toro Rosso, la escudería hermana de Red Bull, y el año siguiente consiguió el inmenso logro de ganar el Gran Premio de Monza. Fue promovido a la escudería Red Bull al año siguiente. 

Su momento de gloria llegaría en 2010, donde obtuvo su primer campeonato del mundo de la Fórmula 1, aprovechando al máximo las ventajas de un Red Bull que se acopló a las mil maravillas a los cambios del reglamento para coronarse como el campeón más joven de la historia de la competición. Vettel obtendría el tetracampeonato al ganar los siguientes 3 años, pero el inicio de la era de los “híbridos” afectó su performance, lo cual emparejado con el ascenso de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, le motivaron a cumplir el sueño de su vida, fichar por Ferrari para emular a su ídolo Michael Schumacher. En Ferrari correría por 6 temporadas, rozando la gloria en varias oportunidades, pero cayendo ante la supremacía del equipo Mercedes. En la actualidad es uno de los veteranos de la parrilla, defendiendo a la escudería inglesa Aston Martin.

Cuarto Puesto: Alain Prost (4 títulos)

El “Profesor” tuvo una ilustre carrera en la Fórmula 1 que se extendió entre 1980 y 1993, corriendo 202 Grandes Premios, con 51 victorias y 106 podios, cifras que lo sitúan entre los más laureados corredores. Defendió a 4 equipos a lo largo de su vida deportiva en la Fórmula 1: McLaren, Renault, Ferrari y Williams.

Con McLaren, obtuvo 3 títulos, en los años 1985, 1986 y 1989. En esta etapa, vivió una de las mejores rivalidades de la historia del deporte contra el mítico Ayrton Senna, con quien intercambió luchas por el título a lo largo de las décadas del 80 y del 90.

Tras tomarse un año sabático en 1992, volvió en la temporada 1993 con Williams-Renault donde consiguió su cuarto y último título. Sus cuatro vicecampeonatos, en los años 1983, 1984, 1988 y 1990 lo sitúan un escalón por delante de Vettel.

Tercer Puesto: Juan Manuel Fangio (5 títulos)

El mítico piloto argentino ostenta el honor de ser el único piloto en ganar campeonatos con 4 equipos diferentes: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari. Es, además, el piloto de mayor edad en ganar un campeonato del mundo. Obtuvo el primero de sus 5 campeonatos con 40 años, y el último a la avanzada edad de 46 años.

Fangio fue, durante décadas, quien comandó buena parte de las estadísticas de la Fórmula 1. Si bien ha sido superado en cantidad de títulos totales, aún goza del prestigio de tener el mejor porcentaje de victorias, con un 46%, un registro impresionante que ha sobrevivido por más de 60 años.

Segundo Puesto: Michael Schumacher (7 títulos)

El maestro alemán fue sin dudas un prodigio (en su momento, fue el campeón más joven de la historia de la categoría) y considerado por prácticamente todos sus contemporáneos como el piloto más talentoso de su generación. Schumacher era garantía de victoria, con una capacidad innata para llevar el bólido al límite y exprimir hasta la última milésima de su automóvil. A su vez, era prácticamente un ingeniero mecánico además de un piloto de élite. Luego de sus dos títulos con Benetton en 1994 y 1995, vivió varios sinsabores con Ferrari, quedando en varias oportunidades a la puerta de un campeonato del mundo. Sin embargo, ayudó a formar un equipo eficiente, y sentó las bases para una de las mayores dinastías de la Fórmula 1 ganando 5 títulos consecutivos entre los años 2000 y 2004. Incluso, pudo haberse coronado campeón por octava vez en 2006 de no haber sido por problemas de fiabilidad en su coche.

Para quienes vivieron la década de los 90’ y principios de los 2000, sin duda defienden que se trata del mejor de todos los tiempos.

Primer Puesto: Lewis Hamilton (7 títulos)

Empatado en 7 títulos mundiales con “Schumi” está el inglés Lewis Hamilton, sin embargo, situamos a “Sir Lewis” un paso más arriba por tener en su haber 3 vicecampeonatos frente a los 2 de Schumacher. No obstante, hasta en este punto debe hacerse una importante precisión: el alemán también hubiera tenido 3 vicecampeonatos de no haber sido por su descalificación del campeonato de 1997 por chocar deliberadamente en la última carrera a su rival Jacques Villeneuve.

Hamilton fue un campeón precoz, alzándose con el campeonato del año 2008 en apenas su segunda temporada en un emocionante final que se definió en la última curva del Gran Premio de San Pablo, la carrera final del calendario. Este logro que conquistó con la escudería inglesa McLaren fue, sin embargo, el único que lograría con la misma. Con el advenimiento de la era híbrida en la Fórmula 1, Hamilton encontró su hogar definitivo, deportivamente hablando, en el equipo alemán Mercedes, donde ha vivido una etapa de éxitos prácticamente sin precedentes.

Hamilton ha logrado destrozar todos los récords de la categoría, incluyendo mayor cantidad de victorias y de pole positions. De hecho, de no haber sido por la temporada 2016 en la que cayó frente a su entonces compañero de equipo Nico Rosberg, en un año donde la conflictividad interna y los problemas de fiabilidad lo tuvieron a maltraer, el piloto inglés ya hubiera conquistado su octavo campeonato. En cualquier caso, a sus 37 años, y aún corriendo a gran nivel, Hamilton tendrá la oportunidad en los próximos años de ir a buscar estar en la punta en solitario en el palmarés histórico de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.