Ventajas del Bitcoin frente a las monedas convencionales

El dinero fiduciario es el papel moneda que utilizamos de forma cotidiana para comerciar, pagar bienes y servicios. Este dinero es creado por los bancos centrales de cada país, por ejemplo, el euro es una moneda fabricada en exclusividad por el Banco Central Europeo (BCE) y los Bancos Centrales Nacionales (BCN), mientras que el dólar es fabricado por la Reserva Federal. 

A diferencia de lo que ocurre con criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum, las monedas convencionales no están sometidas a volatilidad y los usuarios suelen considerarlas más seguras debido a tener un formato físico. Por el contrario, las criptomonedas como el BTC suelen estar sujetas a una extrema volatilidad.

Esta volatilidad es la que propicia la aparición de herramientas o aplicaciones que ofrecen trading automatizado, como el sitio web 1k daily profit. Este tipo de aplicaciones ofrecen la posibilidad de configurar acciones específicas y parámetros que el software seguiría para abrir y cerrar posiciones en Bitcoin y otras monedas criptográficas. No obstante se requiere de un amplio análisis profesional del mercado, así como de las herramientas a utilizar.

¿Cuáles son las ventajas ofrecidas por el Bitcoin?

Una de las grandes ventajas del Bitcoin, y en general, de todas las criptomonedas, es el hecho de que el usuario es realmente el propietario de un activo digital con valor especulativo. Recordemos que del dinero fiduciario no somos dueños, sino usuarios y portadores, el verdadero dueño del dinero sería el banco emisor y el estado que controla la emisión de la moneda.

Descentralización

A diferencia de las monedas fiduciarias que son emitidas por un banco central, las criptomonedas son descentralizadas, no responden a controles estatales, bancarios o financieros, controlando su valor bajo oferta y demanda. El Bitcoin es reflejo del funcionamiento del libre mercado, siendo un activo al cual la misma comunidad de propietarios le asigna un valor con cada transacción.

Costo bajo por transacciones

El costo de las transacciones es relativamente bajo, debido a que las operaciones se realizan bajo el principio P2P, es decir, directo entre usuarios sin la intermediación de bancos o instituciones financieras. Toda la operación se realiza y válida dentro de la Blockchain, en cuestión de minutos, eliminando cualquier limitación geográfica para la movilización de capitales.

Confidencialidad

A pesar de que todas las operaciones realizadas en la cadena de bloques tienen registro público y pueden ser rastreadas por cualquier persona, resulta imposible asociar la operación de una Wallet a una identidad particular, por tanto, todas las transacciones son de carácter confidencial, a menos que la esta sea información sea revelada por el mismo usuario.

Deflacionaria

Contrario al dinero fiduciario, las criptomonedas son de carácter deflacionario, en especial Bitcoin. Su valor en lugar de depreciarse con el paso del tiempo, adquiere mayor valor, lo cual se debe a la edición limitada de unidades de moneda. En el caso de BTC, saldrán al mercado 21 millones de monedas de las cuales ya se han creado 18 millones.

Además de lo anterior, el Bitcoin es una moneda que democratiza el acceso a operaciones de movilización de dinero a nivel internacional, así como la posibilidad de participar de inversiones de alta rentabilidad como el trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.