10 alimentos que debes incluir en tu dieta saludable

¿Deseas empezar una dieta saludable y no sabes qué alimentos son los correctos? No te preocupes, te especificaremos 10 de los alimentos más beneficiosos para tu cuerpo.

Deja de aferrarte solo a las legumbres y goza de ricos sabores, incorporando yogur y chocolate negro.

Una dieta saludable significa vivir de una manera sana. El consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas es fundamental para no padecer enfermedades a largo plazo.

Si junto a una buena alimentación realizamos rutinas de ejercicios, nuestro metabolismo estará complacido. En efecto, siempre se mantendrá activo y listo para las actividades del día a día.

¿Cuáles son los alimentos saludables?

Dieta saludable

Existen distintos alimentos que proporcionan beneficios a nuestro cuerpo. Sus aportaciones suelen mejorar los niveles de colesterol y azúcar. Como también, permite que la parte física luzca más saludable.

Pescado Azul

Al establecer una dieta saludable debemos incluir alimentos ricos en proteína, como el pescado azul. El consumirlo refuerza nuestro metabolismo, puesto que contiene vitamina A y D.

Por otro lado, el pescado azul es conocido por su alto nivel de Omega 3. Muchos nutricionistas recomiendan consumirlo de 2 a 3 veces a la semana.

Indiscutiblemente, este alimento presenta una variedad de opciones que nos permiten crear deliciosos platos. Entre la gama de pescado azul, destacan los siguientes:  

  • Anchoa
  • Atún
  • Bonito del norte
  • Jurel
  • Salmón
  • Sardina.

Pavo

Dentro de las carnes blancas, el pavo representa una de las opciones más eficaces para mantener una alimentación adecuada.

No solo es de un agradable sabor, los niveles de grasa en el pavo son bajos y en ningún sentido alteran el colesterol. Puedes incluirlo de 2 a 3 veces en la semana y prepararlo en el almuerzo con muchos vegetales para mayores beneficios.

Con respecto a las calorías que aporta, es un aspecto que depende de la parte del pavo. Un muslo contiene alrededor de 130 calorías. Por otra parte, la pechuga solo otorga 100 calorías o menos.

Garbanzo

El garbanzo es considerado un alimento carbo-saludable. En otras palabras, esta legumbre contiene 55 gramos de hidratos de carbono, por cada 100 g.

El garbanzo aporta una fuente importante de energía, ya que está enriquecido de potasio y ácido fólico. Por otro lado, con 5 gramos de grasa monoinsaturada, no incide en el aumento del colesterol.

Es un excelente alimento para saciar el apetito, gracias a su fibra hidrosoluble, controla el deseo de comer.

Huevo

El huevo es otro de los nutrientes con la capacidad de mantener un colesterol saludable. Esto sucede cuando se consume de forma moderada, es decir, uno diario, ya que al exagerar solo puede causar graves daños.

Este gran nutriente suele aportar 6 gramos de calorías. Inclusive, es  rico en fósforo, hierro, vitamina A, E, B2 y B12.

Por otro lado, su grasa saludable fortalece el sistema cardiovascular y elimina el padecimiento de enfermedades.

Mango

Ahora bien, entre los frutos que no pueden faltar en una dieta saludable es el delicioso mango. Como aperitivo adicional en las mañanas, refuerza el tránsito intestinal con sus elevados compuestos de fibra.

No hay problema si deseas comer más de uno. Y es que el mango solo otorga 14 gramos de carbohidrato por cada 100 gramos.

Por supuesto, tampoco puedes exagerar y comer una gran cantidad en un día de esta fruta. Siempre el equilibrio es ideal.

Es un antioxidante que controla y evita enfermedades estomacales. De hecho, no  solo aporta vitamina C, también vitamina A Y E.

Avena

Siempre hemos escuchado que la avena es realmente beneficiosa, pero ¿por qué? Esto se debe a su alta fibra que acelera de forma positiva nuestro sistema digestivo.

Todo entrenador o persona saludable, sabe que el desayuno ideal es perfecto cuando incluimos la avena. En efecto, es una de las proteínas con la capacidad de saciar el apetito y fortalecer el sistema cardiovascular.

Un vaso con avena diluida en agua, resulta ser un gran aliado. Lo recomendable es consumir en ayunas, para iniciar el día con energía.

Contiene antioxidantes nutritivos, como el Zinc y vitamina B, con el objetivo de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Brócoli

Sin duda  alguna, para implementar una dieta saludable es importante no olvidar el brócoli. Son muchos los beneficios que este alimento verde puede aportar, uno de ellos es prevenir el cáncer.

Sus antioxidantes y antiinflamatorios, como el zinc y magnesio evitan problemas en el sistema digestivo. De modo que consumirlo disminuye los riesgos provocados por bacterias o parásitos.

Además, el brócoli favorece a la piel, otorgándole nutrientes que la mantienen saludable, con un aspecto juvenil y muy suave. El cabello, también recibe los minerales del brócoli, por eso, luce con más brillo.

Tomate

El tomate es una fruta compuesta de innumerables propiedades. De hecho, muchos laboratorios trabajan su beneficiosa fórmula y buscan encapsularlas en pequeñas píldoras.

El sabor agridulce del tomate, es producto de azúcares simples, también ácidos orgánicos. Cada parte otorga altos beneficios, sobre todo, en la digestión.

Puede demorar el proceso de envejecimiento con sus fuentes de vitaminas C, E Y A. Así que no dejes de aprovechar tanto la pulpa, como las semillas.

Yogur natural

Para hacer una dieta más gustosa, agrega un yogur, pero totalmente natural. Además del rico sabor que concede, puede digerirse mucho mejor que la leche.

Esta maravillosa proteína se compone de fuentes de vitamina A y B. Por otra parte, incrementa el trabajo de partículas que eliminan aquellas sustancias cancerígenas. 

Chocolate amargo

El chocolate amargo o cacao es un nutriente que no contiene aditivos o niveles altos de azúcar.

Una de sus particularidades es la presencia de los flavonoides, los cuales, contribuyen al buen estado de las arterias. De ahí que se reduzca las enfermedades en el riñón.

El chocolate amargo evita la subida de colesterol y controla las ganas de comer constantemente.

El límite es prioridad

Es cierto que el abuso de comida chatarra, perjudica drásticamente a la salud. De hecho, no es recomendable consumir un mismo alimento más de 4 veces al día.

Estudia tus porciones y establece un balance entre lo normal y lo exagerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.