Tipos de cejas y cómo elegir la forma correcta

El marco de las cejas representa un aspecto importante que refleja nuestra belleza, junto con la mirada.  En definitiva, todas tenemos un diseño distinto, al cual, debemos prestar atención para lucir la forma correcta. Los tipos de cejas, pueden variar de acuerdo a las facciones del rostro.

Cada forma es especial y única, estas aportan elegancia, como las cejas en forma de “S” o las angulares. Sigue leyendo, así descubrirás cuáles más existen y, además, verificarás si mantienes la correcta.

¿Cuáles son los tipos de cejas?

Tipos de cejas

Es cierto que las cejas son una potente arma de belleza. Por eso, mujeres y hombres necesitan reconocer su marco correcto. Esta zona es protagonista en cada una de las expresiones del rostro. De ahí que el estilo natural resulte ser importante.

Una de las recomendaciones antes de depilar, es diseñar el marco de las cejas. De esta manera, se lograría una simetría y trabajo perfecto.

Al momento de enfocarnos en esta área, debemos apartar el tiempo necesario y no hacerlo de prisa.

Cejas angulares

Comenzamos mencionando a las cejas angulares, debido a su popularidad en las redes sociales, mediante tutoriales. Todas desean tener este marco pronunciado. Sin embargo, muy pocas lucen esta ceja de forma natural.

Suelen destacar, debido a su marcado ángulo. Su altura comienza a notarse desde el inicio, finalizando con un vértice que aporta una mirada atractiva.

Cejas rectas

Contario a las cejas angulares, destacan los tipos de cejas planas. En este caso, el ángulo no es predominante, ya que al ser planas tienen una forma más horizontal. Si nos fijamos, el extremo inicial y el insignificante ángulo, crean una línea del mismo nivel. Como resultado, no expresan gran impacto en el rostro y, en ocasiones, a algunas chicas no les favorece.

Cejas redondeadas

Las chicas con cejas redondeadas, deben sentirse seguras y felices. En efecto, su forma completamente en curva es fácil de manejar sin necesidad de maquillaje o sufrir por no ser notorias.

Son pobladas y la dirección adoptada es un seguimiento del parpado. Razón por la cual, marca las facciones del rostro y aporta dulzura. El mantenimiento de las mismas es sencillo, solo basta con peinar y retirar los pocos pelos demás.

Cejas arqueadas

Como particularidad principal, las cejas arqueadas son de lucir mejor con un gran grosor. Gracias a su forma, que favorece el estilo personal, impone seguridad y profesionalismo.

Es ideal peinarlas constantemente hacia afuera. Así, mantendrán su forma original y buscarán crecer en una dirección que permitirá abrir más la mirada.

El hecho es que su ángulo no pasa desapercibido siendo marcado y alto. Además, la altura puede variar, de acuerdo con el estilo de la persona.

Cejas “S”

Para las atrevidas y vanguardistas, se encuentran las cejas en forma de S. En el inicio es recta, pero cambia con un marcado ángulo y a una altura perfecta.

Sin duda, entre los tipos de cejas no existe una más arriesgada que esta. Si deseas conseguir, un diseño de cejas S, es indispensable acudir con un experto.

Si las tuyas son naturales y con un ángulo único como este, no dejes de sacarle provecho. Busca definirlas y luce más profesional con ellas.

Cejas cortas

Definitivamente, una de las que más trabajo da al momento de maquillar. Es comprensible que algunas mujeres se sientan un poco inseguras sobre cómo delimitar su maquillaje, como resultado de ser cortas.

La desventaja principal de esta forma es que reduce el tamaño de los ojos. Para comprender mejor, las cejas cortas no marcan hasta el final del ojo y terminan transmitiendo lo que no queremos.

Por otro lado, no es un caso perdido. Acudiendo al maquillaje, como sombras o pomadas, es posible alargarlas. Además, podemos simular o rellenar el ángulo para lograr marcar correctamente.

Cejas finas

Las cejas finas son sinónimo de escasos pelos y de un pobre grosor. En realidad, no constituyen un problema para muchas. Pero, debido a la evolución de la moda, suelen ser parte del pasado. Hoy en día, la tendencia son cejas gruesas y pobladas.

Cejas gruesas

Por otro lado, están las afortunadas chicas de cejas gruesas. Aquellas modelos con quien todo profesional desea trabajar. Al ser pobladas, no existe problema en diseñarles un marco perfecto. Lucen geniales y no requieren de mucho maquillaje.

¿Cómo elegir la forma correcta, de acuerdo con el rostro?

Además de los distintos tipos de cejas, también existen muchas formas de rostro. Al conocer cuál tenemos, será fácil conseguir un marco o diseño idóneo.

Redondo

La idea es alargar y permitirle a las cejas, el protagonismo que las mejillas suelen robarse en los rostros redondos. Por eso, es importante adoptar diseños con un ángulo marcado como, cejas arqueadas o en “S”.

Ovalado

Estos son los admirados, puesto que sus dimensiones favorecen la expresión de un rostro delgado. En consecuencia, las cejas arqueadas brindan un equilibrio sin pronunciar más el rostro.

Cuadrado

Aquí, destaca una mandíbula ancha y, por lo tanto, se necesita suavizar este aspecto. De los tipos de cejas adecuados, las redondeadas son la mejor opción.

En concreto, no se trata de establecer ángulos predominantes, sino de crear arcos suaves.

Triangulares

Acentuar las facciones en este tipo de cejas, solo se logra con cejas redondeadas.

Evita las cejas cortas o marcar con las de forma en S.

En forma de corazón

También se conocen como rostros con moldes similares a un diamante. Su particularidad es que son anchos y para reducir los rasgos, las cejas redondeadas son apropiadas.

¡Inicio, arco y punta!

En el diseño de las cejas, existen 3 aspectos relevantes, tales como: el inicio, el ángulo y la punta. El inicio siempre debe guiarse con ayuda de un lápiz, situado en el extremo de la nariz.

El ángulo es posible definirlo inclinado el lápiz hasta posicionarse sobre el centro del ojo. Esta área es la más importante y, por ende, debemos ser impecables.

Finalmente, para conseguir la punta es necesario bajar el lápiz donde concluye el ojo.

Con un lápiz blanco, marca cada parte y luego procede a unirlas.

¡Listo! Ahora lucirás elegante y perfecta con tus cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.