8 antivirus gratuitos y seguros para PC

La seguridad informática es importante, por ello, tienes que conocer los mejores antivirus gratuitos. Aun cuando son herramientas gratis brindan una protección básica y mantienen los equipos a salvo.

Este tema es importante para proteger los ordenadores y documentos de amenazas. Por consiguiente, si tu ordenador no cuenta todavía con un buen antivirus es el momento de encontrarlo. A continuación, unas buenas recomendaciones.

¿Qué antivirus gratuitos descargar?

Antivirus gratuitos

Elegir un antivirus no es una tarea sencilla, ya que existen muchos en el mercado, tanto gratis como pagos. Para comenzar y si no tienes dinero suficiente inicia con uno gratuito.

Aunque no lo creas existen muchos que son tan buenos que no envidiarían nada a los demás.

Avast Free Antivirus

Está entre los primeros antivirus gratuitos, ya que cuenta con millones de descargas. Ofrece un nivel de seguridad máximo y se nivela con los programas pagos. Del mismo modo, los resultados que arroja son óptimos lo que es ideal para la protección de los equipos.

La manejabilidad es dinámica y sencilla, podrás configurar de forma rápida al momento que se presente alguna amenaza.

Además, el rendimiento del ordenador no se verá afectado con esta aplicación. Siendo este un aspecto a tener presente cuando se instalan antivirus.

AVG Free Antivirus

Se encuentra disponible tanto en versión gratis, como paga. En el caso de la alternativa gratuita, se utiliza por medio de un análisis de malware de diversos tipos.

Es útil para bloqueo de enlaces, actualizaciones de seguridad, adjuntos inseguros, descargas, análisis de rendimiento, entre otros.

Un poco más limitado que la opción paga, pero los resultados que ofrece son muy semejantes. Al instalarlo, el rendimiento de tu equipo en ningún momento se verá afectado.

Los cambios recientes del antivirus proporcionan una función nombrada File Shredder que se encarga de eliminar los ficheros definitivamente.

Por otra parte, también brinda protección gratis a los equipos móviles con una interfaz bastante amigable. En cuanto a la detección malware, se ha ido mejorando constantemente para ofrecer una mayor protección a los usuarios.

Avira Free Antivirus

También se ubica en el listado de los mejores antivirus gratuitos, con una versión más completa paga. Es ideal para proteger los equipos y evitar que los datos sean vulnerados.

El rendimiento es increíble, al igual que los niveles de seguridad con los que cuenta. No ocupa mucho espacio, por lo que no debes preocuparte por la saturación del disco duro.

Es una solución perfecta, ya que de forma constante escanea tu PC para buscar archivos maliciosos. Como por ejemplo, troyanos, gusanos, rastreadores, entre otros.

Asimismo, puede monitorear de cerca cada acción ejecutada del sistema operativo y reacciona inmediatamente al encontrar algún fallo.

Bitdefender Antivirus Free

Es considerado como uno de los antivirus gratuitos con gran potencia, y sus características de protección realmente funcionan. Para descargarlo, solo hace falta unos cuantos minutos y la instalación es casi inmediata. Funciona en una velocidad máxima y no se pierde la velocidad del ordenador.

De igual manera, su uso es recomendado para ordenadores en donde constantemente se usan videojuegos y se editan imágenes o videos. Por todo esto, es uno de los antivirus con potente seguridad y con una interfaz bastante ligera.

Kaspersky Antivirus Free

Tiene dos versiones, la gratis y la paga, con relación a la gratuita, al instalarla dejarás de preocuparte por la pérdida de algún dato personal. Asimismo, no afectará en ningún momento el rendimiento del equipo, porque su uso no se detecta.

Se trata de uno de los antivirus gratuitos que protege de archivos malignos de todo tipo y clase. Contando también con ciertas herramientas específicas que mantienen protegida la información privada. Ofrece protección, tanto para las PC como para los dispositivos móviles, completamente gratis.

Windows Defender

Todos los ordenadores con Windows 10 traen este antivirus preinstalado. Es uno de los programas gratuitos, ideado por el equipo de Microsoft. Lo mejor de todo es que no tendrás que descargarlo, si cuentas con este sistema operativo en su PC.

Con relación al rendimiento, de un 10 cuenta con un 9,5, aproximadamente. Mientras que en usabilidad y seguridad se ubica en el nivel máximo de excelencia.

Aunque es muy bueno, también tiene algunas carencias como los filtros de navegación que poseen otros antivirus. Los cuales, permiten integrar Google Chrome y otros más.

Panda Free antivirus

Es seguro, fácil de utilizar y muy ligero. Cuando se aplica el test, es capaz de detectar una gran cantidad de archivos como malware, ransomware y spyware.

La protección en tiempo real es excelente y los resultados son increíbles. Es capaz de bloquear cualquier tipo virus que intente apoderarse del ordenador.

Por otra parte, cuenta con un modo denominado “gaming”. El cual, funciona en el momento que estás jugando o viendo videos con la pantalla completa. Lo que hace es suspender las notificaciones que suelen acabar con tu diversión.

También existe otra característica que convierte a Panda en uno de los más excelentes antivirus gratuitos. Se refiere al equipo de rescate, que se conoce como Rescue Kit. Con este podrás instalar en una memoria externa un kit de arranque. De esta manera, se logrará limpiar el equipo que está infectado y no logra arrancar.

Sophos Home Free

Otro de los antivirus gratuitos que proporciona una protección inigualable, incluye distintas alternativas de seguridad bastantes útiles. Aunque al escanear se pueden detectar algunas amenazas de malware.

Una debilidad es que los ransomware si son más complicados e imposibles de detectar con este antivirus.

Tiene una aplicación gratis y una paga. La que no tiene costo funciona muy bien y es capaz de proteger básicamente los antiphishing. Incluso funciona mejor que la de Chrome, pero con menos potencia que la de Avira.

Su funcionalidad con gestión remota, permite que se acceda a un análisis y protección en tiempo real. Lo cual, pude ser conectado de manera online con hasta tres dispositivos.

Incluye controles parentales, una opción muy útil para las familias con niños pequeños. Aun así, Sophos es considerado como un programa muy básico, y solo podrás elegir la categoría web que necesitas bloquear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.