Samsung Galaxy S21: novedades y características

Este año se inicia con la presentación de un moderno smartphone, Samsung Galaxy S21. La empresa surcoreana está acostumbrada a sorprendernos. Proporcionando innovaciones en la gran gama de equipos que dispone. Esta vez, vienen con tres presentaciones el Galaxy S21, el S21 plus y el S21 Ultra.

Te proporcionaremos todos los datos relevantes acerca de este dispositivo. Promete convertirse en el favorito de los fanáticos de Samsung Galaxy. Así que si estás decidido a comprarlo, conoce un poco más de este poderoso Smartphone.

Lo novedoso del Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

De la gama Samsung Galaxy S21, existen tres modelos desarrollados para la misma categoría. En todos los casos, son extra delgados.

Igual que su última versión se destacan por una pantalla extremadamente plana a la altura del marco de metal. Una diferencia entre las versiones se centra en el diámetro de la pantalla  6.2, 6,7 y 6,8 pulgadas.

Con relación a la resolución, son idénticas para los dos primeros equipos 2400 x 1080 píxeles. Pero con la versión Ultra se experimenta una mayor capacidad  con 3200 x 1440 píxeles.

Sin embargo, como compensación, a los primeros se le añadió un potente brillo con capacidad máxima de 1300 nits. Por otra parte, la pantalla viene con protector Gorilla Glass 7, y los terminales son resistentes al agua y polvo.

Aspectos que destacan

Adquiriendo el nuevo Samsung Galaxy S21 se obtienen estupendos e innovadores beneficios. Primeramente, no se puede dejar de mencionar el hardware interno, siendo este el Qualcomm Snapdragon 888.

En la versión europea y otras regiones está equipado por el Exynos 2100. En cuanto al rendimiento, CPU de ocho núcleos. Añadido a ello, un supernúcleo a 2,9 GHz.

La memoria interna se distribuye con 8 Gbytes de Ram y hasta 256 Gbytes de almacenamiento interno. El sistema de cámara principal, es semejante a lo presentado con el S20. Dicho equipo se capacitó con sensor triple para la estabilización de la imagen óptica. Este tipo de sensores, aunque cuentan con la misma resolución, se aprecian de un tamaño mayor.

Enfoque automático con detención de fase y un triple Zoom óptico que promete ser excelente para videos y tomas. Lo que más destaca en el nuevo Samsung Galaxy S21 es la conectividad 5G.

Tampoco se puede dejar de mencionar su Wifi-Fi6E. Por supuesto, no puede faltar la carga inalámbrica o rápida y el sensor de huellas que se ubica debajo de la pantalla.

Especificaciones del Samsung Galaxy S21

  • Diseño de cámara de corte contorno: estilo metálico que hace destacar la elegancia del modelo.
  • Sistema de Zoom: se diferencia de los modelos anteriores, ya que tiene mayor nitidez y rapidez. Cuenta con un doble teleobjetivo de 10 MP3. También trae una mejorada superresolución. Además, tiene una opción de bloqueo para que las tomas puedan estabilizarse al acercarse. Hasta 100X más preciso y elevada claridad.
  • Chip potente: procesador de 5 mm que permitirá trabajar en multitareas. La velocidad del streaming no será un problema con este diseño.
  • Alta resolución: comparado con otros modelos, la versión S21 cuenta con la resolución más alta. Trae un sensor de 108 MP y un procesamiento de 12 bits. La gama de colores garantiza imágenes más nítidas. La tecnología no binning permitirá aprovechar más la luz en ambientes oscuros.
  • Cámaras: ultra ancha 12MP, ángulo amplio 12MP, telefotografía 64MP.
  • Video 8K: los detalles de videos tienen una mejora considerable, con resolución de alta calidad, 8K. Una resolución que supera a los otros modelos de smartphone disponibles.
  • Batería inteligente: optimiza el consumo de la energía, permitiendo que el smartphone pueda usarse por más tiempo.
  • Display Amoled 2X: proporciona colores brillantes que hacen destacar la calidad de las imágenes y los videos, sin importar la exposición a la luz solar.
  • Protección para la vista: la nueva gama de Galaxy S21 está diseñada pensando en las personas que usan el móvil con frecuencia. Proporcionan una reducción de la fatiga ocular.
  • Diseño: variedad de colores: Phantom Violet, Phantom Black, Silver o Pink.
  • Variedad: resistente al agua hasta IP68, Modo infantil, Wireless PowerShare, seguridad de los datos con Knox, SIM dual + E SIM, geoetiquetado, reconocimiento facial, entre otros.

Lector de huellas potente

Bajo la extraordinaria pantalla del Samsung Galaxy S21, encontramos el sensor de huellas. En esta generación, pasa a convertirse en ultrasónico, ocupando un mayor espacio que en el modelo pasado.

Con esta alternativa se incrementa la zona de reconocimiento para captar las huellas. En cuanto a la potencia, el S21 cuenta con una mayor cantidad de núcleos. Ya que el sistema operativo, es considerado como el más poderoso.

La versión Ultra del S21

Samsung Galaxy S21 ultra

Existe otra variante de la línea S21, Samsung Galaxy S21 Ultra. Con una pantalla más grande, de 6,8, la cámara es de mayor versatilidad y un procesador ultra potente.

Por sus novedosas características, este modelo pretende ser el smartphone más vendido del 2021.

Aunque veas los tres modelos parecidos, al detallarlos con precisión se puede observar que la versión del ultra es más delicada.

Tiene una pantalla con una curvatura perfecta. De igual manera, el tratamiento mate que se le aplicó al cristal del área trasera es espectacular. Entre los preferidos está el color negro, una gama de color que ha tenido preferencia por considerarse elegante y versátil.

Lo trasmitido por el modelo ultra es mejor, tanto a la vista como al tacto. De hecho muchos fieles usuarios de la marca Samsung afirman que es el equipo más atractivo que la compañía ha lanzado. De seguro, esto se debe a sus características técnicas, diseño y aspectos estéticos muy bien cuidados.

Precios de los Samsung Galaxy S21

Los nuevos modelos de Samsung son de gama alta. Por tanto, sus precios son más elevados, comparados con otras versiones.

Aun así, su valor es compensado con la calidad del producto. Todas las mejoras fueron consideradas, ubicándolo en un equipo que cumple con todas las especificaciones.

  • En el caso del modelo S21, oscila entre los 850 y 900 euros.
  • Los S21 Plus se ubican entre los 1000 y 1100 euros
  • Por último, el más costoso y potente es la versión S21 Ultra, y su monto es entre 1200 y 1300 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.