Con la llegada del verano son muchos los interrogantes que aparecen: el lugar ideal para viajar, qué transporte elegir en relación calidad y precio, cuántos días se puede dedicar al viaje de las vacaciones y cuántos días reales se necesitan para disfrutar del destino y un largo etcétera.
El turismo es sin duda uno de los sectores clave de la temporada del verano que incrementa exponencialmente sus niveles de ingresos desde que empieza la temporada de calor en junio. De hecho, el turismo influye significativamente en el crecimiento del producto interior bruto y la economía del país, seguido del deporte. Aunque, con el auge de Internet y las redes sociales, ahora lo que más demanda registra son las apuestas online en Bet777 para los aficionados de los partidos y el deporte.
Índice
Turismo en coche: la nueva moda del verano
Es cierto que por norma general cuando se piensa en las vacaciones se tiende a pensar en largos viajes a la otra punta del mundo que requiere horas de aeropuerto, medir los equipajes y el peso de la maleta, tener el pasaporte en vigor y estar preparado para horas infinitas de vuelo. Pero, las tendencias ahora han evolucionado y aunque lógicamente los viajes fuera del país siguen siendo un atractivo para los turistas en verano, cada vez son más las personas que eligen viajar en su propio coche y poder optimizar el viaje.
Sin duda, la mayor ventaja de un viaje en coche es la posibilidad de ir haciendo pequeñas paradas hasta llegar al destino final. Es decir, en un mismo viaje puedes organizar mini escapadas que no solo te permiten descansar la mente y el cuerpo de la conducción, sino que en unas mismas vacaciones puedes descubrir pueblos escondidos y poco conocidos que suelen ser muy bonitos, incluso más que la capital masificada.
Ideas de pasatiempo en el viaje en coche
En vacaciones hasta las horas invertidas en el coche son un regalo de la vida, la clave está en saber cómo optimizarlas y convertir horas muertas en tiempo invertido en los hobbies que más te gustan y que en el día a día no puedes invertir tiempo por las prisas y la inmediatez de la rutina.
Automimo
Puede parecer algo banal, pero la realidad es que en el día a día muchas veces el ser humano tiende a olvidarse de sí mismo. Es decir, siempre hay hueco para pensar en los alimentos saludables para la dieta de la semana; para elegir la clase de pilates o yoga del martes; para reservar la pista de pádel con los amigos; para organizar la comida del sábado en casa; para apuntarse en lista en el típico pub del sábado noche o para ver tu serie favorito.
Una idea es conectar con uno mismo mientras se viaja en coche, intentando organizar los pensamientos, priorizando preocupaciones e intereses que se buscan en ese viaje. Y qué mejor hacerlo que disfrutando del paisaje que rodea el entorno.
Karaoke en familia, pareja o amigos
Cantar siempre ensancha el alma, es una de esas acciones que automáticamente dibujan una sonrisa, ya sea por los recuerdos de la canción que se escucha, por el interés que se pone en el cántico o simplemente por quién compartes el momento.
Una opción es que cada viajero prepare una lista de Spotify con temas típicos de toda la vida que inciten a cantar y pasar un rato divertido. Incluso, se puede hacer una especie de dúo por parejas con canciones a doble voz.
Podcasts y audiolibros
Aunque las plataformas de streaming como Netflix, Amazon o HBO son el tridente audiovisual de la mayoría de las personas, no todo es el vídeo. En los viajes en coche se puede disfrutar de un buen podcast o audiolibro. Estos son algunos de los mejores podcast del momento que harán que el tiempo pase volando.