Qué llevar al viajar con niños pequeños en tiempos de Covid-19

Debido a la pandemia por coronavirus, las actividades se han visto paralizadas a nivel mundial. Sin embargo, poco a poco algunos sectores han ido recobrando su rutina de manera paulatina y bajo unas estrictas normativas de bioseguridad. En ocasiones, hay que viajar con niños pequeños en tiempos de Covid-19, por ello, lo mejor es tomar nota de lo que debes llevar durante el trayecto.

Muchas familias han decidido realizar viajes, bien sea por necesidad o por vacaciones. Sin importar el motivo por el cual decidan viajar con niños, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

A continuación, te presentamos algunos tips de interés para saber qué llevar al viajar con niños pequeños en tiempos de Covid-19.

¿Es recomendable viajar con niños en tiempos de Covid-19?

Viajar con niños pequeños en tiempos de Covid-19

Se puede viajar con niños en tiempos de Covid-19, siempre que en tu territorio no exista ningún tipo de restricción y si no debes guardar ningún tipo de cuarentena.

No se recomienda viajar si algún miembro de la familia presenta síntomas de Covid-19, si ha sido diagnosticado con el virus en los últimos catorce días y si han tenido contacto directo con una persona contagiada.

La decisión de viajar en tiempos de Covid-19 es muy personal de cada familia, pero en caso de que se deba realizar el viaje, lo recomendado es hacerlo siguiendo un estricto protocolo de las normas sanitarias.

En esta época se debe ser muy responsables al decidir viajar con niños, tomar las precauciones adecuadas y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se puede viajar con niños en tiempos de Covid-19, siempre que se cumpla de una manera estricta con todas las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades sanitarias.

¿Qué no debe faltar en la maleta al viajar con niños en tiempos de Covid-19?

Anteriormente, cuando no existía el Covid-19, hacer una maleta era una tarea que generaba estrés, sobre todo, cuando se trataba de viajar con niños.

Ahora, en tiempos de Covid-19, empacar para un viaje, aparte de estresante, es una tarea que se debe realizar con un máximo de responsabilidad, ya que no se puede dejar escapar ningún detalle.

Algunos consejos de los que no debe faltar en la maleta al viajar con niños en tiempos de Covid-19 son:

Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico es esencial durante los viajes, más si no podemos hacer paradas para lavar las manos.

Mascarillas

Las mascarillas son de uso imprescindible para la protección de niños y demás miembros de la familia, por lo que, asegúrate de llevar la cantidad suficiente, dependiendo del número de viajeros.

Guantes

Es recomendable llevar aunque sea un par por miembro de la familia, ya que son imprescindibles si se accede a un espacio como un supermercado.

Termómetro digital y medicamentos

Por prevención, al preparar la maleta no olvides guardar un termómetro digital y algunos medicamentos, como ibuprofeno, acetaminofén o paracetamol.

Jabón antiséptico

Es preciso llevar jabón antiséptico, sobre todo, si se viaja con niños, se debe aprovechar cualquier parada para lavarse las manos.

Toalla grande

Si tu destino es la playa, una idea es extender una toalla grande para marcar distanciamiento con el resto de las personas.

Bolsas de plástico

Se debe llevar una bolsa aparte para colocar la ropa sucia y así evitar mezclarla con el resto del equipaje, y otra mantener los zapatos aislados de las demás prendas.

Utensilios de uso personal

Como estamos hablando de niños, es importante no compartir los utensilios con ellos, así que lleva adicional un vaso plegable o vasos de plástico y varios sets de cubiertos.

Spray desinfectante

Limpiador eficaz y económico que puedes usar para la ropa o calzados. Hay otros productos novedosos que pueden ser útiles cuando se viaja con niños, como las bolsas desinfectantes con luz ultravioleta para limpiar objetos pequeños.

También, los desinfectantes de luz ultravioleta portables que se pueden usar para desinfectar el mobiliario de una habitación.

¿Qué precauciones debes tomar al viajar con niños en tiempos de Covid-19?

Lo primero que debes hacer es realizar una verificación de las opciones de transporte, alimentación y alojamiento que se encuentran disponibles en el lugar del destino, ya que estos servicios pueden estar total o parcialmente interrumpidos.

Posteriormente, ten en cuenta lo siguiente:

  • Antes de viajar, revisa si tú y tu familia tienen sus vacunas al día.
  • Si un miembro de la familia toma algún tipo de medicamento de manera permanente, asegúrate de llevar la cantidad necesaria durante el tiempo que estarán de viaje.
  • Selecciona un medio de transporte seguro. Evita viajar en avión o en barco y si van a usar el transporte público, sigue las medidas básicas. Lo más recomendable en un viaje con niños es usar un coche privado, así pueden llevar la comida y agua necesarias para evitar en la medida de lo posible las paradas.
  • Evita visitar lugares con muchas personas y espacios cerrados que tienen poca ventilación.
  • Organízate para que lleves tu propia agua y comida.

Si deben pasar una noche en un hotel u otro alojamiento, verifica previamente que éste cumpla con las medidas de prevención establecidas.

Al llegar a la habitación, desinfecta las superficies de uso frecuente, como los pomos de las puertas, las llaves, el control de la TV.

Solicita que durante tu estancia nadie realice ningún servicio, así garantizas que ninguna persona ajena entre en la habitación.

Todos los miembros de la familia se deben cuidar

Durante un viaje, todos los miembros de la familia incluyendo los niños, deben seguir las normativas de seguridad para protegerse y evitar un contagio, tales como:

  • Tratar en lo posible de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, si no se puede hacer de forma continua, usar unos desinfectantes de manos que contengan alcohol.
  • Para evitar tocarse la cara, usen caretas protectoras.
  • Eviten asistir a lugares muy concurridos donde exista una ventilación poca o nula.
  • Mantener el distanciamiento físico, mientras se encuentran lugares públicos.
  • Siempre usar mascarilla, sobre todo, en los sitios en los que no es posible mantener el distanciamiento físico.
  • Desinfectar frecuentemente los objetos y superficies de uso común, como los teléfonos, las llaves, los pomos de las puertas, los interruptores, entre otros.
  • Si deciden comer fuera, lleva sets de cubiertos para cada miembro de la familia. Si el espacio del restaurante es muy cerrado o con poca ventilación, pide la comida para llevar, lava o desinfecta las manos antes de comer.
  • Si tu hijo o cualquier otro miembro de la familia llegase a presentar síntomas, busca atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.