Las 10 canciones más memorables de las películas de los 80

Si hay una palabra que captura el sentimiento de los 80 en la cultura pop, es la alegría. Claro que ha habido épocas más elegantes, profundas y artísticas; de hecho, cualquier otra década que quieras nombrar en el siglo pasado puede aportar más riqueza musical que los 80, pero esa es precisamente la razón por la que las fiestas de los 80 son las más divertidas. Con este espíritu de alegría, hemos reunido una lista de las 10 mejores canciones de todos los tiempos de las películas de los 80 ideales para revivir recuerdos ochenteros. 

#10.- “Ghostbusters” – Cazafantasmas

Bueno, es posible que Huey Lewis no esté entusiasmado con esta canción. Después de todo, demandó a Ray Parker Jr. por plagio, alegando que “Ghostbusters” es una copia de su tema “I Want a New Drug”. Finalmente, llegaron a un acuerdo. Para nosotros, solo sabemos que la canción es pegadiza. Cuando Parker pregunta a quién vamos a llamar, todos sabemos la respuesta. 

#9.- “The Power of Love” – Regreso al Futuro

Huey Lewis y The News decidieron meterse de lleno en la banda sonora de Regreso al Futuro. Si bien el grupo también proporcionó “Back in Time” al filme, Lewis no quería escribir una canción que simplemente describiera lo que sucedió en la película. Como tal, también escribió “The Power of Love”, y valió la pena. Es el epítome del power pop de los 80.

#8.- “Axel F” – Superdetective en Hollywood

No se necesita letra para crear una canción icónica. “Superdetective en Hollywood” es una película clásica de los 80 que alzó a Eddie Murphy al estrellato. También tenía un tema contagioso, “Axel F”, que lleva el nombre del personaje de Murphy, Axel Foley, y fue escrito por Harold Faltermeyer. Si conoces la canción, ya sabes lo pegadiza que es.

#7.- “Old Time Rock and Roll” – Risky Business

La nostálgica canción de Bob Seger fue lanzada en 1978, y asumimos que su naturaleza contagiosa llamó la atención de Hollywood. La mayoría de la gente conoce el “Old Time Rock and Roll” por una sola razón, y se trata de Tom Cruise deslizándose por el suelo en ropa interior. La actuación de Cruise en “Risky Business” con la melodía de Seger se convirtió en un icono del cine de la década. De hecho, el tema “Old Time Rock and Roll” fue seleccionada en la lista de AFI “100 años… 100 canciones”.

#6.- “Fame” – Fama

“Fama” vivirá, de hecho, para siempre. La canción proviene de la película del mismo nombre, una película de 1980 que mostraba a un grupo de jóvenes aspirantes a convertirse en actores, cantantes, bailarines … todo tipo de material creativo. En resumen, querían alcanzar la fama. La canción fue interpretada por Irene Cara, quien también interpretó a Coco Hernández en la película. Más tarde, “Fame” se utilizó como tema principal de la serie de televisión basada en la película.

#5.- “Footloose” – Footloose

No necesitamos decirte de qué trata esta película. Un joven Kevin Bacon se muda a un pequeño pueblo donde un estricto pastor ha prohibido el baile a los jóvenes. Naturalmente, “Footloose” de Kenny Loggins resuena durante esta película de adolescentes. Sin duda, Loggins es el rey de las bandas sonoras de los 80 y no hay argumentos para rebatir.

#4.- “Eye of the Tiger” – Rocky III

Ya estás entusiasmado para hacer ejercicio. Ese es el poder del “Eye of the Tiger” de Survivor. Las notas iniciales de este tema simplemente golpean todos tus sentidos para ponerte en acción. Todo su propósito es lograr que Rocky Balboa se ponga en forma para enfrentarse a Clubber Lang en “Rocky III”.

#3.- “What A Feeling” – Flashdance

El solo hecho de leer el nombre de esta canción recuerda el motivador baile de Jennifer Beals​​. Puede que no recuerdes el nombre de Irene Cara, pero definitivamente recuerdas su canción “What A Feeling”. Una película de superación basada en la vida de Alex Owens, una soldadora de Pittsburgh que sueña con ser bailarina de ballet y combina su trabajo en una fábrica con el baile exótico. 

#2.- “The Time of My Life” – Dirty Dancing

Una de las grandes películas que ganó el corazón de muchos adolescentes, en particular los de ellas. En “Dirty Dancing” puedes ver bailar a Patrick Swayze y Jennifer Grey mientras las voces de Bill Medley y Jennifer Warnes resuenan en tu cabeza. La canción  “The Time of My Life” ganó un Oscar. No hay discusión alguna para incluir este tema en el segundo puesto de nuestra lista.

#1.- “Take My Breath Away” – Top Gun

En el número uno, y a pesar de que el tema principal de la Banda Sonora de Top Gun es “Danger Zone” de Kenny Loggins, nuestra elección mayoritaria es para el mítico e icónico “Take My Breath Away” de Berlin. Sin embargo, cuando piensas en la película de acción de Tom Cruise encarnando el papel de Maverick, sabemos que la primera canción que te viene a la mente son los acordes de “Danger Zone”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.