Candidatos a subir a la primera división del Fútbol español

Terminada la Liga de Primera división más reñida de los últimos años, ya tenemos un campeón. El Atlético de Madrid es justo campeón de una liga que prácticamente ha liderado desde el minuto uno de la competición.

Pero si pensabas que la emoción y el entretenimiento ya habían terminado estas muy equivocado todavía quedan dos jornadas de La Liga Smartbank donde se decidirán los descensos y los posibles candidatos a subir a la Primera división del fútbol español.

Toda la información y datos de esta competición la puedes ver en betfred donde los amantes del fútbol recurren para disfrutar del fútbol de un modo más emocionante.

Aunque los puestos de ascenso directo ya se decidieron algunas semanas siendo para Espanyol y Mallorca. Probablemente los puestos de Playofss para el ascenso sean la parte de la competición de la Liga Smartbank más bonita y emocionante de toda esta competición.

Quedan dos jornadas donde se establecerán los cuatro candidatos que mediante un sistema de playoffs podrán adquirir la tercera y última plaza para disputar la temporada que viene en la Primera División.

Dos semanas en las que muchos equipos decidirán su temporada. Vamos a dar un pequeño repaso a cómo están los puestos de playoffs y la probabilidad de éxito de cada equipo.

Los puestos de playoffs se sitúan entre el 3 y 6 lugar. Enfrentándose 3º y 5º frente a 4º y 5º. Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán un partido final que al vencer le dará el pasaporte a la Primera y deseada Primera División, la Liga de las estrellas.

En la tercera posición nos encontramos al Leganés, un equipo que ha empezado de menos a más pero está mostrando una gran regularidad y efectividad en ataque. Un equipo muy potente, de los mejores de la categoría, posee 67 puntos.

Pero no lo tendrá nada fácil, en el 4º puesto de la clasificación se encuentra el Almería, uno de los equipos que se encuentran en mejor forma y está empatado a puntos con el Leganés. Almería tiene un gran potencial y un equipo muy duro como rival para el Playoff. Leganés y Almería se presenta como los candidatos más fiables a tener en cuenta para subir a primera división.

Pero no estarán da acuerdo los otros dos equipos que conformarán el sistema de Playoffs. Por un lado el Girona se encuentra en 5º posición pero también con 67 puntos, es decir, puede llegar  hasta la tercera posición y disfrutar de la ventaja de esta posición.

El Girona lleva ganados sus últimos 5 partidos y lleva una tendencia muy positiva para encarar los playoffs. Por último en 6º posición se encuentra el Sporting de Gijón, el equipo asturiano se ha situado en puestos de ascenso y playoffs toda la temporada, con 64 puntos puede quedar fuera o incluso disputar hasta la tercera plaza.

Dos semanas únicas y un playoffs para disfrutar de una gran competición que ofrecerá la máxima tensión y emoción a los aficionados del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.