Cómo construir una oficina en tu jardín

Trabajar desde es algo a lo que muchas personas se han tenido que acostumbrar desde que surgió la pandemia del nuevo coronavirus. Además, parece que pueden ser varias las personas y empresas que van a decidir que el teletrabajo sea la nueva norma.

La verdad es que existen muchas alternativas para trabajar desde casa. Por ejemplo, en el caso que cuentes con una casa que dispone de jardín, no es mala idea la de crear un espacio que te permita hacer ver que sales de casa, sin hacerlo. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre la oficina que vas a construir en tu jardín y que se convertirá en tu nuevo lugar de trabajo.

¿Necesito un permiso para poder construir una caseta en el jardín?

Debes tener en cuenta que se puede dar el caso que la legislación local o regional de donde vivas tenga leyes sobre las casetas de jardín. Si se diera el caso, es muy importante que sepas cuáles son estas leyes. Piensa que en el caso que no cumplas con las leyes locales, se puede dar la situación en que vayan a demoler la construcción que justo acabas de hacer, y te queremos asegurar que es algo que no quieres.

La mayoría de las empresas que construyen casas para el jardín se ocupan de todos los trámites legales que pueda haber. Sin embargo, te recomendamos que sepas cuáles son las leyes de tu localidad.

Casa de madera

¿Cuál es el mejor lugar para tener una oficina en casa?

Si ya tienes bastante claro que necesitas una oficina en tu jardín, te podemos asegurar que hay varios sitios en donde la puedes poner. Es decir, depende de las necesidades que vayas a tener te va a interesar poner la oficina en un lugar u otro.

En el caso que compres una de las casas que ya disponen de un baño, puede ser interesante que la caseta de jardín esté bastante alejada de la casa principal para tener más tranquilidad. De esta manera te vas a sentir como si estuvieras fuera, por lo que podrás dividir muy bien el estar en casa y trabajar fuera.

Si la oficina que quieres hacer en el jardín no va a disponer de un baño, puede que te interese que tengas tu caseta cerca de la casa. Dependiendo del clima en donde vives, puede ser que la lluvia sea un fenómeno bastante habitual, por lo que no quieres mojarte cada vez que quieras ir al baño.

Por último, destacar que si tu casa de jardín quieres que también cuente con una cocina, lo interesante es que la sitúes lo más lejos de tu casa, ya que no quieres que los olores de esta lleguen a tu casa o a las personas que están en casa.

Qué es mejor: ¿una casa hecha a medida o que ya esté lista?

La verdad es que eso depende mucho de lo que estés buscando. Te recomendamos que hagas un repaso de todos los modelos que puedes encontrar en las empresas que se dedican a la construcción de las casetas de jardín, ya que se puede dar el caso que encuentres la casa que te guste.

En el caso que tengas una idea muy clara de lo que quieres puede que te interese una casa hecha a tu medida. La mayoría de compañías ofrecen diseños de forma gratuita al principio. Así podrás ver si realmente te interesa.

¿Cómo se mantiene caliente mi oficina en el jardín en invierno?

Una de las grandes ventajas que tiene la madera es que se trata de un material aislante, lo que ayuda a mantener la temperatura en el interior. Es por eso que no tendrás que utilizar mucha energía extra para calentarla. 

En el caso que necesites hacerlo, puedes utilizar un sistema de calefacción normal o un sitio en donde puedes hacer fuego. Eso ya depende de ti.

¿Son las oficinas en el jardín seguras contra ladrones?

La seguridad de las casetas de jardín, que se utilizan como oficinas, es la misma que la que puedes tener en casa. Eso sí, para evitar robos te recomendamos que no dejes cosas a la vista de las ventanas, para que así la gente desde fuera no se fije en lo que tienes dentro de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.