Cómo decorar terrazas y balcones con poco presupuesto

Los diferentes espacios del hogar requieren de organización para crear un ambiente armonioso. Aunque en ocasiones el presupuesto no sea muy alto, es posible hacer un buen trabajo. La creatividad es fundamental al momento de saber cómo decorar terrazas y balcones.

Hoy en día, la mayoría de los apartamentos tienen terrazas y balcones de espacio reducidos, siendo este el único lugar para poder recrearse bajo la luz del sol.

Existen una gran variedad de muebles y accesorios que pueden servirte de aliados al momento de modificar tu terraza o balcón. 

Decorar terrazas y balcones pequeños

Terrazas y balcones

Es posible crear el espacio agradable y lleno de armonía en una terraza o un balcón pequeño. Hay un sinfín de posibilidades para decorar terrazas y balcones pequeños.

Hay varios aspectos que se deben considerar en la decoración de exteriores que aplican a las terrazas y balcones. Estos son: tamaño, ruido, el sol, el viento y la ubicación con respecto a la calle y a otros edificios.   

Al decorar terrazas y balcones pequeños, se deben seleccionar muebles y accesorios de un tamaño adecuado con el espacio que vamos a acondicionar, para así no sobrecargar el ambiente y poder disfrutarlo.

Una recomendación económica y que es ideal cuando no se cuenta con muchos metros, es colocar sillas y mesas tipo plegables. Si el espacio te lo permite, puedes agregar un sillón o una hamaca, resistentes a los cambios climáticos.

Otra alternativa que puedes considerar, es la de decorar un lugar únicamente para flores y plantas. Es decir, convertir tu terraza o balcón en un pequeño jardín, para disfrutar desde el interior de tu hogar.

Una idea ingeniosa, de bajo costo y que aportará un toque original y personal para decorar terrazas y balcones, es usar la creatividad para diseñar muebles con materiales reciclados.

Ideas para decorar terrazas y balcones con poco dinero

Por lo general, la terraza o el balcón son los lugares de nuestro hogar que se quedan relegados al último puesto cuando de remodelar o decorar se trata, solo porque se cree que se necesita mucho dinero para obtener el espacio que se desea.

Aquí te mostramos algunas ideas claves para que logres decorar terrazas y balcones con un presupuesto bajo, lo único que necesitas es un poco de creatividad.

¿Qué hacer con las paredes?

Sin necesidad de gastar de más, para las paredes será suficiente con cambiarlas de color.

También, puedes agregar algún tipo de revestimiento sencillo, como por ejemplo, tablones de madera.

El suelo también es importante

Al modificar el suelo de tu terraza o balcón, el espacio cambiará de manera radical. Algunas recomendaciones son: instalar un césped artificial, alfombras o baldosas de madera.

Cajones de madera

La opción de los cajones de madera es de bajo presupuesto, de la misma manera que los pallets pueden ser usados al decorar terrazas y balcones como un asiento, una mesa de centro o como almacenamiento para las macetas. 

Convierte un pallet en un sillón

Los pallets son tendencia en lo que a decoración de exteriores se refiere. Además, son fáciles de conseguir y de bajo costo.

Para transformarlo en un cómodo sillón, solo necesitas un poco de pintura y algunos cojines y podrás disfrutarlo en tu terraza o balcón.

Mobiliario que te ayuda a crear espacios

Si tú terraza o balcón cuenta con muchos metros cuadrados, tienes la posibilidad de aprovechar al máximo los diferentes espacios que puedes agregar.

Piensa en elegir un espacio para relajarte, comer o dibujar. Una idea que puedes considerar para gastar menos dinero, es considerar colocar muebles de segunda mano y así equipar tu espacio.

El uso de textiles

Al decorar terrazas y balcones, los textiles te ayudarán a darle un toque personal. Solo debes asegurarte de usar un tipo de tela para exteriores, seguramente podrás encontrar alguna que vaya con el estilo que deseas.

También, puedes colocar cojines, alfombras o una manta para darle toques de color a tu espacio.

La iluminación

La iluminación es un aspecto importante a considerar cuando se decora una terraza o balcón, además no interferirá con tu presupuesto.

Una opción es la de colocar las luces colgadas al techo o a las paredes en forma de guirnaldas. Esta idea te permitirá ahorrar espacio y podrás diseñar alguna con tu propio estilo para aportar originalidad al espacio.

Coloca algunas velas

Esta idea puede resultar muy original, además de muy económica y te permitirá darle un aire romántico a tu terraza o balcón.

También, puedes colocar tus velas en faroles de varios tamaños o, si lo deseas, puedes crearlos tú con material reciclado.

¿Cómo hacer un jardín en la terraza?

Si deseas convertir tu terraza en un ambiente natural y fresco, la mejor opción es que coloques algunas plantas y flores para que puedas tener tu pequeño jardín en la terraza.

Estos elementos son muy importantes en la decoración de exteriores. Algunas ideas para hacer un jardín en la terraza son:

Pon orden en tus plantas

Si ya tienes disponible algunas plantas, solo debes organizarlas para que luzcan mejor en tu terraza.

Lo primero es seleccionar un área donde únicamente estarán las plantas y distribúyelas de manera que se vean ordenadas. Por ejemplo, puedes hacer una línea recta con ellas o darles forma de arco, depende del espacio del que puedas disponer.

Agrupa las macetas

Esta idea no es muy costosa y es ideal para decorar terrazas y balcones que tienen un jardín. Solo debes cambiar las macetas de tus plantas y colocar unas que sean iguales en color y estilo, esto le dará unidad al espacio.

También, puedes usar esta idea para darle un toque de originalidad al jardín diseñando tus propias macetas.

Un jardín vertical

Un jardín vertical es una excelente opción que, además de ser original y económico, te dará más espacio.

Así que no lo dudes, aprovecha el área libre de las paredes e instala un jardín vertical con tus plantas. Usa diferentes estructuras o macetas, puedes colocar unas tablas de madera tipo repisas. 

Plantas colgantes en una escalera

Si tienes en casa una escalera que ya no utilices, no te deshagas de ella, puedes usarla para convertirla en objeto decorativo en tu terraza.

Podrás colgar diferentes tipos de plantas y ubícala en un rincón de la terraza en el que se proyecte la luz solar, solo debes asegurarte de que esté bien fijada.

Plantas en frascos de cristal

Los frascos de cristal le darán a tu terraza o balcón un aire especial. Además, puedes decorar los frascos con tu estilo y hacerlos personalizados, solo debes fijarlos en tablas de madera y, posteriormente, llénalos de tierra y siembra algunas plantas o flores de poco tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.