15 trucos para decorar casas pequeñas con poco dinero

Todos queremos que nuestro hogar se vea cómodo, con clase e ideal. Pero quizá el problema más grande surge si este cuenta con pocos metros cuadrados. Por eso, acá te enseñamos cómo decorar casas pequeñas, sin mucha inversión.

Existen tips y trucos para aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar. Así, no importa qué tan pequeño sea o qué tan bajo sea tu presupuesto. Porque definitivamente la distribución estratégica de elementos en cada área te ayudará.

¿Quieres conocer excelentes técnicas para aplicar? Entonces que no se te escape ningún detalle de este artículo.

Las mejores ideas para decorar casas pequeñas

Decorar casas pequeñas

Las casas chicas tienen una buena cantidad de ventajas. Tienden a ser muy sofisticadas y adaptables.

Actualmente, una de las tendencias más populares es el minimalismo. Decorar casas pequeñas no es tan difícil. Los detalles más sencillos marcan la diferencia.

Es por ese motivo que te presentamos una lista con algunas de las propuestas más sonadas para decorar casas pequeñas.

¡Toma nota!

Convierte a tu recibidor en el protagonista de la casa

Para decorar casas pequeñas no necesitas gastar mucho dinero, sobre todo, si ubicas objetos útiles, que a su vez sean distintivos. Esta área da la bienvenida a todas las personas que te visiten.

Un buen mueble con compartimientos abiertos es excelente. Allí, coloca botas de lluvia, paraguas, gorros o sombreros y otras cosas que tomes fácilmente al salir y dejes al llegar.

Incorpora un pequeño salón en tu habitación

Para esas personas que aman tener un espacio aparte, donde puedan relajarse o hacer otras actividades, esta opción es ideal.

Si en tu casa no puedes tener un estudio o biblioteca, un salón en la habitación es la solución.

El secreto está en diferenciar cada punto, jugando con los tonos de la decoración. Desde los muebles hasta el piso. Estableciendo una división a nivel visual sin necesidad de colocar una pared que cumpla dicha función.

Un mueble que delimite alguna de las zonas también es de ayuda.

Obtener muebles plegables; una fantástica alternativa

Entre las ideas para decorar casas pequeñas sin gastar mucho tenemos esta, sin lugar a dudas resulta espectacular.

Simplemente estableces una división. Por ejemplo, entre la cocina y la sala principal colocas una mesa tipo barra plegable.

De esta manera, creas un ambiente dos en uno, de considerable beneficio. Ya que la barra cumple la función de mesa de comedor para ahorrarte lugar.

Instala en la pared un estante tipo mesita para tu ordenador

Esta es una de las ideas para decorar la casa sin gastar mucho, que más agradan. Te sorprenderá lo mucho que puedes hacer con cualquier pared.

En esta ocasión, si usas un estante que esté adherido a dicha superficie, te ahorras el espacio de una mesa.

En un mueble de esta categoría, igualmente se colocan libretas de anotaciones y otros objetos.

Traslada electrodomésticos y estantes a una misma pared

Es una de las mejores ideas para decorar casas pequeñas. Mueves la nevera, cocina y algunos estantes o cajones fijándolos en un solo sitio.

Y si te preguntas si se verá bien, no lo pienses más. La clave está en el estilo de tus muebles y otros objetos. Si los colores son en tonos claros, mucho mejor, puesto que brindan una percepción de amplitud.

Usa estantes para separar

Tu casa o departamento te permite tener una sala y un comedor. Pero aunque el área sea grande, es probable que no exista una línea que defina donde inicia y termina cada parte.

Lo que debes hacer es colocar un estante que te permita dividirlas. Un librero, o un mueble para colocar la TV con otros equipos.

Muro de madera estilo librero para dividir

En algunos casos sí es esencial que la separación entre un espacio y otro sea mediante un elemento en concreto. No tan visualmente.

Si te ocurre, lo que puedes intentar es añadir un muro de madera lisa, donde quieras que haya delimitación.

Al final de este, en vez de dejarlo cerrado como una pared, crea una especie de compartimientos para libros. Prueba separando la cocina de tu habitación.

Espejos: tus aliados principales

Ubica un espejo en la pared más alargada que tengas. Puede ser en tu recibo, lo ideal es que abarque desde el techo hasta el piso.

Los espejos ubicados de forma estratégica le proporcionarán a tu casa pequeña una sensación de amplitud. Procura que el área donde estén ubicados cuente con suficiente iluminación, ya sea luz blanca o natural.

Techos y pisos

Intenta que el color del piso sea de un tono madera claro, beige, crema o blanco. De igual forma en los techos, si ambos son de tonalidades claras, tus espacios se verán más amplios.

Para el techo, puedes optar por diseños en yeso o drywall donde prevalezca la luz blanca en las esquinas.

Alfombras

Usa alfombras rectangulares, que creen una linea recta. Procura evitar las formas circulares. También, es conveniente que elijas diseños de líneas o un estilo unicolor, un tono gris o beige, le vendría bien a tu casa pequeña.

Que la luz natural sea tu mejor aliada

Con el propósito de convertir un lugar pequeño en más espacioso, usa cortinas de colores claros, casi transparentes. Gracias a la luz natural, tu espacio se verá iluminado sutilmente, con elegancia y representando amplitud.

De este modo, si los objetos en la habitación están unidos en simetría y son unos cuantos, no se notará demasiado.

Prueba con una escalera que sirva como estante

Esto es muy simple de hacer al momento de decorar casas pequeñas. En el dormitorio, se ubica o construye una escalera de madera. A su vez, en cada escalón un cajón para guardar varios artículos.

La cama iría justo en la base de la escalera. Debajo de dicha base, un closet o un estante tipo biblioteca.

Literas funcionales

De las alternativas más fáciles y útiles. Lo que debes hacer es construir una literal, pero no en su totalidad.

Es decir, en la parte de abajo, dejas el espacio vacío. Así puedes instalar una mesa con cajones para ropa, por ejemplo.

Entrepiso adicional o mezanine

Entre las ideas más innovadoras para decorar casas pequeñas, esta ocupa uno de los lugares favoritos.

Se trata de usar una estructura que cuelgue del techo, a modo de segundo piso. En ella posiciona tu estudio o cualquier habitación que desees trasladar. Para esta opción deberás tener más de tres metros en alturas, de piso a techo.

Usa colores claros

Usa el blanco como color predominante. Plantéate tener tres, de cuatro paredes en un tono claro. Apreciarás que el espacio se mirará más grande.

Para dar profundidad, la pared restante puede ir en un color más oscuro, así como unos pocos muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.