Cómo adaptar cocinas modernas en espacios pequeños

Muchas son las familias que viven en apartamentos y casas con espacios reducidos. Por tanto, deben adaptar cada área a los pocos metros cuadrados con los que cuentan. Afortunadamente, con las nuevas tendencias, es posible fabricar cocinas modernas en espacios pequeños.

La cocina es una de las áreas fundamentales en un hogar, la decoración es de suma importancia. Sobre todo, cuando se busca lo práctico y lo funcional, como cocinas pequeñas y bonitas.

Opciones para diseñar cocinas modernas en espacios pequeños

Cocinas modernas en espacios pequeños

Cocina pequeña con península o isla

No es necesario contar con un gran espacio para poder colocar una isla en tu cocina. Solo basta con tener un diseño que se adapte a las dimensiones. De esta forma, lograrás obtener una cocina moderna pequeña.

Un aspecto importante a considerar en este tipo de cocinas pequeñas y bonitas, es la distancia mínima que debe existir entre la pared o los muebles y la isla, debe ser de, por lo menos, un metro.

Este tipo de distribución resulta ser una de las alternativas que más comodidad te puede aportar cuando se trata de cocinas modernas en espacios pequeños.

Además, una península o isla es una opción multifuncional, ya que te permite almacenar utensilios. También, sirve como un área donde preparar los alimentos e incluso disponer de un espacio para comer.

Cocina moderna en forma de L

Este tipo de distribución, es uno de los más utilizados en cocinas modernas en espacios pequeños, como es el caso de los apartamentos.

El secreto de este tipo de diseño, está en saber organizar los muebles, para que se logre aprovechar el espacio y así poder disfrutar de su funcionalidad.

Cocina pequeña lineal

Este tipo de diseño, suele ser característico en apartamentos pequeños con cocinas modernas.

Se debe poner en práctica el ingenio para conseguir darle la utilidad adecuada a cada espacio. Por lo general, se recomienda colocar repisas altas o un pequeño mueble en la pared contraria.

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Para decorar cocinas pequeñas, se necesita creatividad. Aunque no es una tarea fácil, tampoco es algo imposible de lograr. Aquí te presentamos varias ideas de las que puedes sacar provecho y obtener una cocina moderna en un espacio pequeño.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante para lograr una percepción visual de una cocina amplia. Las paredes pintadas de color blanco, los ventanales y la luz clara, son elementos que harán que tu cocina se vea más espaciosa.

La luz natural proyectada debajo de una ventana, es un sitio ideal para colocar una mesa, bien sea plegable o una barra con taburetes.

Si no es posible que tengas disponible luz natural, es importante escoger la ubicación ideal donde colocar las luces, ya que de esto dependerá que tu cocina sea un área agradable de la casa.

Techos

Las cocinas modernas pequeñas que tienen techos altos, se suelen aprovechar para aumentar la percepción visual de amplitud.

El espacio sobrante que queda entre los estantes y el techo, se puede utilizar para añadir ventanas rectangulares que aporten luz natural al recinto.

También, puedes aprovechar este espacio para darle a tu cocina un toque personalizado, colocando papel decorativo, azulejos o aplicando distintos colores.

Acabados brillantes

Los acabados brillantes son una buena alternativa para cocinas modernas en espacios pequeños.

Permiten que la luz rebote en todo el lugar. La única desventaja de este tipo de acabados, es que necesita ser limpiado frecuentemente, ya que suelen quedar huellas impresas.

Maderas claras

Las cocinas de madera son un clásico que no pasa de moda, sin embargo, actualmente se utilizan materiales más ligeros y claros que aportan profundidad a los espacios pequeños.

Si deseas una cocina moderna con este tipo de material, puedes colocar detalles metálicos en el borde de los estantes de madera.

Distribución de las zonas

Es importante que cada actividad que se realice en la cocina tenga asignada su zona de trabajo. La idea es evitar que el espacio pequeño se vea desordenado.

La distribución de las cocinas modernas en espacios pequeños, debe abarcar tres zonas importantes, fregadero, área de servicio y mesa para preparar los alimentos.

Colores

Los colores que te ayudarán a conseguir una cocina moderna en un espacio pequeño y que además te aportarán una sensación de amplitud, son los tonos neutros o luminosos. Por lo que, se recomienda que pintes las paredes de color blanco o de un color neutro, como el gris o crema.

Puedes agregar toques de colores fuertes en algunas superficies. Como por ejemplo: armarios en tonos grises, verde oliva o azul.

Otra recomendación que debes considerar para agregar color en tu cocina, es colocar patrones geométricos con azulejos de tonos llamativos.

Mobiliario para cocinas pequeñas

ocinas modernas en espacios pequeños

Los muebles son un elemento de gran importancia, ya que son los que determinarán el estilo que desees implementar. Pero cualquiera que sea el estilo seleccionado, los muebles deben tener las medidas del espacio que van a ocupar dentro de la cocina.

Algunas opciones que puedes poner en práctica a la hora de amueblar cocinas modernas en espacios pequeños son:

Armarios con puertas transparentes

Este tipo de armario con puertas de cristal, de material traslúcido o transparente, son ideales para aportar esa sensación de amplitud que necesitan las cocinas modernas en espacios pequeños.

Estantes flotantes

Los estantes flotantes,  colocados en las paredes son una buena opción para los espacios reducidos. Además, te permitirán mantener el orden en tu cocina.

Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas te proporcionan orden; tus utensilios y condimentos estarán a simple vista, con fácil acceso. También ofrecen una apariencia más espaciosa.

Mesa plegable

Las mesas plegables son de gran utilidad para cocinas modernas en espacios pequeños. Servirá como isla y comedor.

Colgadores de pared

Otra excelente opción para cocinas modernas pequeñas. Son útiles para mantener ordenados, de fácil acceso los utensilios y paños de cocina.

Espejos

La presencia de espejos dentro de las cocinas modernas pequeñas, son una nueva tendencia que cada vez es más utilizada.

Los espejos aportan una sensación de amplitud en los espacios reducidos. También, ofrecen luminosidad. La tendencia se inclina hacia armarios con espejos antiadherentes, como puertas. Además, este toque hará que tu cocina luzca más moderna y original.

Sillas transparentes

Otra nueva tendencia de mobiliario para cocinas modernas en espacios pequeños son las sillas fabricadas en material transparente. La razón es porque a través de ellas pasa la luz, lo que ayuda a que el espacio se vea más amplio y luminoso.

Las sillas altas trasparentes se han convertido en parte del mobiliario moderno de una cocina pequeña. Además, es una de las opciones más económicas, en comparación con las usadas tradicionalmente de madera o metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.