Cómo ha evolucionado el Bitcoin

Desde una perspectiva técnica, Bitcoin es un medio de intercambio basado en una plataforma Blockchain, un código de programación con la capacidad de verificar operaciones a nivel criptográfico. Nació en el año 2009 con el objetivo de brindar seguridad y eficiencia en el intercambio de bienes y servicios. 

Una de las características principales del Bitcoin es la volatilidad, ocasionada por el intento de equilibrio entre la oferta y la demanda.

La irrupción de plataformas de trading es una clara consecuencia de esa volatilidad, pues estas buscan aprovechar esta volatilidad del precio y obtener rentabilidades de forma automatizada. Hay varios ejemplos de páginas que se especializan en este tipo de actividad. Uno de ellos es bitcoin trader.

¿Cuál ha sido la evolución del Bitcoin desde su lanzamiento?

La divisa criptográfica fue lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto, que se estima es el seudónimo asumido por el equipo de programadores que lideraron el proyecto, los cuales resultan desconocidos hasta el día de hoy. El 3 de enero de 2009 inició oficialmente el funcionamiento de la red Bitcoin, con el minado del bloque génesis.

Para el 9 de enero de ese mismo año se produjo la primera transacción con BTC, un intercambio realizado entre Satoshi Nakamoto y Hal Finney. Para octubre de 2009, con un dólar estadounidense podían adquirirse 1.309,03 Bitcoins, los cuales hoy equivaldrían a 69 millones de dólares.

En 2011, BTC alcanzó la paridad con el dólar y el año siguiente, un par de años después su precio era igual al de la onza de plata y para 2017 ya habría superado al precio del oro, cotizando a 1.245 dólares. Ya en octubre de 2020, el valor de la criptomoneda más importante del mercado ascendería a los 66.000 dólares estadounidenses.

Tendencia alcista a largo plazo

Una de las características que resulta atractiva para los inversionistas del BTC, es el hecho de ser una moneda cuya tendencia de precio ha demostrado ser alcista a largo plazo. A pesar de las correcciones en su cotización y cierta cantidad de meses donde su valor dificultosamente logra mantenerse estable, es claro el panorama al mirar la gráfica desde su creación.

Desde su creación hasta el día de hoy, BTC ha entregado rentabilidades importantes a sus inversionistas, tanto así que cualquiera que hubiera invertido menos de 100$ en la criptomoneda, hoy perfectamente podría considerársele multimillonario, lo cual ha llevado a considerar al Bitcoin como uno de los activos de inversión y especulación más rentable de la década.

Aún así, con un mercado consolidado, la realidad es que todavía existe potencial de desarrollo para BTC. En primer lugar debido a que aún no alcanza un nivel de adopción equivalente a otra divisa fiduciaria, y segundo, porque la cantidad de esta moneda existente en el mercado es limitada, estando próxima a alcanzar su límite de 21 millones de unidades.

En este sentido, quienes apuesten por el BTC en la actualidad tendrán la oportunidad de obtener interesantes beneficios conforme el valor de la moneda se incremente. Se estima que para el 2022 Bitcoin alcance los 100.000 dólares y no existe una forma certera de predecir el valor final al que pueda llegar en los siguientes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.