Cosas que ver y hacer en el País Vasco

El País Vasco es una provincia hermosa que ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas interesantes que merecen la pena una visita, incluso durante una estancia rápida. Tanto su cultura como las tradiciones, son dos de los elementos más atractivos de la provincia con ciudades como Vitoria, San Sebastián y Bilbao que concentran la atención de los visitantes.

La principal recomendación para quienes visitan el País Vasco es seleccionar alojamiento dentro de una ubicación estratégica en las ciudades principales. Esto se puede obtener fácilmente con una reserva en los apartamentos Líbere, con localización cercana a los principales puntos de interés turístico y de los principales monumentos arquitectónicos que adornan las ciudades.

5 cosas para ver y hacer en el País Vasco

Visita a las playas

Una característica bastante conocida del País Vasco son sus increíbles playas. Por ejemplo, San Sebastián nos ofrece Playa la Cocha, una de las más famosas de la comunidad, aunque esto no es lo único que tiene para ofrecer esta ciudad. Euskadi es un punto predilecto para los turistas, especialmente aquellos atraídos por la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Vitoria

Esta ciudad es un auténtico deleite para sus visitantes, especialmente por la cantidad enorme de espacios verdes y su maravilloso casco medieval, con atractivos como la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca, el Palacio de Escoriaza Esquivel y, además, espacios naturales como el Parque de Armentia.

San Juan de Gaztelugatxe

Saltó a la fama mundial gracias a la serie Juego de Tronos, pero este espacio siempre ha sido bien apreciado por los vascos. Se trata de una ermita que domina la costa de Bizkaia y atravesar su puente es una experiencia inolvidable. Al final del recorrido, las impresionantes vistas desde las alturas serán una buena gratificación por el esfuerzo.

Hondarribia

Si buscas conectar con la cultura local a un nivel más profundo y conocer más de las costumbres de la zona, visitar los pueblos pequeños siempre es una buena idea. Hondarribia en particular es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Euskadi y también de España según se menciona en diversos portales especializados en turismo.

Parque Natural de Valderejo y Desfiladero del Purón

Conectar con la naturaleza es algo que muchos buscan cuando visitan el País Vasco, y el Parque Natural de Valderejo es uno de los destinos predilectos en este caso. Se trata de una zona con mucha vida. Dentro del parque, el desfiladero del Purón y su magnífico río de aguas turquesas ofrece vistas alucinantes, rodeados de un bosque con múltiples rutas de senderismo.

La Rioja Alavesa

El turismo enológico es bastante apreciado en la zona. Con una cantidad enorme de viñedos, la Rioja Alavesa se convierte en un auténtico sueño para los amantes del buen vino y que aprecian el arte del cultivo y procesamiento de uvas, pues les permite conocer bodegas históricas. Cerca de la comunidad de La Rioja, encontraremos pueblos emblemáticos como San Vicente, Haro y Briones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.