El FC Barcelona trae refuerzos de jerarquía y se las arregla sin el 10 argentino

La vida del FC Barcelona no es la misma. Es difícil acostumbrarse y aceptar la realidad. Una realidad que nunca nadie se imaginó que acabaría. O, si se lo imaginaba, al menos no de la manera en que ocurrió. Es que la partida de Lionel Messi es una suerte de punto de inflexión en la vida del club, que ahora tiene una de las tareas más difíciles de su historia: tratar de olvidar al 10 argentino, todos los fines de semana, al menos durante 90 minutos.

En una secuencia incomprensible, apresurada e inesperada, Barcelona tuvo que dejar ir a Leo por reglamentación de La Liga. Así que aquel jovencito que había llegado de pequeño a La Masía, y que un 16 de octubre de 2004 hacía su debut oficial con la casaca blaugrana, ya no está más. El DT Ronald Koeman deberá reconstruir un equipo sin la “Pulga” entre sus filas.La institución culé ha incorporado a jugadores entre sus filas, algunos de renombre internacional. También se han ido otros futbolistas, algunos a préstamo, otros fueron vendidos. Hubo un caso particular que no resultó ni compra ni venta, ya que el jugador se fue libre porque simplemente no renovó su contrato. Ese fue Messi. Pero más allá de él, o a pesar de él, el FC Barcelona debe seguir, reconstruirse, volver a ser esa fortaleza catalana que fue en sus mejores épocas.

La era del Barcelona post Messi

Aguero y Depay

En lo que respecta a incorporaciones, quizá la más resonante haya sido la de Sergio “Kun” Agüero. El argentino conquistó Manchester y se convirtió en el jugador más importante de la historia del City. Luego de 10 años se fue de Inglaterra siendo ídolo, mito y leyenda, y con un récord bajo el brazo: es el máximo goleador en Premier League con un mismo club (184 tantos).

Agüero llegó libre y el Barcelona no tuvo que desembolsar dinero por él. Se esperaba que llegara para conformar una dupla con su gran amigo Messi. Había gran expectativa puesta en ellos dos. Luego sucedió lo del PSG, la partida inesperada y esa expectativa se diluyó. Lo cierto es que de todas maneras Koeman puede contar con un gran delantero, aunque dentro de un tiempo. El “Kun” está lesionado y se espera su regreso para octubre.

Quien también resultó un refuerzo de lujo fue el holandés Memphis Depay. El delantero llegó a Cataluña y se puso la camiseta con el número nueve en la espalda, directo a la titularidad. Proviene del Olympique de Lyon, donde jugó 178 partidos, metió 76 goles y dio 55 asistencias. Ha disputado partidos de Champions League y también tuvo un paso por el Manchester United, así que sabe lo que son los desafíos importantes.

Aguero y Depay

Regresos

El defensor Eric García también es una incorporación para el Barcelona, pero también es un regreso. Es que el joven de 20 años es producto de La Masía, famosa y reconocida cantera del club, y de pequeño partió al Manchester City. Recientemente quedó libre de los “Ciudadanos”, y retornó a la institución que lo vio nacer. Candidato a adueñarse de la zaga central junto con el legendario Gerard Piqué.

La otra apuesta-retorno de los de Koeman ha sido Emerson Royal. El brasileño había sido adquirido en 2019, proveniente del Atlético Mineiro sudamericano. El Barcelona decidió cederlo para que sume minutos y rodaje en una liga ahora más intensa y compleja, así que este lateral derecho se marchó al Real Betis, que lo compró por 6 millones de euros. Más de dos años después, los catalanes lo recuperan por un valor de 9 millones.

Regresos en el Barcelona

Estos son los futbolistas que se encuentran entre los fichajes más importantes. Ellos compartirán equipos con jugadores de la talla de Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Pedri González. Todos de primer nivel. Todos con la expectativa de estar a la altura de la era post Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.