Ideas para diseñar garajes modernos

Entre las nuevas tendencias para embellecer tu hogar, el diseño de garajes modernos ocupa uno de los primeros puestos. La gama de opciones decoración garaje es inmensa. Todo se trata de tu ingenio para modificar un simple espacio.

¡Aplica todas tus ideas! Deja que tu creatividad sea la protagonista ¿qué te parece un lugar donde, además de guardar tu auto, puedas tener herramientas? ¿Qué tal una oficina o sala para ver películas?

Tendencias en garajes modernos

garajes modernos

Una de las tendencias para remodelar es darle múltiples funciones a los sitios de estacionamiento. Esto quiere decir que las casas con garajes representan un papel primordial.

La decoración garaje no se basa en apilar un montón de cajas en un rincón cerca de donde descansa tu vehículo. ¡No caigas en ese error!

Esta es un área de casa que perfectamente sirve para momentos de distracción, relajación y más.

Garajes modernos grandes

Los garajes modernos son impresionantes a la vista. Pero no solo se trata de diseñar un espacio meramente decorativo. También se puede aprovechar en otros aspectos.

Acá te presentamos una pequeña lista de tips para que aproveches al máximo esta parte de tu hogar:

  • Incorpora en el techo de tu garaje un área verde: así contarás con un sitio único con varias funciones. Bien puede ser simplemente un bello jardín, o si gustas, deja zonas específicas para colocar mesas y un toldo. ¡Una terraza encima del estacionamiento sería fantástica!
  • Utiliza piedras propias de tu localidad para construir las paredes del garaje, como lo vemos en las fachadas de algunas casas. Una idea que, incluso te ahorraría costos.
  • Un sitio anexo para tu auto es viable, por si ahora tu propiedad es más grande. Sencillamente deberás construir un techo adosado o con pérgolas en el nuevo lugar que vayas a usar. Una tendencia de garajes modernos y prácticos.

Garajes modernos pequeños

Si tu casa es pequeña como para tener un gran garaje, no te preocupes. ¡Por supuesto que hay opciones para ti! Y es que los garajes modernos no solo se piensan para hogares enormes.

¡Toma nota de estas tendencias perfectas para ti!

  • Haz que tu cochera sea parte de la fachada de casa, es posible jugar con las dimensiones. Por ejemplo, si en el diseño de tu vivienda se plantea la construcción de una planta alta, sácale provecho. Deja que el garaje esté debajo de un modesto balcón principal.
  • Segunda planta y, al mismo tiempo, techo de garaje, el maravilloso dos en uno. Se ve ordenado y aprovecha cada parte de tu propiedad. ¡Una estupenda idea para decoración garaje!
  • Ubica la entrada principal en la plaza para estacionar, por si prefieres un acceso directo sin complicaciones. Al mismo tiempo, ahorras espacio y el tamaño del garaje puede ser considerable. Ya quedará a tu criterio la organización de todo lo que uses o mantengas en el área.

Garajes modernos de doble uso

Cada vez, es más frecuente que los garajes modernos sean zonas de casa con varios roles. Es por ello que mencionaremos unas cuantas que, probablemente, te encantarán.

  • Decoración garaje tipo lugar para eventos, pues cuando el vehículo no esté o si decides moverlo, contarás con una interesante alternativa. Planea reuniones sociales, celebraciones o un compartir y utiliza el estacionamiento como salón.
  • Tu lugar de trabajo al lado del automóvil, una propuesta innovadora en su totalidad. Ya que si eres de las personas que adoran los estudios, en un garaje, la privacidad no será un inconveniente. Para decorar garaje de este tipo, unas bonitas puertas corredizas de vidrio serían útiles. Esto para dividir el sitio donde se estaciona y la oficina con todos sus elementos.
  • Un mini cine en el garaje, ¡Sería fenomenal! Solo acondiciona una pequeña zona. Ubica un estante tipo biblioteca donde vaya la pantalla con otros objetos. Lleva un cómodo sofá, cojines, puffs y una mesita para los snacks. ¿Qué te parece este modo de decorar garaje?

Cómo organizar los garajes

El orden es una pieza fundamental para el plan decorar garaje. Con dimensiones grandes o chicas, tu estacionamiento precisa organización. Porque solo imagina, ¿tijeras para podar y jabón suavizante en un mismo contenedor?

Independientemente de la clase de nuevo espacio que quieras incorporar, la decoración garaje no se puede tomar a la ligera. Convierte ese punto en una obra maestra para el disfrute propio y también de los tuyos.

Ahora, ¡No te pierdas estos tips para casas con garajes!

Lavandería en el garaje

¿Por qué no? El modo más simple es usar buenos y lindos estantes de madera para los productos. Si las estructuras se pegan a la pared, es más factible. El espacio no resultará un problema entonces. Todo puede estar en un mismo rincón ordenado simétricamente.

Tus herramientas de carpintería en un mismo lugar

Si eres amante de la carpintería, plantéate un taller en el garaje. No permitas que una zona muy aprovechable se desperdicie. Pues, lastimosamente un buen número de familias que tienen casas con garajes no les sacan los más geniales resultados.

En este sentido, puedes añadir estantes de madera con compartimientos para cada herramienta. Asimismo, una mesa plegable sería en complemento preciso para tu área de trabajo.

Un closet de pared para guardar toda clase de objetos

No te apures si no eres fan de los estantes movibles. Con un closet de pared se resuelven tus problemas. Además, el diseño puede ser adaptable al estilo del material o pintura de las paredes. Con espacios independientes, cajones, gavetas o puertas estilo armario para objetos de gran tamaño.

Ordena y separa herramientas, artículos de limpieza, de decoración, equipos para podar césped y plantas. Luego, guarda los diferentes grupos en los compartimientos de tu preferencia.

Delimita el sitio donde coloques tus artículos y clasifica todo

Así como nos han enseñado que clasifiquemos los tipos de materiales para reciclar, haz lo mismo para organizar.

Usa cajas, contenedores, cestas y todo lo que te sirva para guardar tus cosas. Emplea etiquetas llamativas para diferenciar.

Ya sabemos que en las casas con garajes siempre hay una extensa cantidad de objetos. Parece que es el sitio del hogar destinado para ello.

No está mal, pero una forma sencilla de mejorarlo es pintando la zona en la que estará cada artículo. El blanco nunca es una mala elección, por el contrario, brinda luz y amplitud a cualquier espacio.

Si deseas, combínalo con un mural negro y cuelga una pintura. Le darás un toque elegante y distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.