Los mejores influencers para enterarte de todo acerca de las criptomonedas (en inglés y español)

Las criptomonedas han revolucionado el mercado de una forma única. Lo que hace unos años era un término completamente desconocido, ahora se ha convertido en eso de lo que todo el mundo habla y sobre lo que muchos están deseando saber. Publicitadas en Internet de forma masiva, son bastantes las opciones que tenemos para comprenderlas.

Noticias internacionales, previsión de precio, análisis de escenarios o la manera en la que se compra o se vende son aspectos que debemos tener muy presentes si nos vamos a meter en esto del Bitcoin y relacionados. Actualizados en la última instancia, antes de lanzarte a invertir, será mejor que tengas claros algunos conceptos.

¿Qué son las criptomonedas?

Se conoce como criptomoneda al activo digital de cifrado oculto con el que se garantiza la titularidad e integridad de las transacciones controlando la creación de distintas unidades adicionales y evitar así que alguien pueda hacer copias de la misma manera que podríamos hacer con cualquier otro archivo.

Completamente online (no existen de forma física) no están reguladas ni controladas por ninguna institución ni tampoco necesitan de intermediarios con los que hacer los trabajos para los que está desarrollada. Con una base de datos descentralizada, hasta la fecha da cantidad de beneficios a quien sabe gestionarlas.

¿Cuáles son los principales influencers de criptomonedas?

La fama que han ganado las criptomonedas ha hecho, que como cualquier producto que se vende en Internet, cuente con una serie de personas que le dan promoción, hablan sobre ellas e incluso nos mantienen al día sobre las nuevas tendencias. Influencers de este activo digital, para entrar en su universo es bueno que los tengas presentes:

Changpeng Zhao

Como CEO de Binance, la popularidad de Zhao estaba cantada. Programador chico-canadiense, trabajó en el mercado financiero durante años antes de dar el gran salto hacia el mundo Bitcoin y ahora no podría dedicarse a otra cosa. Con más de 430.000 seguidores en Twitter, suele estar al día de todas las actualizaciones ayudando a otras personas a que consigan sus objetivos.

Vitalik Buterin

Con solo 23 años, Vitalik Buterin ha revolucionado la manera de entender el lenguaje de las criptomonedas y es que, a pesar de su corta edad, es uno de los influencers más reconocidos de este campo. Cofundador de Bitcoin Magazine, sus amplios conocimientos de programación le llevaron a hacer Ethereum, uno de los grandes caprichos actuales.

Charlie Lee

Charlie Lee trabajó en Google durante diez años pero con el paso del tiempo sabía que tenía que hacer algo más con su vida. Creador de Litecoin, actualmente cuenta con uno de los mejores perfiles sociales para todo aquel que quiera estar informado de las últimas tendencias y/o novedades.

Andreas M. Antonopoulos

Aunque no sea el primero de la lista debemos decir que Andreas Antonopoulos es una de las primeras personalidades que tuvo relación con el Bitcoin. Además de un postcad que tuvo hasta cuatrocientos programas diferentes, ha escrito artículos sobre el tema y cuenta con un canal de Youtube en el que hay 180.000 suscriptores.

Charlie Shrem

Charlie Shrem es otro de los grandes veteranos de este movimiento. Invirtiendo en criptomonedas desde sus primeros años de creación, en 2011 creó la Fundación Bitcoin que actualmente se ha convertido en toda una institución sobre el tema. Conocido en todo el mundo, si quieres estar al día sobre lo que se cuece en este mercado debes entrar en su perfil de Twitter cuanto antes.

El inglés para las criptomonedas, ¿por qué es tan importante?

Se habla mucho de las criptomonedas y de cómo han revolucionado el mercado de las inversiones pero, ¿alguien ha mencionado la importancia que tiene el inglés como idioma de comunicación en todo esto? Solo echando un vistazo a la lista de influencers que debemos tener en cuenta observamos cómo es algo que tienen en común. Con la oportunidad de aprender en línea a través, 24 horas del día, los 7 días de la semana, se hizo más fácil mejorar tu inglés.

A pesar de que cada vez hay más artículos y buena documentación traducida al castellano, si queremos estar al día de las últimas novedades sobre Bitcoin o relacionados es importante que nos metamos con este lenguaje. Por lo general, cuando leemos algo en castellano sobre el tema es porque meses antes salió en el idioma universal.

El inglés, como idioma que nos sirve para todo en la vida, también está vinculado a las criptomonedas y la manera en la que se opera con ellas. Esto, que supone un beneficio en muchos aspectos, no solo destaca la importancia de una segunda lengua sino cómo estudiar tiene diferentes intereses.

Los mejores influencers de Bitcoin, casi todos con este idioma como lengua materna, se van a comunicar contigo así y sin opciones a hacer una traducción sobre los contenidos que están emitiendo. Sabido esto, si estás a nada de meterte en el mercado para invertir y conocer los diferentes conceptos, ¿por qué no das primero unas clases de iniciación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.