El interés de la industria del entretenimiento en la Inteligencia Artificial

El sector del entretenimiento, sobre todo el que se realiza de manera online, destaca por su adaptación a las nuevas tecnologías. Aunque muchos de ellos siguen ofreciendo el mismo servicio que cuando comenzaron, han sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos ampliándolo con nuevas funcionalidades. Una de las últimas innovaciones añadidas en esta área es la incorporación de inteligencia artificial. Este nuevo avance se centra, por el momento, en dos ámbitos principalmente: el desarrollo del software con el que operan estos servicios y la seguridad que ofrecen. 

Su aplicación en el desarrollo de software

Mucho más allá de ofrecer una calidad en cuanto a los gráficos de las mismas, sobre todos en aquellos sectores centrados más en la imagen, así como el sonido; la inteligencia artificial ha llegado para mejorar la experiencia de los usuarios durante su paso por la web o uso del servicio ofertado en cuestión. Y es que esta nueva innovación puede ayudarnos a comprender de una manera más cercana los gustos y preferencias de cada uno de los usuarios, haciendo que su paso por nuestra página o aplicación se transforme en una experiencia única.

Imaginemos por ejemplo que un usuario suele elegir máquinas tragaperras con una temática de aventuras entre las slot en línea disponibles en su casino online preferido. Esto hará que durante las próximas búsquedas estas premien sobre las de otras temáticas, de modo que el usuario pueda acceder a estas de manera más rápida. Esto también es aplicable a shows de televisión, películas o audiolibros, entre otros servicios. Durante los últimos meses hemos podido ver como algunas de las aplicaciones móviles dentro de la industria del entretenimiento más populares como Spotify han logrado generar listas de reproducción semanales ofreciendo canciones similares a aquellas escuchadas por el usuario. Esto permite no solo acceder a contenido más cercano a tus gustos, sino también conocer nuevos artistas o contenido que pueda ser de tu agrado.

Por otra parte, también permite la incorporación de los famosos chatbots, programaciones que permiten al usuario mantener una conversación en la que sus dudas pueden ser resueltas. En este caso, la inteligencia artificial ayuda al software a comprender las preguntas de los usuarios y a saber como responder de una manera adecuada y eficaz, aprendiendo de las respuestas y preguntas recibidas previamente. Además de permitirnos navegar de una manera más sencilla por el sitio web.

Inteligencia Artificial en el desarrollo de software

Su aplicación para mantener sitios web y servicios en línea seguros

En la era de la información hay una cosa clara, la importancia de mantener los datos de los usuarios seguros. Son muchos los sitios web y servicios que requieren que el usuario rellene una serie de datos personales, así como que realice un pago por los servicios prestados. De ahí que tanto en un caso como en el otro sea muy importante ofrecer a los usuarios un entorno seguro en el que tanto su dinero como su información personal estén a salvo, así como contar con protocolos que puedan avalar esta seguridad.

En este sentido, esta nueva innovación está transformando las medidas de seguridad que un proveedor puede ofrecer, de modo que sean más difíciles de vulnerar. De este modo, la inteligencia artificial incorpora varias mejoras que permiten que el usuario pueda identificarse de diversas maneras, entre otras cosas, que van desde el control de voz, hasta el reconocimiento facial. Que no tienen otra finalidad que la de evitar los robos de identidad que han sucedido en el pasado debido a las técnicas empleadas en algunos servicios.

No es de extrañar que la industria del entretenimiento esté ya incorporando estos avances, así como otros, ya que es una de las industrias que más cambios incluye en este sentido. Recordemos que el uso de esta tecnología ha crecido bastante desde su creación, aplicándose para resolver problemas no solo de ventas y marketing, sino también para ayudarnos a comprender el comportamiento de los usuarios, de modo que cada vez se puede ofrecer una experiencia exclusiva y única.

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