Las ganancias de Elon Musk: el hombre más rico del mundo

La crisis mundial no parece afectar las ganancias de Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Aunque se atraviesa una fuerte etapa, producto de la pandemia del coronavirus, sus riquezas no paran de elevarse.

Musk es el fundador de importantes compañías, como SpaceX y Tesla, pero no son las únicas, ya que el millonario no para de invertir. Se encuentra inmerso en otras importantes organizaciones, en las cuales, participa de manera parcial o completa.

¿Cómo llegaron las ganancias de Elon Musk?

ganancias de Elon Musk

La tecnología, finanzas y economía experimentan cambios constantes. Por ende, la lista de los más adinerados también se modifica habitualmente. En la cual, los datos arrojados el 14 de enero del 2021 determinaron que las ganancias de Elon Musk lo posicionan como el hombre más rico del mundo.

Este hecho se anunció cuando Tesla Inc, logró recaudar ganancias multimillonarias. Con todo esto, el patrimonio de su creador se elevó por encima de 180 millones de dólares. Específicamente, superó a Jeff Bezos. También se ubica por encima del millonario Bill Gates.

Las tres cuartas partes de las acciones de la organización automovilística pertenecen a Elon Musk. El 2020 fue toda una proeza para él, porque de ocupar el puesto 35 pasó al lugar número 1.

Las estrategias aplicadas para que Musk alcanzará el éxito

Todo apunta a que las ganancias de Elon Musk tuvieron que ver mucho con estrategias implementadas por el empresario. Sin embargo, entre algunos aspectos que lo han posicionado, se mencionan:

No es solamente por el dinero

Musk manifestó que las riquezas no es lo que lo impulsa en su profesión. Por ello, dejó claro que no espera que su vida termine con miles de millones en el banco. Si esto llegara a suceder ,simplemente consideraría que fracasó, ya que no usó adecuadamente las riquezas.

Impulsado por las pasiones

Las ganancias de Elon Musk comenzaron a formarse cuando decidió formar SpaceX. Según comentó en una oportunidad, sentía frustrado. Esto debido a que, consideraba que el programa espacial de E.E.U.U. no era para nada ambicioso. Se cansó de esperar que avanzaran, que llevaran a alguien para Marte, que tuvieran una base en la luna. Pero nada de esto llegaba a materializarse.

Es así como se le ocurrió la idea de comenzar con la misión. Tenía como propósito llevar un invernadero pequeño hacia el planeta rojo.

Mientras estudiaba las ideas, llegó a la determinación de que el problema no era desinterés. Por el contrario, en realidad no tenían las maneras para hacerlo. Así es como nace SpaceX, la empresa de lanzamientos de cohetes liderada por Musk

Piensa siempre en grande

Lo que ha impulsado las ganancias de Elon Musk es su constancia e inteligencia, su gran habilidad para los negocios.

Los proyectos que emprende son audaces e intrépidos. Elon Musk quiere colonizar el planeta Marte. Además de innovar la industria automotriz, ingeniar trenes superveloces, desarrollar la inteligencia artificial, entre otros.

Asumir los riesgos que se presenten

Todo lo que se emprenda en la vida se tiene que hacer con resistencia para convertirse en triunfador. Por ello, Musk considera que ha asumido más riesgos que los demás. Como por ejemplo, en un momento afirmó que Tesla fabricaría un automóvil de 25.000 US en un periodo de tres años.

Para el año 2002, vendió las acciones de sus principales empresas. En este caso, la empresa de pagos PayPal y la guía urbana virtual Zip2.

Con apenas treinta años, ya contaba con más de US$200 millones en el banco. Su plan inicial era quedarse con una mitad y la otra parte reinvertirlas en sus negocios.

Las nuevas organizaciones que inició pasaron por muchos problemas. Los lanzamientos de SpaceX fallaron, y Tesla tuvo grandes inconvenientes en cuanto a diseño, suministro y producción.

Después de todo eso, aparece la crisis financiera. Tenía solo dos alternativas: invertir el dinero que le quedaba o dejar que todo se acabará. Por supuesto su decisión fue asumir los riesgos, decisión fundamental para que llegaran las ganancias de Elon Musk.

Ignorar las críticas

En el año 2014, Elon Musk se sintió muy molesto por los comentarios dañinos acerca de sus organizaciones. No obstante, en el 2020 les demuestra con hechos que las críticas no le impiden seguir trabajando.

Logró que Tesla se posicionara entre las mejores, con un aumento de las acciones. Con esta hazaña, el valor de la compañía se ubica por encima de los setecientos millones de dólares.

Muchos comentarios, desde el inicio anunciaban la muerte De Tesla, obviamente fallando en sus estadísticas. Elon Musk, afirmó que quizás deseaban su fracaso por ambición o arrogancia. Por ello, siempre aconseja que lo que se emprende se debe hacer con determinación para poder alcanzar el éxito.

Por este motivo, la primera recomendación que da el empresario es que se tiene que ser sordo a las críticas. Así fue que las ganancias de Elon Musk hicieron que Tesla fuera reconocida como una de las importantes empresas automotrices de todo el mundo.

Musk, al iniciar con SpaceX y Tesla, tampoco consideró que ganaría tanto dinero. Pero era su sueño y decidió confiar en ellos. Tomó la determinación de olvidarse de los apocalípticos y seguir adelante con sus proyectos.

Disfrutar de los logros

Elon es un hombre adicto al trabajo. De hecho, trabaja fuertemente por hasta 100 horas semanales para poder incrementar o mantener su producción.

Como todo emprendedor, ha tenido que enfrentar retos. Sin embargo, todos los obstáculos no han impedido las ganancias de Elon Musk.

Se trata de un visionario, en un momento afirmó que tendría un automóvil en tres años de veinticinco mil dólares y lo logró. De igual modo, aseguró que los  vehículos de su compañía serian autónomos y también lo hizo.

Definitivamente, el futuro de Musk se eleva cada día más, contribuyendo así con la innovación del mundo entero.

Tesla: la joya de Elon Musk

Una de las compañías de Musk, Tesla tuvo un incremento en la bolsa, ubicándose las acciones por encima de 800 dólares o más de 650 euros, lo que representa un alza del 14%.

Las acciones de la compañía sobrepasan a las reconocidas empresas automovilísticas, Volkswagen, Hyundai y Toyota.

Además, ha aumentado su producción, siendo el Tesla Model 3, el más vendido el año pasado en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.