Los mejores libros para adolescentes en 2022

Los adolescentes son seres que están en constante cambio, por lo que necesitan lecturas que les ayuden a gestionar esos cambios.  Los mejores libros para adolescentes son aquellos que les permiten experimentar nuevas experiencias y aprender sobre el mundo.

No hay que menospreciarlos, ya que los libros para adolescentes son una parte importante de la literatura juvenil. Muchas de estas obras han sido traducidas a otros idiomas y se han convertido en best sellers internacionales, como Harry Potter. Los jóvenes tienen que leer muchos libros para encontrar los que son adecuados para ellos.

Para este 2022, os vamos a recomendar los que consideramos que son los mejores libros para adolescentes.

La tumba de Aurora K

Escrita por Pedro Riera, esta novela se hizo merecedora del premio EDEBÉ.  Trata los temas del exilio y la identidad, la convivencia y el perdón, la posibilidad de mirar hacia delante sin rencor. La historia está envuelta en misterio y la manera en que es narrada mantiene la tensión hasta la última página. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

“Harry Potter y la piedra filosofal” es una novela de fantasía escrita por la autora británica JK Rowling y el primer libro de la serie. El libro cuenta la historia de Harry Potter, un mago que descubre su herencia mágica mientras emprende una búsqueda para encontrar y derrotar a un mago malvado que tiene la intención de volverse inmortal, derrocar al cuerpo gobernante de magos conocido como el Ministerio de Magia y subyugar a todos los magos y muggles (personas no mágicas).

El odio que das

Angie Thomas debuta con esta novela inspirada en el movimiento “Black Lives Matter”, en la que aborda con franqueza cuestiones tan duras como el racismo, la violencia policial y la lucha por la justicia.  Un libro en el que el amor de la familia, los amigos y la entrada en la edad adulta se entremezclan con escenas de las calles de varias ciudades norteamericanas que han llenado las televisiones de todo el mundo.

Ciudades de papel

Escrita por John Green, uno de los autores favoritos de los adolescentes norteamericanos, esta novela está conformada por 3 partes distintas. En la primera, conocemos a Margo. En la segunda, Q lucha internamente y con la percepción que tiene de Margo. La tercera representa un viaje, que es una metáfora de la vida. 

Wonder, la lección de August

El libro inspiró una película homónima con gran proyección, ya que contó con la participación de Julia Roberts y Owen Wilson. August tiene la cara deformada por un trastorno genético, pero tiene el corazón y la cabeza intactos, llenos de alegría, inteligencia y amor. 

Que este 2022 sea el año en el que los adolescentes renuevan su amor por la lectura.  Para eso es conveniente acercarlos a los mejores libros que les hablen de una manera relevante, sin ser tratados como niños, pero sin exigirles como adultos, porque han dejado ser lo primero y aún están en tránsito de ser lo segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.