Métodos para lucir pestañas más largas

Para impactar con un rostro llamativo es indispensable poder lucir pestañas más largas. Pero, ¿qué hacer si son cortas y sin curva? Esta interrogante tiene muchas respuestas que solucionan el problema que afecta a muchas mujeres.

No se trata de utilizar pestañas postizas, en realidad el secreto está con la aplicación de métodos caseros. Al ser remedios naturales, contribuyen a su crecimiento y fortalecen desde la raíz, evitando caídas inesperadas.

Rutina perfecta para miradas atractivas

Lucir pestañas más largas

No hay nada más frustrante que unas pestañas sin poco volumen.  Esta lamentable circunstancia le ocurre a miles de chicas que, al terminar un hermoso maquillaje, abusan del rímel o la máscara de pestañas. Además, deben utilizar las molestas pestañas postizas y pierden un montón de tiempo cuando son inexpertas con el procedimiento.

Con el objetivo de ahorrarnos tiempo y dinero, lo recomendable es implementar una serie de pasos a nuestra rutina diaria.

Evidentemente, los efectos no serán inmediatos, pero al transcurrir unas dos semanas o un mes, se observará un cambio.

Pasos para lucir pestañas más largas

En primer lugar, es necesario destacar la importancia de los alimentos ingeridos. Este hecho representa el principal factor que incide en la abundancia y fortaleza de nuestras pestañas.

La incorporación de proteínas como, pollo y huevos, favorecen el crecimiento rápido.  Asimismo, las legumbres y el pescado combinado con porciones de arroz, permiten lucir pestañas más largas.

En segundo lugar, existe una técnica que, para muchos puede ser absurda y de poco valor. Sin embargo, adoptar este hábito tan sencillo provoca que crezcan con rapidez.

El procedimiento es basado en la estimulación, haciendo uso de un cepillo similar al de un rímel. Este material debe estar limpio, por eso es recomendable adquirir este tipo de brochas.

Para aportar mayor valor a la rutina, existe un método nocturno interesante. Se trata de una mezcla, compuesta de sustancias, tales como:

  • Vitamina E
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras.

Con una cucharadita de cada uno, se obtiene un producto natural y eficaz para las pestañas.

Aplicarlo todas las noches, realizando movimientos suaves, desde la raíz hasta el final del pelo. Cabe destacar que la zona debe estar limpia y libre de maquillaje.

El aceite de oliva y el aceite de ricino, ¿realmente funcionan para lucir pestañas más largas?

Si buscamos resultados seguros, los aceites como el de oliva y ricino son una de las mejores opciones a emplear.  Ambos estimulan el crecimiento y contribuyen con propiedades hidratantes.

Al optar por el aceite de oliva, concederemos a nuestras pestañas vitamina E y ácido oleico, lo cual fortalece desde la raíz.

Por otro lado, este compuesto actúa como un agente limpiador que obstruye partículas contaminantes, ubicadas en la zona de los folículos. Esta suciedad es bastante común en mujeres adictivas al uso del maquillaje y, que además, ignoran el proceso de desmaquillar.

Aplicarlo es muy sencillo, solo se requiere de:

  • Humedecer un poco de algodón en el aceite de oliva.
  • Luego, con cuidado, se comienza a esparcir sobre las pestañas.
  • Al siguiente día, puede enjuagarse con agua tibia

Ahora bien, el aceite de ricino contiene ácidos grasos que, sin duda, hidratan profundamente cada pelo. En caso de no contar con este aceite, también es factible utilizar el del coco.

Los dos son sustancias con propiedades similares, generando pestañas gruesas y de mayor volumen. Puede aplicarse con ayuda de un cepillo limpio o una mota algodón.

Secretos del té verde para lucir pestañas más largas

Regularmente, el té verde funciona como una técnica de relajación que disminuye bolsas negras (ojeras) provocadas por el cansancio.

Sin embargo, ¿sabías que también puede estimular el crecimiento de las pestañas? La respuesta está relacionada por su composición de flavonoides. De hecho, algunas marcas especializadas en la creación de máscaras de pestañas, se aseguran de agregar esta sustancia.

Los flavonoides son vitaminas de tipo P que permiten alargar con firmeza cualquier pestaña. Para realizar este método, se necesita de los siguientes materiales:

  • 1 o 2 Bolsitas de té verde
  • 1 taza de agua
  • Bolitas de algodón.

Ya encontrados y al alcance de los materiales necesitados, continuaremos con la preparación:

  • Primeramente, se coloca a hervir el agua, para luego introducir las dos bolsitas de té verde
  • Después es importante dejar reposar el agua durante 10 minutos.
  • Por último, absorberemos con el algodón la infusión del té verde. Lo correcto es ir exprimiendo para perder un poco el exceso de agua, así no causará  dificultades al aplicarlo.  

Es ideal practicar esta técnica en la noche, antes de dormir. De esta manera, el té tendrá tiempo suficiente para penetrar los folículos e hidratar las pestañas. En la mañana del día siguiente, puede retirarse sin problema, con agua a temperatura ambiente.

Técnicas de maquillaje que incrementarán el volumen de tus pestañas

A sabiendas del valor significativo de hidratar nuestras pestañas con métodos caseros, es momento de conocer 2 importantes tips de maquillaje. Considerando que el quiebre y debilitamiento es una de las consecuencias provocadas por el mal uso de productos de maquillaje. 

Rizador de pestañas

Esta herramienta es útil para lograr curvar las pestañas de forma rápida. No obstante, muchas chicas en su desespero o desconocimiento, tienden a empeorar la situación. Al utilizarlo, no se debe presionar con fuerza, puesto que esta acción solo influye en el quiebre de las mismas. 

El rizador refleja mejores resultados cuando es utilizado por partes. Este debe ubicarse en el inicio de las pestañas, luego rizar en la parte media y puntas. Así, el rizado podrá durar aún más. 

Polvos traslúcidos

Con ayuda de una brocha, un poco de polvo traslúcido puede aplicarse en las pestañas.

La finalidad de esta recomendación es crear una imagen más gruesa, cuando las pestañas no son abundantes. Obviamente, es un proceso que debe efectuarse antes del rímel, fomentando la expresión de unas pestañas naturales.

¿Qué máscara de pestañas elegir?

En el mundo de los cosméticos, siempre es posible encontrar productos que se adaptan a lo que buscas. Un caso en particular es la máscara de pestañas.

Más allá del color, ya sean transparentes o negros, estos son creados con un cepillo que expone una forma característica.

Es esencial saber qué mejoraría el aspecto de nuestras pestañas, si un rímel para aportar volumen o alargar. Así, mantendremos una mirada de ensueño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.