Netflix: la rentable plataforma que no para de incrementar sus ganancias

La plataforma de Netflix incrementa sus ganancias aceleradamente. Siendo tanto así, que al finalizar del 2020, y para inicios de este año sus resultados financieros fueron excelentes.

Netflix se ha vuelto tan rentable que espera funcionar durante todo este periodo sin necesidad de financiamiento externo. Su directiva no estima endeudarse para producir sus nuevas películas o series.

Al igual que otras industrias del mundo, debieron paralizaron su producción por la emergencia sanitaria. No obstante, se considera como una de las pocas compañías que se beneficiaron de esta situación.

Netflix incrementa sus ganancias aceleradamente

Netflix incrementa sus ganancias

En el primer trimestre del año pasado, Netflix incrementó sus ganancias a 200 millones de suscripciones. Pero en el último lapso superó esa barrera lo que la llevó a convertirse en la pionera del streaming. La gran cantidad de material con el que cuenta esta web fue parte fundamental de la estrategia.

Por otra parte, para el 2021, la competencia deberá establecer estrategias para mantener su puesto y seguir incrementando sus ganancias. Debido a que, otras compañías como Disney, HBO, Amazon, están fortaleciendo sus plataformas y ganando nuevos usuarios. Así que este nuevo año quizás no sea tan fácil para Netflix con tantos competidores.

En este sentido, los directivos de la compañía no perdieron tiempo de manifestarse al respecto. Señalando que el acelerado crecimiento de las trasmisiones de entretenimiento llevan a los competidores a posicionarse. Por este motivo, tienen que tratar de luchar incansablemente para poder seguir liderando el mercado.

¿Cómo obtiene Netflix sus ganancias?

El ingreso principal de Netflix, sin duda alguna, son las suscripciones. En este sentido, en el último trimestre del 2020 decidió aumentar su renta mensual, en Estados Unidos a 18 $. Una cifra nada exagerada tomando en consideración el anterior monto que era de 16 $. Estos montos son los determinados para los planes más costosos de la web.

En otros países, como España, los planes van desde 8 euros el plan básico, hasta los 16 para el servicio Prémium.

Con relación a las suscripciones para nuevos clientes oscilan entre 8 y 14 dólares, aproximadamente. Por consiguiente, mensualmente esta plataforma estaría generando alrededor de los 950 millones de dólares.

Los gastos para mantener la web operativa son mayormente la compra de derechos de autor de títulos ajenos. Así como también, invierten en la generación de nuevo material audiovisual. Lo cual, es necesario para brindar productos bajo tres modalidades de costo y que son desembolsados por su público mensualmente.

El comportamiento de las acciones de Netflix

En este último trimestre del año, la plataforma de streaming se coronó con un éxito rotundo. Debido a que, marcó un alza considerable en la bolsa de valores, tendencia que se mantiene.

Sus ganancias se ubicaron en 2.700 millones de dólares, aumentando un 48 % con respecto al año anterior.

Las acciones ya superan los 500. Con esta información los especialistas estiman que este año Netflix incremente sus ganancias y mantendrá su tendencia de alza. Por ello, los directivos se manifestaron indicando que esperan que el flujo de caja esté completamente equilibrado para este 2021.

Netflix estima continuar asumiendo los gastos sin tener que endeudarse para producir nuevas series o películas. Asimismo, también tiene planeado la recompra de acciones, y otras estrategias que permitan mantenerse en el mercado.

Los beneficios económicos de la plataforma

Netflix incrementa sus ganancias y cierra este año con un beneficio neto de más de dos mil millones de dólares. Lo que significaría un 48 % más de lo sucedido en el 2019. En cuanto a la facturación, también se incrementó en el último lapso del 2020 con un 22 %.

El alza de precio de la plataforma en Reino Unido, E.E.U.U. y otros países ayudaron a mejorar los ingresos. Por esto, las estrategias apuntan a seguir con esta política en los distintos mercados que trabajan. El número de suscriptores también aumentó para el 2020, en aproximadamente 36,5 millones. Con este número eleva a 203,6 millones de clientes en la web.

Lo que espera Netflix para el 2021

Comenzando apenas con este año, Netflix incrementa sus ganancias y espera mantenerlas. Por ende, aseguran que las cifras actuales serán superadas o mantenidas.

La plataforma cerró con un 23,6 % de sus ingresos interanuales. Aparte de beneficios netos de 1300 millones, lo que se estimaría como un gran aumento, si se compara con otros años.

El número de abonados también se espera incrementar, con una cartelera variada y atractiva que atraiga cada vez más suscriptores.

Resolución de las deudas

La compañía Netflix desde el año 2011 había adquirido una significativa deuda. Aproximadamente, la deuda alcanzó los 15.000 millones de dólares, reduciéndose a 8.000 millones.

Es de recordar que Netflix incrementa sus ganancias con la producción de series inéditas. Además, de que gran parte de su financiamiento es producto de los bonos de alta rentabilidad.

Nuevos títulos y herramientas

La compañía anunció que cuenta en la actualidad con más de quinientos títulos listos o en proceso de posproducción. Por lo cual, esperan con todo este catálogo tener suficiente material para ofrecer una película o serie nueva al mes.

Asimismo, es importante tomar en consideración que sus producciones rompen cada vez más la barrera del sello nacional.

Como por ejemplo, la reciente entrega de Lupin. Una serie francesa que ya se convirtió en galardonada en Alemania, España, Argentina, Italia y Brasil. Estimándose que ya se acerca a los 70 millones de reproducciones.

Herramientas innovadoras

Netflix anuncia una nueva herramienta para el disfrute de sus usuarios. Se trata de un botón para reproducir aleatoriamente.

Con la opción, será posible decidir lo que quieren ver los usuarios. Funciona por medio de un algoritmo que proyecta las preferencias del cliente. Esto funciona tomando como referencia el historial pasado del contratante.

La empresa indica que dicho apartado permite que las personas puedan seleccionar algún título instantáneamente. Sin tener que navegar por distintas alternativas disponibles en la plataforma.

Se espera que a mitad de este año dicha herramienta esté disponible para todo el mundo. Primero están pasando por las pruebas pertinentes para comprobar que funcione perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.