Por qué necesitas una vinoteca y qué tipo elegir

Si te consideras un apasionado del vino, probablemente sabrás que guardarlo en una nevera común no es la manera más eficiente de conservación ya que pierde muchas de sus propiedades. Por este motivo, muchas personas deciden comprar una nevera vino donde mantener óptimamente conservadas sus preciadas botellas.

Gracias a estos electrodomésticos no tendrás que preocuparte por el paso del tiempo ni de las condiciones de conservación ya que están especialmente diseñados para mantener la temperatura, luz y humedad que el vino necesita, hecho que nos permiten disfrutar de sus características originales.

¿Qué es una vinoteca?


Una vinoteca es un electrodoméstico especialmente diseñado para mantener y conservar de la manera más eficaz posible el vino. Dentro de los diferentes modelos que existen, todos cumplen con unas características comunes: 

  • Varios estantes que mantienen las botellas en posición horizontal, asegurándose que el corcho se mantenga húmedo y ayude a conservar sus propiedades.
  • Una humedad relativa específica para vinos.
  • Filtros para evitar malos olores que afecten al sabor.
  • Proteger al vino de la luz.
Nevera para vino

¿Qué modelo elegir?


Todas las características que hemos visto hacen de estos electrodomésticos una opción ideal para los wine lovers que desean disfrutar al máximo de un buen vino. Sin embargo, antes de comprar una deberás de responder a algunas preguntas que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿Para qué la quieres? Antes de comprarla debes saber que varían dependiendo del uso que quieras darle, pudiendo elegir algunas para envejecer el vino, para consumo reciente o una combinación entre ambas.
  • ¿Dónde la debes colocar? Dentro de tu hogar o local existen espacios con diferentes temperaturas y humedades, por lo que debes de encontrar el lugar estratégico perfecto.
  • ¿Cuánta capacidad necesitas? Existen de muchos tamaños, por lo que deberás de seleccionar aquella que se ajuste a lo que buscas.

Si estás pensando en iniciarte en este mundo con tu negocio o en tu hogar, te recomendamos que pruebes con una vinotecas pequeñas, ya que por un precio bastante asequible podrás disfrutar de todas las características y comodidades que estos electrodomésticos ofrecen para la perfecta conservación de tus caldos.

Enfriador de vino

Con unos diseños lujosos, silenciosos y con hasta 3 años de garantía, BODEGA43 se ha posicionado como uno de los referentes indiscutibles del sector. Con un amplio catálogo compuesto por diferentes tamaños, características y funcionalidades, será muy fácil encontrar la opción ideal para satisfacer tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.