¿Qué destinos turísticos elegir? Guía de recorrido por edades

Ya tienes tus vacaciones planeadas, el tiempo libre para disfrutarlas, pero ¿no sabes qué destinos turísticos elegir? Aunque suene sencillo no es una decisión fácil de tomar, sobre todo, cuando existe un núcleo familiar compuesto por diferentes edades.

Recuerda que los niños buscan diversión, los adolescentes quieren tomarse fotos en los paisajes más populares. Mientras que los adultos mayores solo buscan tranquilidad.

En ese sentido, es importante considerar los intereses particulares. Además del tiempo de viaje y presupuesto. Sin embargo, no te preocupes por eso, tú solo encárgate de preparar las maletas, que aquí te daremos unas excelentes recomendaciones.

Qué destinos turísticos elegir para jóvenes y adolescentes

Qué destinos turísticos elegir para adolescentes

Si estás organizando un viaje en familiar y tienes hijos adolescentes, tienes que considerar destinos turísticos que le garanticen diversión. Muy en especial los jóvenes quienes, en ocasiones, son muy difíciles de convencer

A los adolescentes les encanta la aventura, todas las actividades que requieran mucha adrenalina. También hay quienes se inclinan por la cultura.

Recorrido cultural

Hay jóvenes que les gusta conocer diversidades culturales, monumentos, o grandes museos. En ese particular, el destino especial será Madrid.

Esta ciudad es considerada como toda una joya arquitectónica. Su oferta artística y las escenas teatrales son las actividades más recomendadas.

Tampoco dejes de visitar el Teatro Real y el Palacio Real, con sus hermosas obras artísticas únicas e incomparables. Entre sus descuentos está uno especial para los menores de 30 años. Asimismo, presentan eventos y producciones dirigidas al público joven. Algunas de estas adaptaciones son Dido & Eneas.

Naturaleza en todo su esplendor

Muchos adolescentes suelen preocuparse por el medio ambiente. Lo cual, influye en su selección de destinos turísticos para visitar.

De hecho, algunos jóvenes han dejado a un lado los videojuegos y libros para disfrutar de la naturaleza. En este caso, las mejores alternativas son:

  • Visitar Jamaica, específicamente Montego Bay.
  • Recorrer el parque natural Cabo de Gata, en Níjar.
  • Hacer senderismo en Asturias y rodearse de espacios naturales únicos.

Los mejores escenarios para fotos

Las autofotos forman parte importante en el recorrido de adolescentes, después de todo, tienen que presumir con sus amigos sus aventuras.

Así que si viajas con jóvenes, asegúrate de elegir un lugar con espacios y panoramas propicios para las mejores fotografías.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Viajar a París y visitar La Torre Eiffel.
  • El Gran Cañón, en Colorado.
  • La Muralla China.
  • El reloj del Palacio de Westminster.
  • El Desierto de Tabernas.

Qué destinos turísticos elegir para niños

Qué destinos turísticos elegir para niños

Al viajar con niños hay que asegurarse de ir muy bien preparados. Es importante llevar todo lo necesario en el equipaje.

Los pequeños tienden a entretenerse fácilmente, pero también se cansan rápido. Por eso, al elegir destinos turísticos para ellos debes asegurarte que sean coloridos y divertidos.

No se sentirán atraídos por monumentos, iglesias o castillos. El mejor viaje es donde puedan visitar parques temáticos. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones.

París – Disneyland

No hay espacio para el aburrimiento en este parque. Los pequeños tendrán mucho que ver, espacios coloridos y llamativos llenos de diversión.

A las niñas les encantará conocer el castillo de Frozen o el país de las maravillas.

Barcelona – Ferrari Land

Es ideal para los niños aventureros. El parque Ferrari Land está ubicado a una hora de Barcelona.

La familia puede disfrutar de la montaña rusa más grande y rápida de todo el territorio europeo.

México – Xel – Há

Un parque ecológico muy famoso y que puede cautivar a tus niños, si visitas México.

El agua de la península de Yucatán se une con el Mar Caribe. Por esta razón, se le reconoce como un acuario completamente natural. Es posible nadar con delfines, montar bicicleta, deslizarse por un tobogán a más de 40 metros de altura. Realmente brinda experiencias inolvidables.

Qué destinos turísticos elegir para la tercera edad

Qué destinos turísticos elegir

Las personas mayores también tienen derecho a divertirse. Por eso, si viajas con los abuelos tienes que ser cuidadoso con los destinos turísticos que elegirás.

Ten en cuenta que los mayores de este siglo son personas activas. Entre sus aficiones suelen tomar talleres de bailes, informática. Y algunos hasta son expertos en redes sociales.

Entre los atractivos seleccionados por las personas de esta edad, están los tours gastronómicos, cruceros y recorridos por los pueblos. Las agencias de viajes ofertan diversos paquetes, especialmente para el público mayor.

Las propuestas para viajar con personas mayores son las siguientes:

  • Rutas por castillos medievales: las personas mayores se atrapan con las historias que esconden los monumentos arquitectónicos, como los castillos. En España, puedes llevarlos a recorrer el Castillo de Vélez-Blanco en Almería.
  • Tour gastronómico: un viaje a Portugal es una buena idea para los adultos mayores. Disfrutarán de sus platos típicos y del popular vino de Oporto.
  • Londres: sus mágicos paisajes atrapan, pueden ir de compras o visitar los pueblos llenos de encantos.

Destinos turísticos para viajar en familia

Si estás de vacaciones en el trabajo, nada como planificar un viaje familiar. De esta forma, podrás descansar y recargar las energías para continuar con la rutina habitual.

Si buscas qué destinos turísticos elegir para la familia, estas recomendaciones te servirán de utilidad.

Ciudad de Cancún – México

Allí encontrarán las playas más hermosas del caribe. El clima es ideal para disfrutar de un completo descanso.

Casi todos los días del año son soleados y calurosos, sobre todo, en las temporadas vacacionales. En verano podrás disfrutar de la brisa del mar y sus aguas cálidas.

Orlando – E.E.U.U

Es el sueño de todos, niños y adultos. Las ofertas de hoteles o transportes son increíbles. Sin embargo, todo dependerá de tu agenda y presupuesto para tomar la decisión final.

En el caso de que solo decidas visitar los parques de atracciones, es recomendable quedarse con el que tenga más variedad. También es importante el alquiler de un coche, para que puedan trasladarse con mayor rapidez y comodidad.

Londres

Sus paisajes, monumentos y entorno en general son los ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Visitar la Torre de Londres es una excelente idea para conocer su interesante historia.

El Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los más famosos de Londres, les permitirá tomar las mejores fotografias del río Támesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.