Bebé en camino: ropa básica para un nacimiento en verano

Durante el verano el calor suele ser inclemente y para los bebés que nacerán en esta temporada no será la excepción. Por tanto, es recomendable comprar ropa de tejidos ligeros que permitan la circulación del aire de forma efectiva, esto debido a que el sudor puede llegar a ser a ser incómodo para el bebé y ocasionar su llanto. Sin embargo, es necesario tomar en consideración que los bebés pierden temperatura por su cabeza, incluso, en días calurosos. Esto nos hace pensar, que también necesitará abrigo para su cabecita durante los primeros días de nacido. Hoy te hablaremos de la ropa para bebés que necesitarás comprar si tu pequeño nacerá en verano.

Gorros de algodón

Como mencionábamos anteriormente, los bebés deben tener abrigo sobre su cabeza, incluso, en los días donde la temperatura esté alta. Podrás utilizar en su cuerpo camisetas sin mangas y pantalones cortos, esto con la intención de mantenerlo fresco, pero su cabeza deberá estar cubierta con un gorro. Los tejidos de algodón son ideales para esta prenda, ya que son tejidos cálidos que permiten el paso del aire fácilmente.

Pantalones cortos

En verano los pantalones cortos son la prenda preferida de los bebés, son la prenda que les ocasiona menos llanto, ya que los bebés cuando tienen calor o acumulan sudor en su cuerpo lloran sin cesar. Los pantalones cortos incentivarán frescura, solo será necesario que estés pendiente de los mosquitos que no vayan a molestar a tu bebé.

Camisetas sin mangas

¿Qué mejor para un día caluroso que no cubrir tus brazos? Los bebés adoran estar cómodos, las camisetas sin mangas mantendrán la parte superior de su cuerpo libre de calor. De igual forma, podrán sentir una sensación mayor de libertad al poder mover sus brazos con más ligereza. Las camisetas sin mangas son económicas, no pueden faltar en tu lista de ropa para bebés en verano. Pero eso no es todo, estas camisetas también suelen ser muy originales y desenfadadas. Te sorprenderás con toda la variedad de estampados y motivos que podrás comprar las camisetas sin mangas para bebés.

Arrullo de lino o algodón fino

Cuando los bebés nacen se encuentran inicialmente en un entorno extraño para ellos, envolverlos en un arrullo le brindará esa seguridad y confianza que le daba el vientre de mamá. Por tal motivo, esta prenda resulta necesaria en tu lista de ropa para bebé. Pero para verano es ideal buscar un arrullo que sea de tejidos finos de lino o algodón. De esta manera, le podrás dar al bebé un poco de seguridad y tranquilidad, sin generarle un exceso de calor.

Sábanas de tejidos finos

La ropa de cama para bebés también es importante en verano. Los bebés necesitan arroparse, pero si esta ropa de cama es calurosa, se les dificultará conciliar el sueño. Un bebé con cansancio y calor llorará hasta que logre tener comodidad para dormir. Las sábanas de tejidos finos para verano, dependiendo de la calidad, suelen ser más costosas que las sábanas y cobijas de invierno. Sin embargo, esta será una inversión necesaria para el confort de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.