Todo sobre las nuevas políticas de WhatsApp 2021

En este año 2021, la más grande aplicación de mensajería sorprende a todos con sus nuevas políticas de WhatsApp. El anuncio se hizo recientemente por medio de un mensaje de la aplicación a sus usuarios. Detallando las nuevas normativas establecidas por la plataforma.

La primera fecha probable que habían dado para los nuevos términos de WhatsApp era febrero del presente año. No obstante, inmediatamente las personas comenzaron a emigrar hacia otras aplicaciones semejantes, provocando con ello que el periodo se extendiera.

De qué tratan las nuevas políticas de WhatsApp

nuevas políticas de WhatsApp

La exitosa empresa se pronunció al respecto, debido a comentarios y dudas generados entre sus millones de usuarios. La compañía manifiesta que se trata de recopilar información necesaria para mejorar, entender, personalizar, respaldar, promocionar y operar sus servicios.

Como por ejemplo: con el número de teléfono que crean la cuenta, completan la información básica del perfil. Por medio de la ubicación del dispositivo se conocerá acerca de su información de habitación.

No obstante, existen ciertos datos que los usuarios no desean que sean compartidos en una red tan pública como Facebook. En este caso, los mensajes, los contactos, datos bancarios, archivos multimedia, entre otros.

Por otra parte, este servicio de mensajes instantáneos también suele recopilar otras actividades del usuario al usar la aplicación. Los cuales, pueden ser frecuencia, interacción, modelo del sistema operativo, dirección IP, zona horaria, etc.

Todos estos datos que pueden ser vulnerados por terceros, llenaron de gran preocupación a los fieles usuarios de WhatsApp.

Postergada la fecha para Nuevas condiciones de WhatsApp 2021

Los directivos de esta compañía anunciaron que las nuevas políticas de WhatsApp serán prorrogadas por los momentos. Producto de que una gran cantidad de personas decidieron mudarse para otras apps como Signal y Telegram.

Específicamente, manifestaron su decisión de postergar la fecha para que las personas tengan el tiempo prudente de revisar y aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Como resultado, lo más probable es que dichas medidas de seguridad no comenzarán a partir del mes de febrero. Estudiarán un poco más los cambios que piensan realizar, y lo demorarán como hasta mayo de 2021, aproximadamente.

Con relación a las dudas y polémicas que se generaron con respecto a las nuevas políticas de WhatsApp. La empresa asegura que su plataforma no podrá visualizar los mensajes privados de los usuarios ni mucho menos escuchar las llamadas. Asimismo, Facebook aunque esté vinculado, tampoco tendrá acceso a esa información.

Por otra parte, es importante que los usuarios de esta mensajería instantánea estén seguros de la protección de sus datos.

La información de contenido y ubicación en las nuevas condiciones de WhatsApp 2021, están completamente encriptadas. Simplemente, se trata de una opción de servicios seguros para gestionar conversaciones, enviar información útil como recibos de compras, etc.

A qué se refieren los nuevos términos de WhatsApp

Esta web está en cambios constantes y se espera que en este año su plataforma traiga nuevas funciones. No obstante, el primer cambio que anunciaron para este año es acerca de sus políticas de privacidad y seguridad.

Información de fácil comprensión

La empresa de mensajería en línea asegura que sus nuevas políticas de WhatsApp son muy sencillas. En donde se reflejaran funciones como: WhatsApp para escritorio, para Web y llamadas. Nada cambiará, solamente que se podrán enlazar informaciones básicas entre ambas plataformas.

Unificándose con Facebook

Desde el año 2014, estas dos compañías se fusionaron para brindarles una mejor experiencia a sus usuarios.

Por ello, las nuevas políticas de WhatsApp fueron trabajadas en conjunto, pero evitando generar molestias a quienes confían en ellas. Asegurando con esto, que nada de lo compartido por esta plataforma se verá reflejado en Facebook. Así como tampoco, en otras aplicaciones pertenecientes a la misma compañía.

Respeto a la propiedad

Otra preocupación de las personas con las nuevas condiciones de WhatsApp 2021, es que otros puedan leer sus mensajes. Sin embargo, sus directivos aseguran que en todo momento protegen la privacidad, con ayuda del cifrado extremo. Cuando los mensajes son de este tipo ni los programadores ni otras personas tienen la opción de leerlos.

Eliminados los banners o anuncios de terceros

Con estas nuevas políticas de WhatsApp, no tendrán que sentirse preocupados de que pueda aparecer publicidad molesta o perjudicial.

Capacidad para decidir

En el caso de que seas usuario habitual de esta plataforma de mensajería instantánea tendrás varios días para decidir.

Dependerá de si apruebas que la información de tu cuenta sea vinculada con el Facebook. Esto con el fin, de mejorar la experiencia en cuanto a productos y publicidad.

En el caso de que algunas personas se apresuraron y aceptaron las condiciones de las nuevas políticas de WhatsApp, no debe haber mayor preocupación al respecto. Debido a que, tendrán treinta días para retractarse de su decisión y cambiar las opciones. Opción que se realiza en el apartado de ajustes y cuentas.

Una vez se cumpla la fecha límite y aún no decides que opción tomar. En este sentido, la compañía podría eliminar tu cuenta de forma definitiva. Esto quiere decir, que ya no podrás seguir usando sus servicios porque no estás de acuerdo con sus políticas.

Defensores de la privacidad

Muchas personas sintieron temor con las nuevas políticas de WhatsApp e inmediatamente reaccionaron en redes sociales.

Muchos indicaban que prácticamente el anuncio era muy concreto. En este sentido, comenzó el llamado para cambiarse a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

La app WhatsApp sintió temor de perder sus usuarios, y tomaron la decisión de extender el periodo de la actualización.

La migración hacia otras plataformas, producto de las nuevas políticas de WhatsApp

Quien se aprovechó de esto fue la plataforma de mensajería nueva, llamada Signal. La cual, logró subir de nivel en estos últimos meses con el mayor número de descargas.

Más de cien mil usuarios se unieron recientemente a Signal, quienes acudieron a su auxilio, después de las medidas de WhatsApp.

Mientras que Telegram acumuló un poco más de dos millones de descargas, según los últimos datos proporcionados por las estadísticas. La descarga de ambas se realiza por las tiendas de Google Play o Apple. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.