Ventajas de contar con un administrador de fincas

El administrador de fincas es un profesional encargado de la gestión y control de todos los aspectos relativos a los intereses de las comunidades de propietarios de terrenos y edificios. Existen empresas donde diferentes profesionales se encargan de ofrecer un servicio de gestión integral con la máxima calidad técnica posible. Aquí puedes ver un ejemplo: empresas de conserjes Valdebebas.

Sabemos que en algunas comunidades de vecinos, son los mismos propietarios quienes se encargan de velar por todos los temas administrativos de la comunidad. No obstante, aunque esto es posible, la realidad es que demanda una cantidad considerable de tiempo y un nivel de experiencia que en ocasiones los propietarios no tienen.

Esta sería la razón principal por la cual se han creado empresas especializadas, con administradores de fincas profesionales en la materia, experimentados y con toda la red de proveedores necesaria para solventar cualquier inconveniente que pueda presentarse en la comunidad.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un administrador de fincas?

Antes de decidirse por la contratación de un administrador de fincas, es necesario evaluar con detenimiento cada una de las ventajas ofrecidas por este servicio. La siguiente lista puede ayudarte a tomar la decisión más adecuada en función a las necesidades de tu comunidad de vecinos.

Servicio con asesoramiento integral

Una de las principales ventajas asociadas a la contratación de una empresa de administración de fincas, es el hecho de contar con asesoramiento integral para resolver todos los temas involucrados en la gestión de propiedades inmobiliarias. Cuentan con expertos en Ley de Propiedad Horizontal y otros temas, por lo cual dominan toda la normativa vigente.

Ayudan a localizar subvenciones

Para el trabajo como administrador de fincas es necesario permanecer en pleno contacto con las instituciones gubernamentales y la administración pública en general. Esto permite a los profesionales del sector contar con toda la información actualizada en lo que respecta a subvenciones, acceso a ayuda y los protocolos o procedimientos que deben cumplirse.

Asesoría legal para la resolución de conflictos

En caso de que alguno de los miembros de la comunidad de vecinos incumpla con sus obligaciones o surja alguna clase de inconveniente que requiera intervención legal, el administrador de fincas puede ofrecer un profesional del derecho con especialización en el tema, funcionando como mediador en conflictos para evitar llegar a instancias legales superiores como juicios.

Ofrecer el punto de vista de un experto en cada reunión de vecinos

Su asistencia a las juntas de la comunidad de vecinos garantiza que pueda ofrecer su punto de vista sobre los temas discutidos. Su opinión basada en el conocimiento sobre el tema y la experiencia profesional, asegura que se tomen mejores decisiones a favor de la comunidad de vecinos en general.

Actualización continua

Se trata de un profesional que se encuentra en constante crecimiento, actualizando sus conocimientos sobre las nuevas regulaciones que puedan surgir y así poder garantizar el buen servicio desde el punto de vista legal, jurídico, fiscal y administrativo. Además, todo el equipo multidisciplinar que interviene también participa en los procesos de actualización de conocimientos.

Ahorro en los gastos anuales

A priori, algunas comunidades prefieren evitar la contratación de profesionales en la gestión de propiedades por miedo a asumir gastos elevados. Sin embargo, la realidad es diferente, ya que contratar a un administrador de fincas puede ofrecer un ahorro de hasta el 15% en los gastos totales anuales, lo cual se debe a la red de proveedores de servicios ofrecida por la empresa de gestión.

Solución a los problemas de morosidad

La morosidad de los vecinos de la comunidad es uno de los grandes problemas que resuelve el contar con los servicios de un administrador de fincas. Su trabajo incluye lidiar legalmente con los morosos, mediando hasta lograr que se pongan al día con sus compromisos sin que el resto de los vecinos tengan que preocuparse por el tema a cuenta personal.

Convocatoria de reuniones y registro de los temas tratados

Al contar con la figura de un administrador de fincas se consigue a una persona responsable de la planificación de las reuniones, desde la convocatoria hasta el registro de los puntos tratados y las conclusiones a las cuales se llegue al final de la reunión. Esto supone tranquilidad para todos los miembros de la comunidad de vecinos.

Tal como puedes observar, la lista de beneficios es considerablemente larga. Te conviene evaluar todos los servicios ofrecidos por las empresas de administración de fincas y plantear el tema en la siguiente junta de propietarios para ganar un poco de tranquilidad en lo que respecta a la gestión de comunidades de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.