AceStream: Qué es y cómo funciona

Desde la llegada de Internet y la elevada tasa de conectividad de la que disfrutamos hoy en día, los contenidos multimedia se han propagado con mayor rapidez. Gracias a la calidad de las conexiones actuales es posible compartir, en tiempo real, transmisiones vía streaming. Para lograrlo se requiere de plataformas y aplicaciones algo específicas como lo es AceStream.

Cuando se necesita trabajar con aquellos contenidos que se utilizan cada vez más, como es el caso de los videos, hay varias formas de hacerlo. Primero debemos familiarizarnos con cierta terminología como P2P, las IPTV, el streaming, etc. Al conocer su funcionamiento estaremos en capacidad de compartir este y otros tipos de contenidos multimedia con otros lugares del mundo.

¿Qué es AceStream?

Es una aplicación por medio de la cual podemos ver transmisiones en streaming usando la tecnología  P2P (Peer-to-Peer). Se denomina P2P a aquel tipo de red de computadores en la cual los nodos interconectados comparten recursos entre sí, sin requerir de un sistema centralizado de administración. Ciertos aspectos de dicha red operan sin necesidad de clientes y servidores fijos.

Para expresarlo en otras palabras, se puede decir que se sirve de los archivos compartidos por otros usuarios desde sus computadores. Es por ello que, mientras más elevada sea la cantidad de internautas que participan en una conexión, la imagen de una transmisión resultará de mayor calidad y fluidez. Esto obedece al hecho de que es mayor el número de usuarios que comparten dicha transmisión.

En ese aspecto, AceStream se asemeja mucho al reproductor VLC Media, exceptuando algunas opciones y colores, y evidencia de ello es que su más reciente versión (AceStream Media 3.1), se basa de forma directa en la versión 2.0 de VLC Media.

¿Cómo funciona?

Previo a explicar cómo opera AceStream necesitamos bajar la aplicación desde su web oficial. Completada su descarga e instalación, al ejecutarla podremos reconocer una interfaz muy parecida a la de VLC, en la que, para poder acceder a cualquier señal de televisión TDT, debemos contar con su correspondiente URL. 

Después, en su barra de menú debemos abrir la pestaña Medios y de allí escoger la opción Abrir volcado de red, donde debemos pegar la dirección URL en la ventana emergente para luego dar clic en Reproducir. 

Igualmente se debe señalar que existen canales diseñados particularmente para AceStream, los cuales deben contemplar el formato acestream://abcxyz y para hacer efectiva su reproducción, debemos acceder igualmente a la pestaña Medios y agregar el canal en cuestión a la opción Abrir Contenido con ID AceStream.

Por último, debemos indicar que este mismo procedimiento se puede emplear para la reproducción de canales internacionales. En concreto, indistintamente de donde se origina el contenido que deseamos ver, únicamente requerimos conocer su respectiva dirección URL para ingresarla y reproducirla en el programa.

Ventajas y Desventajas de AceStream

La más importante ventaja de esta aplicación radica en la posibilidad de acceder a todo tipo de contenido, entre los que se incluyen series, películas, deportes, canales de TV, entre otros. Igualmente ofrece la opción de incorporar otros programas que sirven para facilitar su utilización. 

También, permite escuchar un extenso repertorio de música vía streaming y enviar archivos directamente, usando dispositivos del tipo Chromecast. A esto se debe agregar que no solo opera con tecnología P2P, sino que se sirve de otros protocolos, entre los cuales destacan la conexión cliente-servidor y Bit-Torrent.

Sin embargo, se debe hacer una advertencia acerca del empleo de AceStream en lo concerniente a la tecnología P2P. Es importante destacar que este programa puede ser usado por un número considerable de personas para reproducir ciertos contenidos de forma ilegal, teniéndose como de uso exclusivo de la TV paga ciertas películas, series, eventos deportivos, entre otros. 

Configura la conexión

Para configurar la conexión de AceStream debes acceder a su icono en la bandeja del sistema de Windows, próxima al reloj en la barra de tareas. Debes abrir dicha opción para desplegar los programas activos. De ellos, escoge el icono de AceStream y al dar clic sobre él, con el botón derecho del ratón, se nos presentará el menú contextual de opciones de Ace Stream. Allí darás clic en Options.

En la ventana que emergerá, se debe inhabilitar la opción Play entretaining videos while pre buffering si no deseas ver promociones a la vez que se van cargando los vídeos, se debe igualmente habilitar la opción Start with sufficient speed only. Adicionalmente, cambiar el contenido del campo VOD buffer,s a 10 y el de Live buffer ,s a 60.

Luego se debe pulsar el botón Advanced, ubicado en la parte inferior y allí se tiene que verificar que el puerto de conexión esté debidamente asignado al 8621. Si todo ha resultado bien, haz clic en OK, en el cuadro de opciones avanzadas y luego Apply y OK, en el cuadro principal de opciones de AceStream para que la nueva configuración quede registrada.

Configura el reproductor de Ace Stream

AceStream se sirve de una versión modificada del reproductor VLC Media Player para poder presentar el contenido en streaming. A veces, le es asignada por el sistema una salida de vídeo errada y eso ocasiona que la imagen transmitida no se vea de forma correcta. Pese a que ello no siempre ocurre así, es factible forzar la salida de vídeo apropiada y así eludir ciertos inconvenientes.

Con la instalación suele ser agregado al escritorio el icono de AceStream que, excepto por su color, es muy parecido al célebre cono de tráfico de VLC Media Player. Se debe dar doble clic sobre él para que se ejecute el reproductor de AceStream. Como podrás notar, su apariencia es casi similar a la de VLC Media Player original.

Al pulsar de forma simultánea las teclas Ctrl y P, se despliega el cuadro de opciones para configurar el reproductor. Allí debemos dar clic sobre la sección Vídeo del panel del lado izquierdo y, en la lista que se despliega de la opción Salida, selecciona Salida de vídeo Open GL. Luego, se debe pulsar Guardar para hacer efectivo los cambios.

Por último, lo que queda pendiente es activar el complemento de AceStream en el navegador para poder visualizar el contenido de las transmisiones. Una vez que se ha culminado con la configuración de AceStream, únicamente nos falta conectarnos con el contenido que deseamos ver.

Continúa conociendo las mejores alternativas a Anime FLV para ver anime online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.