Baños modernos: ¿qué diseño y mobiliario usar en pocos metros?

Los baños modernos tienen la posibilidad de convertirse en un lugar práctico y funcional. Además, usando los elementos correctos, puede parecer más amplio de lo que realmente es. Para lograrlo, solo debes tener mucha creatividad e ingenio.

Existen una serie de consejos, en cuanto al diseño y la decoración de baños modernos pequeños y sencillos, que la mayoría de los decoradores de interiores suelen aplicar cuando se trata de un cuarto con pocos metros cuadrados.

En este artículo, te mostramos esos tips que buscas para ayudarte a decidir el diseño y el mobiliario ideal que debes elegir al momento de decorar tu baño.

Cómo obtener baños modernos en espacios pequeños

Baños modernos y pequeños

Bañera y ducha integrada

Aunque parezca increíble, en un baño pequeño se puede aprovechar el espacio. De tal manera, que es posible integrar una bañera con ducha, la clave está en distribuir los diferentes elementos de la manera correcta.

Ducha rinconera

La tendencia en baños modernos y con poco espacio, es colocar la ducha en el rincón.

De esta forma, lograrás sacar el mejor provecho del espacio para poder agregar los demás elementos que harán que tu baño sea funcional.

Para que tu baño luzca más moderno, puedes optar por una ducha rinconera con mampara actual.

Inodoro, lavabo y bañera en una misma pared

Si el espacio de tu baño, aparte de ser pequeño, es de forma cuadrada, la mejor manera es distribuir los elementos principales en una sola pared, como: el inodoro, el mueble del lavabo y la bañera.

Con esta distribución, conseguirás que tu cuarto se vea como los baños modernos de revista, además de ordenado y amplio.

Baños pequeños de color blanco

Cuando se trata de pintar las paredes de un espacio pequeño, la mejor opción siempre es el color blanco o un tono cálido de los grises o crema. Los baños modernos con tendencias minimalistas se inclinan hacia estos colores.

Estas tonalidades ayudarán a que tu baño ofrezca una sensación de amplitud y de luminosidad.

Detalles de madera

Si quieres que tu baño pequeño tenga una decoración al estilo nórdica, puedes agregar toques de madera en varios elementos, como el mueble del lavabo. La madera es un buen aliado si buscas un estilo zen que te ayude a relajarte.

Baños pequeños minimalistas

Actualmente, la decoración de baños pequeños suele enfocarse en un concepto minimalista, en donde menos es más. Por tanto, es ideal para obtener baños prácticos y funcionales, con formas sencillas, básicas y simples.

Baños modernos con inodoros flotantes

Los inodoros flotantes son una excelente opción para un área reducida, ya que van anclados a la pared. Con cisterna integrada y además, son muy fáciles de limpiar.

También, se puede agregar una mampara de cristal para aumentar la sensación de amplitud.

Puertas correderas

Para ahorrar espacio, se recomienda usar un diseño moderno, que contenga puertas correderas. Son de uso sencillo y puedes encontrar una gran variedad de modelos. Las puertas correderas agregarán un toque de personalidad y estilo.

Baños modernos y pequeños con muebles de color

Aunque ya sabemos que el color blanco es el que nos aportará la sensación de que tenemos más espacio en el cuarto de baño, si deseas un estilo más fresco y juvenil, puedes optar por colocar muebles de colores vibrantes, como el amarillo o el rojo. Pero procura que solo sea en uno o dos muebles que ganen protagonismo.

Baños con toques naturales

Si buscas un estilo moderno para tu baño pequeño, pero que al mismo tiempo sea fresco y acogedor, puedes colocar plantas y flores en los rincones. También, es buena idea instalar algunas encimeras.

Simetría

Los espacios reducidos pueden llegar a parecer más amplios, si se colocan los elementos de manera simétrica. Además aporta una sensación de armonía, que es importante en un cuarto de baño.

Estilo vintage

Es una de las tendencias. Sin importar que dispongamos de un espacio pequeño, se pueden instalar diferentes elementos con toque que nos recuerden al pasado.

Alargados y estrechos

Si el espacio de tu baño es de forma alargada y estrecha, puedes lograr que parezca más ancho si usas los colores correctos en las paredes. Se recomienda, que la pared del fondo sea más oscura y que las laterales claras. 

De esta manera, dará la percepción visual de que estamos en un espacio más amplio. Otra recomendación para este tipo de espacio es la luz natural, que te ayudará a afianzar la sensación de amplitud.

Mobiliario ideal para baños modernos y pequeños

Armarios minimalistas

Un punto clave a tener en cuenta al momento de incorporar los muebles para un baño moderno y pequeño, es que al colocar solo los elementos necesarios, lograrás agrandar visualmente el espacio.

Para tener una vista más amplia coloca la mínima cantidad de muebles, inclínate por un estilo minimalista moderno, con líneas y diseños sencillos. 

Armarios de color oscuro

Esta es una nueva tendencia en armarios de baños modernos,  ha comenzado a usarse en tonos azul marino y negro. 

Pueden combinarse con encimeras blancas o accesorios dorados. Sin duda, es una gran opción a considerar para los muebles de un baño pequeño. Para que funcione a la perfección, recuerda iluminar muy bien y usar tonos claros en las paredes.

Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas es una buena elección para los muebles de un baño pequeño, ya que dan la sensación de profundidad en el espacio. Además, te ayudan a mantener las cosas ordenadas, pero recuerda solo colocar las necesarias.

Sillas y mesas

Puedes crear un espacio especial y personal en tu baño, colocando una mini mesa y un taburete que pueden ser útil al momento de arreglarte y maquillarte.

Accesorios para baños pequeños

Baños modernos y pequeños

Lavabos

Para un espacio muy reducido, se recomienda que instales un lavabo clásico y pequeño, sin mueble para almacenamiento, pero en caso de que cuentes con un poco más del espacio requerido, puedes colocar un lavabo con un mueble, así tendrás sitio para mantener el orden.

Grifos montados en la pared

Los grifos instalados directamente en la pared son una idea para ahorrar espacio. Además, es una tendencia muy usada que puede llegar a verse muy elegante si se colocan en latón y con acabados negros.

Espejo longitudinal

Los espejos son usados en decoración como un truco para ampliar la percepción visual de unos espacios reducidos.

Cuando un baño es pequeño, se recomienda colocar un espejo longitudinal para obtener que el espacio se vea doblemente amplio.

Tipos de azulejos permitidos

Los azulejos son un elemento importante en la decoración de baños modernos pequeños. De igual forma, ayuda a proteger las paredes. Sin embargo, la elección del tipo de azulejo a instalar en el cuarto de baño, dependerá del estilo que desees aplicar.

Existe una gran variedad de tipos de azulejos, los hay lisos, con estampados elegantes modernos y otros que forman murales o mosaicos.

Sea cual sea el tipo de azulejo que selecciones, ten en cuenta que no es necesario que los coloques en todo el baño. Si se trata de un azulejo muy llamativo, lo ideal es colocarlo solo en una pared, por lo general, los azulejos más llamativos son instalados en la pared de la ducha.

Algunos tipos de azulejos que son permitidos para decorar baños modernos y pequeños son:

Azulejos de metro

Este tipo de azulejos es de forma alargada y actualmente son muy usados en la decoración de los cuartos de baño modernos, que tienen un espacio reducido.

Azulejos escamas de pescado

Los azulejos de escamas de pescado, son uno de los tipos más apropiados y que están siendo más utilizados en la decoración de baños modernos. Esta es una tendencia que cada vez tiene más auge entre los decoradores de interiores.

Combinación de azulejos

Si deseas que tu cuarto de baño tenga un estilo personalizado y original, combinar varios tipos de azulejos puede ser una de las maneras de conseguirlo.

Entre las recomendaciones que se deben considerar al mezclar varios tipos de azulejos está, el uso de una paleta monocromática, para así obtener un impacto visual agradable y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.