Cómo descargar películas y series de Amazon Prime en el ordenador o móvil

Es probable que no siempre cuentes con una buena conexión a internet, por eso, nada mejor que estar preparado para entretenerte. Una buena idea es aprender cómo descargar películas y series de Amazon Prime.

Aunque su catálogo es menos extenso, también cuenta con opciones y diferentes categorías. Al igual que Netflix, puedes disfrutar tus títulos preferidos en línea o descargarlos para cuando no tengas conexión. Con relación a los precios, es bastante asequible y menos costosa que otras de su estilo.

Descargar películas y series de Amazon Prime en el móvil

descargar películas y series de Amazon Prime

Para poder descargar películas y series de Amazon Prime tienes que primeramente entrar en la App Google Play. Una vez allí, comienza a bajar la aplicación Amazon Prime en el móvil.

Ya instalada procederás a identificarte con tu usuario y contraseña habitual. Seguidamente, solo selecciona el título que deseas y presiona en “descargar”. Es importante tener presente que no todos los títulos tienen la opción para descargar.

Cuando se trate de series, tendrás que seguir cada uno de los pasos anteriores por cada episodio. Cualquiera de las dos opciones que elijas, es recomendable que tengas en tu móvil instalado una tarjeta SD.

Antes de comenzar a bajarse el archivo te aparecerá un mensaje indicando que ya detectó la memoria extraíble. Dejándote la decisión de sí la envías al almacenamiento externo o al interno.

Después de ese proceso, deberás indicar la calidad de imagen de la descarga. Cuentas con cuatro alternativas y debajo de cada una de ellas se expresa la cantidad de espacio que ocupa. Mientras mayor calidad tenga el título, más espacio necesitarás tener disponible.  

Cómo descargar películas o series desde Windows 10

Cuando se visita desde un navegador la plataforma de streaming, la definición es magnífica. Sin embargo, si deseas descargar películas y series de Amazon Prime tendrás que hacerlo desde un ordenador con Windows 10. Primero que nada descarga la aplicación en el equipo. Después de eso procede a iniciar sesión en tu cuenta con los datos de ingresos regulares.

Al entrar, encontrarás una interfaz amigable y bastante sencilla, muy similar a la que visualizas en el móvil. Busca los títulos de tu preferencia y allí mismo notarás la opción para descargar contenido individual. En la barra de navegación, en el área izquierda podrás acceder para encontrar las descargas.

Es importante recalcar que el proceso es un poco diferente al que se hace con el smartphone. Debido a que, en este particular no deberás seleccionar la calidad de descarga. Solamente se puede hacer en la configuración previa de la aplicación.

Allí mismo también podrás conocer el espacio disponible, y eliminar el contenido que ya no te interese almacenar.

Ubicación de los archivos descargados

Es muy probable que no te interese conocer acerca de las descargas antiguas. Por el contrario, lo que quieres es encontrar lo que acabas de descargar. La mayoría de las veces, después de hacer este proceso, ubicamos el archivo para pasarlo a la memoria externa. No obstante, es importante que conozcas que algunas veces este proceso podría ser algo contraproducente.

¿Por qué no lo puedes hacer? Al descargar películas y series de Amazon Prime los archivos suelen estar codificados. De tal manera, que no los podrás trasmitir en otro equipo que no sea donde se descargó. Esto lo hace la plataforma con el propósito de evitar la piratería de material audiovisual.

La dirección para acceder a la carpeta de descarga es /data/user/0/com.amazon.avod.thirdpartyclient/files/downloads. Pero recuerda no insistas en reproducirlos en otro lugar, están rigurosamente encriptados.

En el caso de que inicies sesión en otro dispositivo, si lograrás encontrar las descargas. Sin embargo, los archivos de audio y video estarían separados por carpetas. Por tanto, tienes que ser muy cuidadoso.

Las limitaciones para descargar

Las plataformas de streaming comenzaron a restringir los límites para descargar. Así que en el caso de Amazon Prime no podían quedarse atrás. De igual manera, nadie tiene el tiempo suficiente como para descargar un catálogo tan extenso.

Así que si eres si diariamente quieres bajar nuevo contenido, ten en cuenta que existen ciertas limitaciones.

Descargar películas y series de Amazon Prime es un procedimiento sencillo. Pero como se dijo tienes que estar seguro del título antes de iniciar el proceso. Debido a que, la plataforma cuenta con ciertas restricciones como dispositivos usados, región donde habitas, y hasta el tipo de contenido.

La localidad es determinante

La descarga de películas y series de Amazon Prime tienen un límite de un máximo de veinticinco títulos. No obstante, esto aplica para determinadas áreas. Si no vives en esas zonas, quizás te encuentres con la sorpresa de que solo puedes descargar quince títulos.

Es un buen número y más que suficiente, tal vez no tengas el espacio necesario para descargar otros. Sin embargo, es mucho el contenido que quedaría por fuera de tu selección.

La opción de descargar suele ser efectiva, para los momentos que no se dispone una conexión a internet. Como por ejemplo cuando se viaja en el autobús, visites lugares apartados de la civilización o subas a un avión.

Si vives en una región en donde solo te limitan a quince títulos para descargar películas y series de Amazon Prime, se recomienda que instales un VPN. Te va a permitir cambiar tu ubicación real y simular una dirección IP en otro país, con menos limitaciones.

Algunos otros datos

Es común descargar películas y series de Amazon Prime y después no tener tiempo para disfrutarlas. Recuerda que dicho contenido solamente tiene una duración de máximo treinta días.

Asimismo, después de que se comience a ver, solo dispondrás de 48 horas para completarla. De lo contrario, deberás descargar el título nuevamente. Es una limitación un poco extraña, pero es así y lo mejor es que tomes tus precauciones.

De igual manera, una de las mayores ventajas de Amazon Prime es que no cuenta con límites de conexiones. Esto significa, que tienes la posibilidad de iniciar sesión en diversos equipos al mismo tiempo. Como por ejemplo, podrías usar el móvil, la consola, el ordenador, simultáneamente sin ningún tipo de bloqueo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.