Cómo descargar películas y series de Netflix en el ordenador o móvil

¿Sabías que puedes descargar películas y series de Netflix para disfrutarlas en algún momento que no tengas conexión a internet? En efecto, la plataforma tiene una opción para tenerlas en el ordenador o móvil. Te enseñaremos cómo cumplir con el objetivo de forma rápida y sencilla.

Este proceso suele realizarse desde el móvil o la tablet. Pero también existen personas que lo hacen desde el ordenador. Si estás pensando en viajar o estarás mucho tiempo en lugares sin red Wifi esta es una excelente alternativa.

Cómo descargar películas y series de Netflix para Windows

Descargar películas y series Netflix

Descargar películas y series de Netflix desde el ordenador es muy sencillo, solo deberás seguir una serie de pasos. Primeramente, tendrás que tener la App instalada en la PC.

Del mismo modo, si deseas tenerlas en un móvil o tablet. Desde el navegador en la computadora puedes utilizar la plataforma de streaming sin ninguna restricción. Ya que contarás con acceso a todo momento a películas, series, ajustes, historial y recomendaciones.

Instalación

En el caso de que desees descargar contenido de Netflix en la PC, tendrás primero que instalar la aplicación.

  • Visita Microsoft Store.
  • Al entrar al sitio dirígete al buscador y escribe Netflix.
  • Tienes que estar seguro de que sea la App oficial
  • Presiona sobre “obtener”.
  • Seguidamente, de forma automática iniciará la descarga.
  • Una vez instalada la aplicación, procede a iniciar sesión con tu usuario y contraseña habitual.

Requisitos para iniciar la descarga

Una vez instalada la App en la PC, solo queda que conozcas cómo descargar películas y series de Netflix.

La plataforma solicita que se cumplan una serie de requerimientos para obtener sus títulos preferidos y disfrutarlos sin conexión. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que solamente se puede visualizar en el equipo que fue descargado.

Para comenzar la descarga en la web tendrás que contar con lo siguiente:

  • Conexión a internet.
  • Cuenta Netflix activa.
  • Ordenador con Windows y una versión avanzada desde 1607 o superior.
  • La versión de Netflix, tiene que estar actualizada.

Contenido

Después de que cumplas con todos los requisitos, será muy sencillo que comiences a descargar el contenido. Es importante que conozcas que no todos los títulos se encuentran activos.

Cuando no visualices el icono de descarga junto al capítulo es porque no está disponible. Para hacer el proceso tendrás que hacer lo siguiente:

  • Selecciona el título que desea disfrutar.
  • En el caso de que sea serie, tienes que descargar por capítulo.
  • Presione sobre la imagen de descarga.
  • Esperen hasta que el proceso se complete.
  • Desde el apartado “mis descargas” puedes encontrar los títulos que están ya listos para ver sin conexión.
  • Selecciona la película o el capítulo que quieres ver y presiona en reproducir.

Desde el móvil, ¿cómo descargar películas y series de Netflix?

Su procedimiento es muy similar al que se hace desde el ordenador. Al entrar a la descripción en la pantalla principal se presiona sobre “descargar”. Cuando se trata de series, el proceso es igual, pero se repiten los pasos en cada episodio.

Al hacer la descarga tendrás la opción de elegir la calidad. Por ende, puedes optar por la versión superior o estándar. En el primer caso la calidad siempre es inferior. Sin embargo, ocupa menos espacio de almacenamiento y el tiempo de descarga es más rápido.

En la segunda alternativa ocurre lo contrario, la imagen es de alta definición. No obstante, con relación a la memoria del dispositivo, deberás tener suficiente espacio. Mientras que para descargarla tendrás que ser paciente porque toma su tiempo para completarse.

En cualquiera de las dos opciones seleccionadas, después de completar el proceso y conocer cómo descargar películas y series de Netflix, solo resta que te pongas cómodo y disfrutes de tus títulos preferidos.

Almacenar contenido Netflix en tarjeta SD

Existen muchos equipos antiguos que no cuentan con una memoria interna, suficientemente amplia. Por ello, quizás quieras descargar películas y series de Netflix y almacenarlas en memoria externa.

Si necesitas tenerlas guardadas en tu smartphone para momentos que estés sin internet, es recomendable el uso de un dispositivo externo, para mantener liberada la memoria de tu equipo.  

Para almacenar la información en la tarjeta SD, tienes que entrar en la App Netflix. Posteriormente, pulsar sobre el menú que se ubica en el apartado superior izquierdo. En la próxima pantalla busca la alternativa denominada “configuración de la aplicación”.

Antes de seguir con el proceso asegúrate de que tienes la tarjeta SD instalada y tiene el espacio requerido. Una vez realizado el procedimiento anterior tienes que situarte y presionar sobre “ubicación de descarga” y seleccionar en la tarjeta SD.

Inconvenientes al descargar series y películas en Netflix

Al querer determinar cómo descargar películas y series de Netflix es primordial que tengas conocimiento de que existen algunos limitantes. Primero que nada tienes que tener un registro completo y activo en la plataforma. Además, de que la conexión de internet con la que cuentes, tiene que ser rápida y de calidad.

Por otra parte, la App tiene que estar actualizada con su última versión. Las series o películas que puedes descargar con tu cuenta y en PC solo pueden ser 100.

Aunque esto no significa una gran limitante, porque se trata de un número bastante generoso. Dependiendo de cuantas pantallas activas tengas, será la misma cantidad de dispositivos que pueden descargar.

Las descargas caducan

Una vez que conozcas cómo descargar películas y series de Netflix tienes que saber que solo permanecerán activas por 48 horas o menos.

Algunas si son algo extensas y pudieran durar una semana o un poco más. Todo ello, suele variar dependiendo del plan al que estés suscrito, además del acuerdo que tengas con la plataforma.

Al caducar el título, no será eliminado por completo del equipo, pero no podrás visualizarlo.

Para activarlo nuevamente será necesario que te conectes a la red e indicar que deseas reactivarlo. Para este paso no es necesario que tengas que volver a descargar el contenido.

Por otra parte, la reactivación no está disponible permanentemente, es decir, son limitadas las ocasiones que puedes realizar este procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.