Cómo invertir en Bitcoins y obtener transacciones exitosas

Las criptomonedas o monedas virtuales son una opción a las divisas comúnmente usadas. El bitcoin es el nivel máximo en lo que a criptomonedas se refiere. Son muchas las personas que incursionan en el mundo las criptomonedas y quieren saber cómo invertir en Bitcoins.

Te generará beneficios a largo plazo, pero, tiene el inconveniente que es una de las inversiones más riesgosas que existe. Aun a pesar del riesgo que se corre, todos los que conocen el trading de criptomonedas concuerdan en que es una de las plataformas más rentable. 

Invertir en Bitcoins puede hacerte una persona muy exitosa siempre y cuando tengas el conocimiento que se necesita para operar de la forma correcta.

En este artículo, encontrarás algunos consejos claves para invertir en Bitcoins y tener éxito.

¿Qué son los Bitcoins?

Invertir en Bitcoins

La creación de los Bitcoins se le atribuye al seudónimo Satoshi Nakamoto, por lo que se desconoce si se trata de una sola persona o de un grupo, y fue quien minó el primer bloque de Bitcoin al efectuar una transacción a Hal Finney.

Los Bitcoins son una moneda de tipo virtual. A diferencia de otras divisas, no depende de ningún Estado. Esto quiere decir que son un tipo de moneda descentralizada, ya que no pertenece a ninguna institución bancaria, gobierno o empresa.

 Los Bitcoins solo pueden ser controlados por los mismos usuarios, quienes son los encargados de certificar cualquier operación por medio de intercambios.

Su valor no puede ser modificado, si se desea realizar algún cambio, debe existir una previa autorización por parte de la comunidad de usuarios.

¿Cómo invertir en Bitcoins?

La fórmula para invertir en Bitoins, es la misma que se utiliza para invertir en recursos como el oro, el petróleo y en acciones. Aquí te dejamos algunas ideas de los pasos que debes seguir.

Comprar Bitcoins

Para llevar a cabo el proceso de compra de los Bitcoins, solo debes acceder a una de las plataformas de trading de Bitcoins. Estas plataformas son conocidas como monederos de Bitcoins, recopilan las monedas virtuales.

Encontrarás varios tipos de carteras de Bitcoins, dependiendo de su función relacionada con la seguridad y su uso. El primer tipo son monederos para PC. El segundo tipo son los monederos que pueden ser utilizados en dispositivos móviles.

El más recomendado son los monederos de hardware, los cuales almacenan los códigos de los Bitcoins.

Cada usuario puede manejar uno o varios monederos virtuales, los cuales contarán con una serie de contraseñas de soporte y un sistema de encriptación.

Por lo general, los monederos online solicitan una doble confirmación de las contraseñas a través de un SMS.

Seleccionar un monedero de Bitcoins

El monedero de Bitcoins que selecciones debe estar en función del uso que quieras darle y de la cantidad de criptomonedas que tengas relacionadas a tu dirección de usuario.

El uso de monederos virtuales, se recomienda cuando se manejan cantidades pequeñas que son fáciles de operar. Es importante que al hacer uso del monedero seleccionado, guardes la clave privada que se te facilitará, ya que a través de ella podrás posteriormente recuperar los Bitcoins.

Los Coinbase, son un tipo de monedero muy conocido por su fácil uso, pero que generará considerables comisiones cada vez que realices cualquier tipo de transacción.

Por otro lado, está Kraken, que es mucho más lento al efectuar órdenes, los ingresos se realizan por medio de transferencia de grandes cantidades, pero las comisiones que se cargan son menores.

Operar con Bitcoins

El siguiente paso es el de operar con Bitcoins, lo cual implica transacciones muy similares a las de una compra y venta de acciones. Dependiendo de la técnica de pago que se utilice, la orden se producirá en menor o mayor tiempo.

A través del monedero, puedes visualizar la evolución del Bitcoin. No es necesario que realices la compra de un Bitcoin entero, solo debes escoger la cantidad que deseas invertir y se verá reflejado en una porción de Bitcoin.

¿Se pueden comprar Bitcoins en físico?

Por muy extraño que parezca, existen personas que se interesan por adquirir los Bitcoins en físico. Y como en todo lo que hay cierta demanda, se terminan realizando algunas ofertas.

Hay solo dos maneras posibles de conseguir obtener un Bitcoin en físico. La primera opción consiste en comprar una moneda Bitcoin de coleccionista. Existen una gran cantidad de réplicas y de representaciones de esta criptomoneda, pero hasta los momentos ninguna ha sido considerada oficial.  

La segunda opción, se basa en adquirir un monedero físico de Bitcoin que tiene forma de una moneda. La ventaja de poder comprar uno de estos objetos, es que por lo general, tienen en su interior alguna cantidad de Bitcoins.

Evaluación de sus ventajas y riesgos

Está más que comprobado que la ventaja principal de invertir en Bitcoins, son los beneficios económicos que genera. Puedes lograr conseguir una gran rentabilidad, siempre que efectúes tu inversión en el momento oportuno.

Pero como suele suceder con otros activos después de convertirse en una tendencia, el tiempo al invertir en Bitcoins se torna crítico.

Todo dependerá de si crees firmemente en el futuro de las criptomonedas como una opción a las monedas tradicionales.

Si aceptas este tipo de sistema como uno que probablemente será implementado, la inversión a largo plazo que obtengas puede resultar bastante considerable.

Invertir en Bitcoins también puede generar algunos riesgos, como toda inversión no está exenta de este factor.

El más importante de los riesgos a considerar, es su fluctuación tan volátil. En una misma sesión, el precio del Bitcoin puede llegar a variar hasta más de un 10%, por este motivo no existe un conjunto de reglas básicas a seguir para cada caso, pues resultaría sumamente complicado cumplirlas.

Impuestos

Otro riesgo latente a considerar, es que la inversión de Bitcoins no se encuentra exenta del pago de impuestos. Se debe contribuir con ellos cuando se realice la declaración de la renta y en el impuesto sobre el patrimonio.

En otras palabras, si has realizado alguna transacción de compra o venta de Bitcoins, estos deben ser insertados, bien sea como una ganancia o como una pérdida patrimonial.

La fiscalización que es realizada a los Bitcoins es parecida a la que se efectúa en las acciones o al procedimiento ejecutado cuando reintegras un fondo de inversión.

Mientras tus Bitcoins se encuentren en el monedero no es necesario contribuir por ellos en la declaración de la renta, pero sí en el impuesto sobre el patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.