Estrategias efectivas de inversión que te ayudarán a duplicar tu dinero

 La mayoría de las personas que buscan multiplicar su dinero piensan en invertir. Sin embargo, casi nunca se atreven a dar este paso. En ese sentido, si tienes algunos ahorros y quieres duplicarlos, te mencionamos unas estrategias efectivas de inversión que pueden ayudarte.

Aunque no lo creas, invertir una pequeña cantidad de dinero te puede generar grandes ganancias. Cuando te decidas a realizar una inversión, lo primero que debes hacer es verificar que los activos sean lo más seguro posible y que existan muchas posibilidades de recuperar tu inversión.

Para que esto ocurra, debes procurar invertir de manera efectiva y estratégica y, al mismo tiempo, tomando en consideración diversos entornos para la inversión.

A continuación, te presentamos algunas estrategias de inversión que te ayudarán a duplicar tu dinero de manera segura.

Factores importantes de inversión

Estrategias efectivas de inversión

Existe una serie de factores de relevancia, a considerar al momento de realizar una inversión, y estos son:

Análisis de tu realidad financiera

Antes de realizar cualquier tipo de inversión, es importante que tengas la certeza de que tus ingresos sean estables y seguros.

Esto con la finalidad de conocer si al momento de invertir existe algún peligro de que no puedas llegar a cubrir tus gastos básicos.

Metas adaptadas a la realidad

Recuerda que al hacer una inversión no significa que duplicarás tu dinero de la noche a la mañana y que no existe ningún tipo de riesgo.

Debes estar plenamente consciente de que los resultados de una inversión, no llegarán pronto, sino que es algo que recuperas a largo plazo.

Amplia tu conocimiento

Antes de colocar en práctica cualquiera de las estrategias efectivas de inversión, es necesario que amplíes tu conocimiento, sobre todo, lo referente al tipo de inversión que deseas hacer.

Investiga y trata de comprender temas específicos como el riesgo de inversión, las posibles ganancias, entre otros.

Selección de una estrategia de inversión

Debes realizar un análisis de todas y cada una de las estrategias efectivas de inversión que tienes disponible.

Esto te ayudará a decidir si es un momento oportuno para efectuar dicha inversión y si necesitas algún tipo de asesoría económica.

Cuenta de inversión

Luego de definas la estrategia efectiva de inversión a usar, es recomendables que realices la apertura de una cuenta de inversión.

Procura seleccionar una agencia bancaria que cuente con bajas comisiones o transacciones gratuitas.

También, te resultará de mucha ayuda si la agencia bancaria cuenta con una plataforma en línea con una interfaz sencilla de usar y que te aporte información relevante.

Diversificación de tu inversión

Si cuentas con el capital suficiente, se recomienda que no realices solo un tipo de inversión. Trata de combinar, de invertir en empresas o industrias diferentes. 

Puedes comenzar con una inversión en un negocio pequeño y una destinada para una empresa de gran capitalización. Todo dependerá de la fuerza de inversión de capital que esté a tu alcance.

Estrategias efectivas de inversión

Las estrategias efectivas de inversión que te ayudarán a duplicar tu dinero de una forma más segura son:

Fondos de inversión

Los fondos de inversión resultan ser una excelente opción para invertir en acciones, ya se considera una de las inversiones con menor riesgo.

Se trata de un grupo administrado por profesionales en el área y que permite a sus participantes ahorrar el dinero necesario para invertir en un sector en común.

Son grupos de acciones de diversos sectores y empresas o bonos que se conjugan entre sí dentro de un fondo de inversión mutuo.

Su principal beneficio radica en ser una estrategia efectiva de inversión que posee un gasto administrativo mínimo, ya que no requieren de ningún tipo de asistencia en el proceso de elegir los valores.

Sector inmobiliario

Al invertir en el sector inmobiliario, debes tener presente que existen varias alternativas que hay que considerar antes de realizar una inversión.

Invertir en una propiedad con cuota inicial

Esta opción te permite cancelar el 30% del costo de la propiedad, y el resto se financia con un crédito hipotecario con un lapso de pago en 15 años.

La idea de esta alternativa es que al poner en alquiler la propiedad, este genere un valor que permita pagar el crédito hipotecario y poder liberar la propiedad antes o en ese lapso de tiempo.

Invertir en una propiedad con el monto total

Esta estrategia de inversión requiere de un mayor monto en la inversión inicial, pero tiene la ventaja de que no hay necesidad de adquirir una hipoteca.

Además, podrás obtener de manera inmediata el beneficio de la inversión.

Invertir en fondos de bienes raíces

Si tu capital de inversión no es tan grande, esta estrategia de inversión puede ser la ideal, ya que se obtiene una rentabilidad sin requerir de alquileres y modificaciones del inmueble.

Consiste en comprar propiedades para ponerlas en alquiler o construir nuevos inmuebles con los fondos de los inversores.

Acciones

Invertir en acciones es una estrategia de inversión que tienes, tanto ventajas como desventajas. Es ideal porque te permite obtener una mayor rentabilidad en poco tiempo, pero es una de las opciones que implican un mayor riesgo.

Se recomienda que antes de realizar la inversión, te asegures de poseer los conocimientos necesarios sobre el sector y el mercado en el que se quiere incursionar.

Una forma de disminuir el riesgo, es seleccionar varias acciones para invertir y escoger el momento idóneo en el mercado para comprar o vender acciones.

Tu propio negocio

Este tipo de inversión está catalogada como una de las más riesgosas, ya que según las estadísticas entre el 65% y el 85% de los emprendimientos no logran alcanzar el éxito esperado.

Existen dos opciones que puedes considerar al invertir en un negocio propio:

  • Invertir en un negocio en el que la administración esté en tus manos o de una persona de confianza.
  • Invertir en fondos crowdfunding, que te ofrecen la oportunidad de invertir en nuevos proyectos a cambio de un porcentaje de los ingresos.

Préstamo de dinero sobre hipoteca

Es una de las estrategias efectivas de inversión te permitirá prestar una cantidad de dinero a una persona sobre el respaldo de una hipoteca.

Debes tomar en cuenta que al realizar este tipo de préstamos, debe existir de por medio una serie de documentos bien redactados por un abogado o asesor jurídico, que le den soporte al crédito.

Bonos de empresas

Adquirir bonos corporativos corresponde a una de las estrategias efectivas de inversión. Estos bonos le ofrecen a quien los compre, un beneficio fijo dependiendo de la empresa que los emita.

Es decir, el rendimiento varía según factores como: el mercado del sector en el que se invierte, la capacidad de la empresa y el momento exacto en el que se realiza la inversión.

Bonos del estado

Esta estrategia efectiva de inversión consiste en una serie de bonos que son emitidos por el estado a manera de financiamiento y, a cambio, ofrecen a quienes los adquieren un beneficio económico de los recursos a los que ha tenido acceso.

Las tasas de rendimiento oscilan en función del riesgo de inversión, el cual dependerá del país emisor de los bonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.