Cómo lucir un cabello radiante con recetas caseras

En el mercado hay muchos productos destinados al cuidado del cabello, pero los elaborados con diferentes compuestos pueden ser contradictorios para la fibra capilar. Es por ello, que lo mejor es optar por lo natural, en las siguientes líneas te diremos cómo lucir un cabello radiante con recetas que tu misma puedes elaborar.

Además de ser naturales, pueden realizarse con facilidad y sin tener que gastar mucho dinero. No importa si está  reseco o ya no tiene brillo, con la preparación de mascarillas puede rehabilitarse.

Cabello radiante con plátano y aguacate

Cómo lucir un cabello radiante

No cabe duda que para cuidar el cabello, las propiedades del aguacate son el remedio correcto. Gracias a sus nutrientes, aporta una hidratación profunda y fortalece desde la raíz del cuero cabelludo.

Además, contiene ácidos grasos con la capacidad de rescatar ese brillo, que a través de los años vamos perdiendo. Un problema que es causado por la falta de cuidados.

Por otro lado, el plátano refuerza los componentes del aguacate. Sus principales beneficios son la humectación y la aportación de vitaminas.

Los pasos para realizar esta mascarilla son los siguientes:

  • Procede a extraer la pulpa del aguacate.
  • Pelar el plátano y picarlo en otro envase.
  • Después, ambos ingredientes deben ser triturados y unirlos, con el fin de obtener la mascarilla.

Este mágico remedio casero debe aplicarse con el cabello húmedo. Cabe destacar que el tiempo límite es de 40 minutos, ya transcurrido, puede retirarse con un lavado rutinario de cabello.

Huevo y limón, una salvación para los cabellos opacos

El hacer uso de la plancha constantemente debilita el cabello y, en los peores casos, aumenta la caída. Al mismo tiempo, provoca innumerables puntas abiertas que no permiten mantener un cabello sedoso.

Si tienes el cabello largo y deseas salvarlo de las indeseables puntas abiertas, necesitas probar los grandes beneficios del huevo. Sus propiedades son excelentes para restaurar las fibras capilares y permite una profunda hidratación.

El resultado de la mascarilla termina siendo agradable con los antioxidantes que el limón posee.

Para saber cómo lucir un cabello radiante con huevo y limón es necesario seguir una serie de pasos, tales como:

  • Comenzamos exprimiendo el limón (con uno solo es suficiente).
  • Se procede a mezclar la yema de huevo con el jugo de limón.
  • Al obtener una especie de crema uniforme, ya estará listo para esparcirlo por todo el cabello.
  • Masajear durante 3 minutos.

Para óptimos resultados, es importante dejar la mascarilla alrededor de media hora. Finalmente, se retira con suficiente agua y un lavado con champú para evitar que los malos olores queden impregnados.

¿Qué tanto funciona la mascarilla de yogur  y vinagre?

Indiscutiblemente, el yogur y el vinagre son ingredientes efectivos para el cabello. Además de controlar la grasa, penetran en el cuero cabelludo, restaurando todas aquellas células muertas. Cierra las puntas abiertas y el brillo que aporta es impactante.

El yogur nutre los folículos pilosos, ya que aporta vitaminas B6 y B12, calcio y ácido láctico. Por eso, este ingrediente es conocido como el infalible acondicionador natural.

Las cantidades a necesitar para la preparación, son: 6 cucharadas de vinagre y una de yogur. Proseguimos mezclando los ingredientes y aplicándolo en el cabello húmedo.

De igual forma que las mascarillas mencionadas anteriormente, se deja actuar durante 30 minutos para luego enjuagar.

Beneficios del áloe vera con la miel

Normalmente, el áloe vera tiende a suavizar nuestra piel y restaurar todas aquellas células muertas. Este proceso natural, también es visible en el cabello, sobre todo, si lo unimos con miel. Esta mascarilla combate la resequedad, actuando en las fibras capilares que se encuentra obstruidas.

A continuación, sabrás cómo lucir un cabello radiante preparando el tratamiento de aloe vera y miel:

  • Busca 1 penca de sábila y, con una cuchara, extrae la pulpa.
  • Colocamos la pulpa y la miel en una batidora.
  • Batimos hasta observar una mezcla homogénea.
  • Es importante comentar que la mascarilla debe aplicarse desde la mitad del cabello hasta las puntas. En este caso, lo dejaremos actuar solo 20 minutos.

Restaura todo el cabello, desde la raíz con bicarbonato y huevo

Es común que muchas mujeres, por falta de vitaminas, tengan una raíz debilitada y sin brillo. Sabemos que esta zona del cabello está naciendo y debería lucir radiante, pero no es así. Entonces, ¿cómo solucionarlo? El secreto es aprovechar los componentes del bicarbonato junto con el huevo.

La mascarilla favorece al cuero cabelludo debilitado, incrementando la cantidad de cabello y acelerando su crecimiento. Por otro lado, el huevo concederá más volumen y eliminará el frizz.

Los ingredientes a necesitar son:

  • 2 claras de huevos.
  • 6 cucharadas de bicarbonato.
  • 5 gotas de jabón.

Al conseguir cada ingrediente, procederemos con la mezcla sin un orden en específico. La masa obtenida debe aplicarse en la raíz. Cabe señalar que es mejor si el cabello está seco, puesto que la penetración de los componentes será mejor.

Con 20 minutos, la mascarilla habrá nutrido y aportado todos los beneficios para lograr los resultados esperados.

Jugo de cebolla

Sí, el olor de cebolla es bastante desagradable y aplicarlo en el cabello no sería algo que todos quisiéramos hacer. Sin embargo, no debemos pasar por alto esta receta casera de grandes beneficios.

Se puede señalar que la cebolla acelera el crecimiento del cabello. Por eso, un método común es cortar un trozo e introducirlo en el champú. La idea es dejarlo reposar en un periodo de 15 días. De modo que las propiedades de la cebolla puedan liberarse y ligarse con el líquido.

Una investigación en The Journal of Dermatology, afirmaba cómo la cebolla detiene la caída del cabello. En resumidas cuentas, este es uno de los remedios que funcionan y no decepcionan.

Ahora bien, el jugo se obtiene con la mezcla de una cebolla y 3 gotas de aceite de lavanda. Es relevante aplicarlo en el cuero cabelludo y masajear en su totalidad. Al transcurrir 10 minutos, puede enjugarse con un champú libre de sulfatos.

Deja descansar el cabello

Los remedios caseros pueden significar una maravilla, pero no es suficiente con saber cómo lucir un cabello radiante, también es necesario colocar límites. Por ejemplo, es recomendable aplicar las mascarillas de 1 a 2 veces por semana.

El cabello necesita descansar y seguir su proceso de forma natural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.