¿Pensando en invertir? Conoce 12 negocios rentables

Actualmente, la economía a nivel mundial se ha visto afectada a causa de la crisis de salud pública, originada por el coronavirus. Esta situación ha generado que la mayoría de las personas busquen reinventarse, optando por negocios rentables que los orienten a crearse un futuro propio sin depender de nadie.

Si deseas comenzar tu propio emprendimiento y, que además sea exitoso, lo primero que debes conocer son las nuevas tendencias del mercado. La idea es que puedas saber cuáles son los sectores en crecimiento y cuál de ellos se adapta más a tus requerimientos y habilidades.

 En este artículo, te presentamos un recorrido por los negocios rentables del 2021, que te ayudarán a tomar la decisión acertada antes de invertir.

¿En qué invertir?

Negocios rentables del 2021

Antes de tomar la decisión de invertir en tu propio proyecto, es importante que investigues e indagues el comportamiento del mercado del sector en que deseas emprender.

Lo recomendable es que evalúes la situación y todo lo relacionado con el negocio. Factores como la competencia, los gastos administrativos y de materia prima. Además de las posibles ganancias a obtener y, lo más importante, la demanda.

Algunos sectores que están en tendencia y que resultan una excelente opción para concretar un emprendimiento son:

  • Belleza y presentación personal.
  • Cultura fitness y vida saludable.
  • Productos ecológicos.
  • Comida casera, repostería, entre otros.

También, hay sectores que en la actualidad tienen un gran auge, como los relacionados con farmacia, servicios a domicilio y el mundo electrónico.

Ideas de negocios rentables para el 2021

Algunas ideas de negocios rentables del 2021 son:

Comida a domicilio

Este sector sigue siendo uno de los negocios más rentables, el ritmo acelerado en el que vivimos muchas veces nos obliga a comer fuera de casa.

Sin embargo, debido a la situación actual la mayoría de los negocios de comida han tenido que reinventarse. Ahora casi todos los restaurantes de comida ofrecen a sus clientes la entrega a domicilio. Así como la posibilidad de hacer sus pedidos por medio de aplicaciones para dispositivos móviles.

Franquicias

Adquirir una franquicia es uno de los negocios más rentables porque tienes a tu favor que al momento de abrir el local, el producto que ofrezcas ya tendrá una fama.

Esto da como resultado que las ventas y los beneficios lleguen con mayor rapidez. Aunque no lo creas no necesitarás un gran capital para comprar una marca, incluso algunas marcas te aportan un capital inicial.

El único inconveniente de emprender en este tipo de negocio, es que no tendrás la oportunidad de organizar por cuenta propia el negocio, ya que es probable que la marca que adquieras establezca una serie de pautas que debes cumplir.

Servicio de lavandería a domicilio

En la nueva era del coronavirus, los servicios de lavandería se han transformado, convirtiéndose en uno de los negocios rentables del 2021.

La mayoría de las personas viven inmersas en sus ocupaciones diarias y casi todos buscan delegar tareas, como el lavado de ropa a un servicio especializado en ello.

Además, los nuevos servicios de lavandería, te ofrecen el lavado y desinfección, no solo de ropa, sino de todo tipo de accesorios y prendas, incluso hasta de los zapatos. 

Planificación de eventos

Los eventos en diferentes sectores siempre están a la orden del día, es cierto que con la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, algunos sectores ya no realizan eventos como antes. Pero sí se continúan haciendo, solo que en menor medida y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Emprender en la planificación de eventos es uno de los negocios rentables del 2021, porque si tienes el talento puedes llegar a organizar variedades de temas para cumpleaños, bodas, graduaciones, conferencias, entre otras. La clave de este negocio es la publicidad que le des a tu emprendimiento.

Analista de marketing

Si tienes conocimiento sobre marketing, puedes ofrecer tus servicios a cualquier empresa que lo requiera, esta es una buena oportunidad para emprender tu propia firma e incursionar en uno de los negocios más rentables de 2021.

Un analista de marketing, es el encargado de crear las estrategias de mercadotecnia de una empresa, monitorear los resultados obtenidos e insertar técnicas innovadoras que impulsen las ventas.

Manicura y pedicura

Si tienes algún tipo de conocimiento en manicura o pedicura, esta sería una excelente idea para emprender un negocio rentable, no necesitas de muchos materiales para llevarlo a cargo.

El beneficio de este tipo de negocios, es que los clientes suelen repetir periódicamente sesiones de mantenimiento de uñas, así que si haces bien tu trabajo, seguramente tus clientes necesitarán de tus servicios más de una vez.

Negocios rentables desde casa

Algunos negocios rentables del 2021 que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar son:

Repostería creativa por encargo

Si te gusta la repostería, esta es una excelente opción para ti. A partir de este negocio rentable, puedes diseñar y crear tu propia marca personal relacionada con tu especialidad.

Para que tus ganancias te generen un emprendimiento exitoso, asegúrate de que el precio de tus productos supere los costos de producción. Además, puedes afianzar tu imagen haciendo publicidad por las diferentes redes sociales.

Consultores legales en línea

Todas las empresas necesitan de algún tipo de asesoría legal, y las compañías digitales no son la excepción. Por ello, el sector legal está en un auge de crecimiento que lo coloca como uno de los negocios rentables del 2021.

Un asesor legal digital, trata asuntos como las comunicaciones, el uso de datos, contratación civil y mercantil, constitución de empresas y cualquier otro asunto de índole legal.

Clases online

La tendencia freelance cada vez es más popular, por lo que, es una buena opción a considerar por un emprendedor que posea cualquier tipo de conocimiento o habilidad y desee compartirlo con los usuarios del Internet.

Tienda online

Si siempre has querido abrir una tienda, pero nunca has tenido el capital suficiente para hacerlo, no te preocupes porque existe la opción de abrir una tienda online.

Para este negocio rentable del 2021, las oportunidades son infinitas. Entre los beneficios de abrir una tienda online están: la puedes mantener abierta todos los días durante las 24 horas, lo que quiere decir que aunque no estés sentado frente al ordenador estás produciendo dinero; puedes realizar ventas en cualquier parte del mundo; y realizar todo tipo de promociones.

Entrenador personal online

Si te mantienes saludable y el mundo del fitness es lo tuyo, emprender como entrenador personal online es una excelente opción.

Existen muchas maneras de crear y hacer llegar tu contenido a tus clientes, por ejemplo: puedes abrir un canal online con varios tipos de ejercicios, dar clases personalizadas en vivo. Dar consejos nutricionales o de rutinas de ejercicios por las redes sociales.

Además, está la alternativa de ofrecer un servicio de cursos de temas relacionados con el deporte.

Influencer digital

Un influencer digital es una persona con muchos seguidores en sus redes sociales y que crea contenido en Internet capaz de influenciar en la rutina de otras personas.

Esta opción es, sin lugar a dudas, uno de los negocios rentables del 2021, ya que te permite generar ingresos de diversas formas, como por ejemplo, haciendo promociones de diversos productos y marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.