10 técnicas de maquillaje que te harán lucir bella en pocos minutos

Existe una gran diversidad en las técnicas de maquillaje. Pero algunas son complicadas y exigen más dedicación. En ese sentido, si eres una chica que aprovecha al máximo su tiempo, estos trucos te resultarán de utilidad.

No son difíciles de realizar, puesto que el objetivo es ofrecerte facilidad en el modo de maquillarte.

Las mejores técnicas de maquillaje

Técnicas de maquillaje

Es posible que, por desconocimiento, no hagas uso efectivo de tu maquillaje. Por fortuna, hay muchos trucos que te harán lucir bella sin complicarte mucho.

Tampoco necesitas invertir demasiado en productos, con lo que tengas en casa puedes maquillarte como toda una profesional, ¡sigue leyendo y toma nota!

Cómo usar las técnicas de maquillaje con ayuda de los iluminadores

El contouring o contorno es una alternativa eficaz que reduce las facciones del rostro. Sin embargo, el proceso, y conseguir un acabado perfecto requieren de práctica. En ciertos casos, puede tomar mucho tiempo, el cual, no muchas chicas tendrán.

Con el contorno, se busca agregar profundidad e iluminar el rostro. Todo esto con el fin de lucir similar a una Barbie. Por fortuna, esto también lo podemos hacer con un iluminador. El secreto es aplicarlo en zonas como los pómulos, parte superior de la nariz y un poco en la frente.

No es marcar con exactitud, pero el strobing permite resaltar las facciones de mayor importancia.

Preparación del parpado con corrector

Para las principiantes, es costumbre aplicar diversas tonalidades de sombras sin antes colocar una previa base protectora. No se trata de una crema especial o un producto adherido a la piel, simplemente hablamos del corrector. Así es, este cosmético que solo suele emplearse en las ojeras, también aporta grandes beneficios en el parpado.

Cuando aplicamos este producto, el pigmento de las sombras tiende a penetrar más. La textura es más uniforme, evitando grietas que solo dañan el maquillaje. Por si fuera poco, los pigmentos a emplear pueden durar largas horas y mantenerse sin desvanecerse.

Combinación de rubores intensos y cálidos

Si deseas disfrutar de una tarde entre amigos, luciendo unas mejillas naturales, esta será una de las indispensables técnicas de maquillaje. Normalmente, muchas chicas se preocupan por el rubor. Aplican el color favorito y no prestan atención a la combinación de tonalidades.

Con la finalidad de encontrar un efecto agradable, es relevante contar con colores rojos y naranjas.

En primer lugar, iniciamos difuminando el centro de las mejillas los más intensos. Luego, hacemos uso de la tonalidad naranja, pero aplicándolo en los pómulos. Ambos colores, crean un degradado espectacular y por supuesto, reflejando naturalidad.

¡No te deshagas de las sombras!

Toda mujer ha experimentado un momento traumático, cuando sin querer la paleta o una sombra cae al piso. Con nervios y mucho cuidado, levantamos el maquillaje para observar su estado. Sin embargo, lo esperado pasa. Las sombras se quiebran y solo nos queda un polvo.

Para esta situación, existe una solución que es convertirla en un brillo de labios con los siguientes pasos:

  • Buscar vaselina
  • Mezclar el producto anterior con la sombra
  • Aplicar en los labios.

Con respecto a la vaselina, contiene propiedades beneficiosas que favorecen la hidratación.  Es una idea sensacional para salvar tu maquillaje y, al mismo tiempo, evitar labios resecos y poco sensuales.

Labial rojo para las ojeras

¿Cansada de utilizar corrector para cubrir las ojeras? Entonces, esta será una de las técnicas de maquillaje que más te agradará.

Trabajar largas horas durante la noche puede causar que te salgan las indeseables bolsas negras. Para conseguir ocultarlas, debes aplicar labial rojo en forma de triángulo invertido. Posteriormente, el labial necesita difuminarse un poco y evitar un enrojecimiento marcado.

¡Tranquila no lucirás como un payaso! Ya que luego, sobre el labial, es necesario aplicar corrector y base. Esto terminará disminuyendo el color. Al final, notarás un rostro resplandeciente y, por supuesto, libre de ojeras.

Pestañas envidiables

No hay nada más agotador que utilizar pestañas postizas. Se requiere de tiempo para aplicar la pega y, luego, adherirlas en el parpado. Muchas veces, estas no suelen pegarse correctamente y terminan dañando el delineado o la combinación de sombras.

Ahora bien, empieza a darle importancia a tu rizador de pestañas pero de una forma diferente. Antes de rizar, procura calentarla un poco con el secador de cabello.

La temperatura cálida funcionará satisfactoriamente otorgando una curva  y un levantamiento pronunciado. No olvides el rímel que con 2 a 3 capas, mantendrá el efecto logrado.

Evita lucir una piel grasa

Realmente, es incómodo cuando transcurre un corto tiempo y observamos como el rostro va reflejando una piel grasosa. Quizás los motivos principales se relacionen con el tipo de base empleada o falta de hidratación con cremas. 

Si has intentado mejorar esta circunstancia, pero nada funciona, necesitas la magia de la maicena o fécula. Gracias a sus componentes, permite absorber y evita un brillo indeseado. En resumidas cuentas, solo debes esparcirlo en el rostro, antes de aplicar la base. 

Aumenta los beneficios de tu máscara de pestañas

No realices gastos innecesarios, adquiriendo un rímel cada mes. Si se secan rápido o no imponen el efecto deseado, necesitarás de un componente que nunca puede faltar en casa. En efecto, nos referimos a la sal mezclada con un poco de agua.

Al añadir la mezcla en el tubo del rímel, aporta altas propiedades que alargarán su durabilidad. Por si fuera poco, incrementa el objetivo del cosmético, en cuanto a volumen se trata.

Polvo en los labios

A medida que transcurre el día, el área que más retocamos son los labios. Por eso, insistimos en utilizar labiales de larga duración y fuertes a la humedad. No obstante, es probable que los labios continúen cuarteados y desvaneciéndose el color aplicado.

En este caso, para que dure debemos sellar el producto de la siguiente manera:

  • Antes del labial, aplica base y difumina totalmente.
  • Con ayuda de un pincel, pinta tus labios.
  • Completa los pasos, colocando polvo traslúcido en pequeños toques, hasta cubrir toda la zona.

En primer lugar; las sombras

En ocasiones, tardamos horas en maquillarnos, debido a que manchamos el rostro y debemos estar limpiando. Esta situación, generalmente es provocada por ejecutar los pasos de una forma incorrecta. Es ley: “Primero las sombras y luego la base”.

Al concluir de aplicar los pigmentos, fácilmente se puede limpiar debajo del ojo. De esta manera, la base se reflejará impecable y sin manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.