Las mejores alternativas a Cantera de las Descargas para leer libros

Uno de los entretenimientos más populares del mundo es leer libros de cualquier tipo, gracias a que es posible encontrarlos online en sitios como Cantera de las Descargas, esta práctica ha tenido un gran auge, sin embargo, ahora que no contamos con este sitio, necesitamos buscar alternativas a Cantera de las Descargas.

En este sentido, si quieres utilizar estas alternativas y con solo un clic entrar en un mundo de inmenso conocimiento, aquí te presentaremos algunas de las mejores páginas para descargar y leer libros en línea, también describiremos brevemente, pero con claridad las principales ventajas que tiene cada una.

PDF-libros.com

Con más de cinco mil libros gratuitos, este sitio web está calificado como una de las opciones ideales para obtener libros digitales de Internet. No será necesario realizar los trámites de registro, por ende, podrás tener libre acceso a las principales categorías, entre ellas: cuentos, novelas, drama y posesiones; en formato PDF. 

Uno de los detalles a destacar es que cuenta con un potente buscador que facilita la exploración del libro que deseas por su título o el autor. Además, cabe destacar que este es un sitio web formado por un grupo de personas a las que les encanta escribir.

Gansoypulpo.com

Básicamente, se trata de un proyecto editorial autónomo que, gracias a ser sin ánimo de lucro, brinda un servicio completamente gratuito a los amantes de la lectura que deseen ingresar, de esa manera, ni siquiera requiere registros.

En este sentido, aunque la variedad de la web puede ser muy limitada, en comparación con otras alternativas, lo cierto es que se considera una buena solución para descargar libros en ePub y en español. Cabe destacar que cuenta con un motor de búsqueda y una sección de Noticias, donde puedes localizar diferentes contenidos.

Epubgratis.org

Otra de las alternativas a destacar para conseguir libros electrónicos en español gratis que, como podrás ver, después de iniciar sesión, se divide en varias categorías a las que puedes acceder desde la pestaña superior de la página de inicio del sitio web. Por lo tanto, proporciona una cantidad sustancial de libros y se adapta a diferentes gustos.

Por su parte, la plataforma también contiene un buscador muy útil y eficaz para localizar textos por el título o autor. En caso de que te resulte difícil descargar, en la misma página explican cómo hacerlo, aplicando unos sencillos pasos.

Europeana.eu

Como su nombre indica, se trata de un proyecto puramente europeo, cuyo principal objetivo es crear una biblioteca de los países del continente. Por ello, está catalogado como una gran alternativa para encontrar variedad de escritos gratuitos cuando lo desees. Además de libros puedes encontrar vídeos, imágenes, grabaciones de audio, objetos 3D y más contenido.

alternativas a Cantera de las Descargas

Es importante comentar que la web está conformada por más de 57 millones de obras de arte, libros, videoclips e incluso sonidos de Europa. Estos, en su mayoría, son de dominio público de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Además de eso, te ofrece un motor de búsqueda para explorar y antes de comenzar la investigación, puedes especificar lo que quieres encontrar. 

Libroteca.net

Si eres un fanático de la literatura clásica, este sitio web es ideal para descargar los libros que más te gustan. Estas obras están libres de derechos, así como algunos otros documentos más recientes y diversos temas que el sitio te permite acceder fácilmente. Con eso en mente, todo aquí es gratis y principalmente en español.

Entre otros detalles, se puede observar que la Libroteca también ofrece audiolibros con más de 200 propuestas. Sin embargo, tiene una limitación para la descarga diaria, puesto que sólo te permite hacerlo con 40 trabajos por día.

Bubok.es

Básicamente, es una editorial española reconocida que publica contenidos bajo demanda y está considerada como una de las mejores soluciones para encontrar una gama de títulos notable. Sin embargo, solo algunos de ellos son gratuitos y la mayoría tiene una forma de pago.

Cabe señalar que, en este sitio web, es necesario registrarse para ingresar a la extensa biblioteca que contiene. Al registrarte verás diversas categorías, tales como: Arte, Cómics, General, Economía, Infantil y Juvenil, Psicología, Teatro, Viajes, Religión, Filosofía, etc. Por lo tanto, tendrás varias opciones para explorar.

Dominiopublico.es

Como su nombre indica, se trata de una página web que otorga la máxima importancia a las obras que son completamente de dominio público, por tanto, se refiere a una solución puramente gratuita. Una de sus características más destacables es que contiene una variedad de formatos y la mayor parte del contenido está en español.

Por otra parte, también es posible encontrar escritos en inglés, italiano, portugués, alemán, latín e incluso sueco. Sin embargo, aunque no cuenta con buscador, la web muestra el contenido en orden alfabético por el apellido del autor. Por si fuera poco, también permite la descarga de películas y música.

Wikisource.org

En vista de que Wikipedia está en todas partes, también ha lanzado una iniciativa con la que quiere crear una gran biblioteca digital llena de libros verdaderamente originales. Así, garantiza una variedad muy completa a sus visitantes y lo mejor es que no requiere registro y es gratis.

Según la información suministrada por el propio sitio web, la cantidad total de textos en español que contiene es de más de 100 mil, hasta el momento, así que seguro que podrás encontrar cualquier libro que se adapte a tus gustos. En referencia a la búsqueda de contenidos, se pueden realizar a partir del nombre de los textos o del autor y, si se prefieres, también por género.

Libros-gratis.info

Esta propuesta es un motor de búsqueda de textos digitales gratis donde los lectores podrán encontrar una variedad de libros y ebooks en PDF, ePub, mobi, etc., para bajarlos online sin costo alguno.

Una vez que ingreses al sitio web, en la página principal verás un motor de búsqueda desde el cual puedes ubicar fácilmente el texto deseado, ya sea que utilices el título del material o por el autor de la obra. Además, puedes explorar en sus pestañas Libros gratis, Ebooks gratis y Descargas de libros.

Planetalibro.net

Por ser un sitio web que alberga más de 9000 libros de dominio público, está calificado como otra de las mejores opciones para leer y descargar textos, directamente desde tu computadora, teléfono inteligente, tableta o lector de libros electrónicos, sobre todo porque te permite realizar estos procedimientos de forma totalmente gratuita.

Además de una sección identificada como Los 50 libros más buscados para facilitar la navegación de los usuarios, la web también ofrece otras categorías basadas en autores, temas, Kindles e incluso los audiolibros más reconocidos. Te interesará saber para tu comodidad que no es necesario registrarte en el portal.

Lectulandia

Con una plataforma muy similar a la mostrada por Ebook Mundo, esta web de descarga de libros también se considera una excelente opción para disfrutar del mundo de las letras fácilmente, teniendo en cuenta que los formatos que maneja son PDF y ePub.

Además, se caracteriza por una gran variedad, en vista de que es posible encontrar hasta 30.000 libros disponibles desde su categoría de las últimas noticias o los libros más leídos de la semana, los más descargados durante el mes y también los más comentados por los usuarios.

Continúa leyendo sobre las mejores apps para ver anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.