Las mejores alternativas a GamesTorrents para descargar juegos gratis y de pago

Además del prestigio logrado por su vasto catálogo de videojuegos, esta web era, definitivamente, una de las más visitadas por los gamers. Debido a las dificultades que frecuentemente suelen experimentar los portales de este tipo, su servicio se encuentra actualmente bloqueado, por lo que los fans de los juegos han estado en busca de otras alternativas a GamesTorrents como las que aquí ofrecemos.

GamesTorrents fue uno de los pocos sitios web que pudo mantenerse en pie por mucho tiempo y sin experimentar mayores cambios, constituyéndose en referencia obligada dentro del entorno de los videojuegos. De allí se podían descargar cualquier contenido de esta índole en formato torrent bajo modalidad gratuita o paga, encontrándose disponibles juegos para computador (Window y Mac) y consolas de todo tipo.

GazelleGames

Dado su reconocimiento a nivel global y por los millones de visitantes que acceden cada mes a este portal, se le considera como una de las plataformas de mayor popularidad para la descarga de torrents de videojuegos. Pese al seguimiento que se hace a sitios como estos que suelen infringir los Derechos de Autor, GazelleGames no ha sufrido, hasta ahora, ningún tipo de sanción. 

Desde el año 2010 ha estado activo este portal, acumulando un inventario de más de 65.000 archivos para el entretenimiento. Su plataforma para el intercambio de torrents cuenta con un registro de 14.000 usuarios, considerándose una de las comunidades de mayor tamaño y popularidad de la red, a la cual solo se puede acceder tras superar una serie de filtros.

Origin

Además de ser la plataforma de juegos exclusiva de la empresa Electronic Arts,  Origin ofrece la posibilidad de que sus usuarios puedan bajar gratuitamente ciertos títulos que solo estarán disponibles por tiempo limitado. Al obtener y evaluar las descargas de prueba, los internautas estarán en capacidad de decidir si amerita o no pagar por la obtención de un juego de video.

Origin no solo facilita la descarga gratuita y su posterior adquisición, junto con las actualizaciones correspondientes, sino que opera como una red social, en la cual las videollamadas son frecuentes para jugar en equipo, se comparten opiniones y trucos para conseguir un buen feed back e igualmente se pueden hacer suscripciones anticipadas para los nuevos juegos que serán lanzados.

Steam

Si eres fans de los juegos para computador, con seguridad ya conoces a Steam. Esta afamada plataforma de la empresa Valve reúne un sinfín de archivos de este tipo de mayor popularidad en el  mundo. En ella conseguirás un inmenso número de categorías de juegos tanto gratuitos como pagos. Asimismo, podrás registrar una cuenta para gestionar tu propia biblioteca y agregar amigos.

Download GamesTorrents

Tanto en la forma en como está diseñada esta web, así como en el modo en que funciona, tiene bastante similitud con GamesTorrents. Hasta su título podría confundirnos, puesto que es casi idéntico. El catálogo de videojuegos que ofrece este portal ha sido minuciosamente escogido por un conjunto de expertos, quienes eligieron solo los mejores y más recientes, lo que hace factible conseguir contenido nuevo.

Efectivamente, el listado de juegos disponibles se asemeja bastante al que brinda GamesTorrents. Se encuentran clasificados de acuerdo con la plataforma para la cual fueron programados y es posible bajarlos de forma directa mediante un archivo torrent.

alternativas a GamesTorrents

The Pirate Bay

Pese a que esta no es una web dedicada únicamente a la descarga de torrents de videojuegos, The Pirate Bay, es uno de los portales gratuitos más reconocidos. Además, es una página con un uso muy sencillo y aparentemente siempre ha podido eludir los inconvenientes que han llevado al cierre a centenares de sitios similares.

No se requiere de un registro previo para la descarga de torrents, únicamente se debe efectuar la búsqueda y omitir ciertas publicidades emergentes que aparecen en el camino. Esto es algo muy frecuente en los portales de descarga gratuitos,  porque ellos suelen subsistir sobre la base de este tipo de publicidad, mientras que otros promueven contenido por medio de acortadores de enlaces. 

FitGirl Repacks

Lo que usualmente ofrece el portal FitGirl Repacks, son juegos diseñados para distintas consolas, pero que han sido adaptados para funcionar en computadores.  Suelen descargarse comprimidos, crackeados e inclusive, con posibilidad de escoger el idioma, por lo que es de mucha utilidad para la descarga de juegos muy pesados, algo que no pocos usuarios agradecen.

Los juegos se encuentran organizados de forma alfabética para facilitar la búsqueda. Los usuarios algo experimentados en la instalación de este tipo de juegos repacks, son los que más aprovechan esta web. En ciertos foros se han señalado errores de instalación, pero al parecer este detalle  está supeditado a cuan experto es el usuario.

AllGamesAtoZ

Este portal se caracteriza por ofrecer juegos gratuitos, siendo bastante notables algunas de sus opciones, como la de elegir la plataforma en la que se desea bajar los archivos. Ya sea para un computador con Windows, Linux o Mac o para un móvil con Android o iOS e inclusive se encuentran disponibles algunos juegos tanto para PlayStation 3 y 4, así como para Xbox.

Los técnicos detrás de este sitio de torrents se mantienen ocupados en la actualización frecuente de la web, así como realizando constantes revisiones y verificando los archivos que se suben para garantizar que están libres de virus. El mismo equipo igualmente ejecuta mantenimientos programados de sus servidores para asegurar de que estén exentos de cualquier malware.

RARBG

No es un portal especializado en videojuegos, pero en la web RARBG se encuentra incorporada una vasta selección de ellos, lo cual resulta muy atractivo para cualquier gamer. La mayor parte de los juegos están en idioma inglés, así como todo el sistema de menú y opciones. Si ello no representa dificultad alguna, es posible aprovechar este portal para bajar torrents de juegos interesantes.

El torrent correspondiente al archivo escogido se encuentra localizado en la sección superior de la pantalla de selección de cada juego, por lo que no se hace necesario leer toda la descripción y especificaciones para hacer download, con lo que se ahorra un tiempo valioso.

Conoce las mejores alternativas a Anime FLV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.